Guernica 3000 panorama de educa

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
PIWI
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011 13:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por PIWI »

He leido bastantes post de este foro, y tengo muchas dudas.
Acabo de empezar el Guernica de 3000 piezas de educa y me gustaria la ayuda de alguien sobre "patrones" y "cremalleras", de esta maravillosa obra de arte, ya que desconozco estos terminos y no consigo que me cuadre ni el marco.
He intentado ver unos links de otros post pero no me cargan, espero vuestra ayuda ya que dentro de un mes tengo vacaciones en el curro y espero poder meterle mano seriamente al puzzle.
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por Casius »

En los puzzles grandes, verás que hay zonas del puzzle que se repiten. En el caso del Guernica, tiene un patrón repetido 3 veces y están separados por cremalleras verticales (son 2). Las cremalleras de las piezas que la forman tiene los salientes y los entrantes de una forma especial (creo recordar que eran más cortos y rectangulares), así que te adjunto una foto de una de las cremalleras para que lo veas mejor:

Imagen

PIWI
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011 13:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por PIWI »

GRACIAS

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

Re: Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por anub »

Buenas:
Hace mucho tiempo que tengo el guernica en su caja esperando el momento adecuado para hacerle y por fin ha llegado. En un momento creo recordar que encontré aquí una maravillosa guía de como montarlo, pero por más que busco no la encuentro. De momento tengo separadas piezas negras completas, blancas completas y blancas con rayas. Tengo montado el borde y el caballo que tiene rayitas, pero ahora no se por donde seguir. Si alguien pudiera darme el link a esa guía o en el caso de que sea fruto de mi imaginación, decirme por donde tengo que seguir, se lo agradecería en el alma.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por Casius »

Estás justamente en la parte complicada :?.
Tienes varias opciones en cuanto a las partes claras:
  • Completar la parte central blanca, en la que tendrás lineas negras dentro de ellas que te servirán como pista.
  • Completar la parte inferior y parte superior izquierda, en la que tendrás piezas grises claras.
  • Completar la parte superior derecha, en la que tendrás piezas blanca-azuladas.
  • Completar la parte inferior izquierda y superior (lámpara), que son piezas de un color parecido a beige.
  • Completar los bordes claros con oscuros, de tal manera que puedas delimitar las figuras.
Es difícil, pero poco a poco y con perseverancia verás que irás cada vez más rápido. De todas maneras, al menos aquí tienes unos enlaces por si te ayudan:

viewtopic.php?f=87&t=6178
viewtopic.php?f=87&t=5635

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

Re: Guernica 3000 panorama de educa

Mensaje por anub »

Muchas gracias, ahora con un poco de paciencia pues seguiré, pero al menos tengo algunas pistas de por donde... que haría yo sin vosotros... GRACIAS!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”