Necesito de vuestra ayuda

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Judd
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Necesito de vuestra ayuda

Mensaje por Judd »

Hola amigos, soy nueva aqui y me encanta saber que existe este foro de puzzleros y ver tanta gente aficionada!A ver si me podeis ayudar con una duda. Hice hace un par de meses un puzzle Educa, el de 1000 piezas con la foto de Amsterdam y una bicicleta roja (seguro lo conoceis). Ahora estoy haciendo otro de 1500 de Educa tambien , el de L'antico Sigillo, predomina el color naranja, es bastante complicado pero lo que he percibido es que casi todas las piezas encajan en muchos sitios! os cuento, el de 1000 por ejemplo, las piezas tenian los salientes de distintas formas, unos curvados , otros no, más anchos, etc y no era tan dificil ver donde encajaba cada una. Con este, no es asi, los salientes son iguales todos, con lo cual es muy facil equivocarte, y mas aun con colores lisos sin dibujos ni nada para poder guiarte....no quiero perder la paciencia porque me encanta la labor, pero hay noches (suelo ponerme los viernes hasta las 3 de la madrugada, el resto madrugo...jajaja) que estoy una hora y no consigo colocar ninguna.¿Sabeis el por que? ¿me aconsejais otra marca? yo opte por comprar otro de Educa por lo bien que me fue con el primero.¿Alguien ha hecho este? Gracias!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Re: Necesito de vuestra ayuda

Mensaje por Deckard »

Aquí lo tienes acabado por si te ayuda:

viewtopic.php?f=17&t=3181

Si pones alguna foto de como lo llevas a lo mejor te podemos aconsejar algo, de momento deja el naranja que tanto te bloquea y centrate en todo lo demás y luego puedes intentar rellenar las zonas naranjas ayudándote de los "marcos" que has creado con el resto del puzzle.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Si te sirve de consuelo, a mi tambien me agobiaron un montón las piezas anaranjadas..
Yo las deje para el final...habia una pieza que me encajaba en todos sitios y le tomé una mania!!! Tanta mania que la "desterrë" :D Y cuando terminé el puzzle casi que se me olvida ponerla... :D

Pero, no pierdas la paciencia, además las fotos que te acaban de poner te van a servir de mucha ayuda!
Mucho animo!!! :holas:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Lo primero comentar que Educa ha tenido algunos años de piezas muy similares, depende de los años, por eso quizás el de 1000 tenía más piezas distintas que el otro. Si quieres más diferenciación de piezas en general puedes coger alguna otra marca como Schmidt, Clementoni o Ravensburger.

En cuanto a tu puzzle actual la verdad es que cuando a mi me pasa eso yo las pongo ordenadas, en filas. Bueno, mejor dicho en filas y columnas jejeje No sé si te habrás fijado pero lo que sí que tienes que tener son piezas un poco más alargadas que otras y que siempre van en la misma posición dentro del puzzle. Ahora mismo no puedo ponerte un ejemplo gráfico pero a ver si puedo y te lo explico mejor, que con palabras quizás es poco claro :roll: De esa forma podrías tener una diferenciación y al menos tienes menos piezas para elegir para cada sitio :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Judd
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Judd »

Deckard escribió:Aquí lo tienes acabado por si te ayuda:

Si pones alguna foto de como lo llevas a lo mejor te podemos aconsejar algo, de momento deja el naranja que tanto te bloquea y centrate en todo lo demás y luego puedes intentar rellenar las zonas naranjas ayudándote de los "marcos" que has creado con el resto del puzzle.

Gracias!! No se si estoy respondiendo en el sitio adecuado jajaja, que novata soy! pero bueno, os agradezco las respuestas y tambien las fotos del puzzle terminado, la verdad, queda precioso. Lo que no me habeis comentado es el por que (si alguien lo ha detectado) encajan las piezas en tantos sitios. Estuve en la tienda de puzzlemania, en Barcelona, y lo pregunte. Me dijo la chica de la tienda que quizas es porque se trata de la antigua coleccion, y que en la nueva habran añadido otros patrones en las piezas...¿que opinais? Os pondre la foto del primero que hice y del que estoy montando...(a ver si se como subir la foto).Por cierto, en la tienda que fui era bastante mas caro, a mi me costó aprox. 15 euros y alli estava a 26 euros. Lo compre en una tienda de un centro comercial que venden todo tipo de manualidades, mecanos, etc,etc.Vale la pena.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Pues sí, básicamente es un tema de patrón, de los troqueles que usan para cortar las piezas, si les da por poner troqueles más sencillos, con piezas todas iguales pues encajan todas en todos sitios :roll: Supongo que técnicamente será más sencillo y seguramente más barato y como te dijeron en la tienda depende del año de edición del puzzle, muchas veces por el foro hemos visto que el mismo puzzle siendo de un año o de otro tienen un patrón distinto de corte de piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Judd
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Judd »

Deckard escribió:Aquí lo tienes acabado por si te ayuda:

A ver si me ..ahi os pongo una foto tal y como llevo montado el puzzle:

http://imageshack.us/photo/my-images/41/m343.jpg/

Judd
Puzzlero recién llegado

Mensaje por Judd »

haujavi escribió:Pues sí, básicamente es un tema de patrón, de los troqueles que usan para cortar las piezas, si les da por poner troqueles más sencillos, con piezas todas iguales pues encajan todas en todos sitios :roll: Supongo que técnicamente será más sencillo y seguramente más barato y como te dijeron en la tienda depende del año de edición del puzzle, muchas veces por el foro hemos visto que el mismo puzzle siendo de un año o de otro tienen un patrón distinto de corte de piezas.

Os pongo la foto del que hice de Amsterdam, a ver si os gusta:

http://imageshack.us/photo/my-images/819/m331.jpg/

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Está chulo el de Amsterdam :D Y el que tienes entre manos pues sí, lo de las piezas no ayuda mucho pero bueno, como ya comenté al menos se puede diferencias piezas "verticales" de "horizontales". Con eso y paciencia poco a poco irá avanzando el puzzle :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”