¡Muy buenas a todos! Aprovecho este post para presentarme y enseñar el que esta siendo mi primer puzzle y su desarrollo. El interés por esta afición me ha venido por un regalo de mi mujer. Para ser el primero creo que nos hemos embarcado en una empresa un tanto complicada según he visto por otros posts. El puzzle en cuestión es el de París de la serie neón 1000 piezas de Educa. Hasta el momento tenemos completada toda la parte con diversidad cromática, y ahora viene lo bueno: el cielo. Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza - Os pongo una imagen del progreso hasta el momento. Un saludo a todos e iré poniendo màs imágenes a medida que vaya progresando. Se aceptan consejos y sugerencias para acomenter esta fase (por favor ). Un saludo y nos vemos por aquí.
En cuanto al puzle... pues paciencia, eso fundamental. Por otra parte veo que tienes por ahí ordenadas las piezas, no sé si las separas también entre verticales y horizontales aunque ya veo que en este es más difícil separarlas pero si lo haces al menos reduces en un 50% el número de intentos con cada una de las piezas. Y ya solo se me ocurre ordenarlas también por el tamaño de los salientes o su colocación, luego ya es probar
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
Jejeje, yo también tengo este mismo puzzle atascado, quizás yo tenga puesta alguna fila más de piezas y me queden menos pero lo dejé por imposible. Quién sabe, quizás algún día porque el puzzle me encanta.
Bueno por fin lo terminé!! Lo primero que completé fue la parte derecha, cuya parte inferior tiene un tono más definido. A partir de ahí fui subiendo. Cuando se me hizo más complicado diferenciar los tonos separé las piezas por tipos y...mucha paciencia, pero mucha!! He usado el método de ensayo y error. No hay otro. Lo que me ha dado más quebraderos de cabeza ha sido el no encontrar la pieza correspondiente después de probar todas!! Por lo cual estaba colocada en un lugar incorrecto. Esto me ha pasado en varias ocasiones, con lo cual el encaje no es del todo exacto. Pero una vez encontradas las piezas mal colocadas el resto no ha tenido demasiada complicación. Como ya he dicho el secreto está en echarle mucha, pero mucha paciencia.Así que el que tenga este puzzle pendiente desde aquí le animo a que lo intente terminar porque la verdad es que es una verdadera satisfacción y alegría verlo terminado. Ah! decir que no lo he terminado yo. Como ya comenté en el post inicial este puzzle lo comenzamos entre mi mujer y yo, pero la parte complicada del cielo la he hecho yo solo, ya que ella no tiene tanta paciencia y como ella dice lo hubiera mandado bien lejos jeje. Así que le dejé a ella que pusiera la última pieza lo que le hizo mucha ilusión. La calidad de la imagen no es muy buena, lo siento. Lo subiré a la galeria.
¡Enhorabuena Josico!
Muchas veces siempre dejamos para el final la parte oscura monocolor de los puzzles (excepto en el Guernica), pero tras mucha paciencia, siempre merecerá la pena ver el puzzle una vez completado .
Ahora que vas a hacer, lo vas a enmarcar y colgar?
Yo creo que merece la pena verlo colgado!!
Ya está enmarcado y listo para colgar en cuanto acabe la operación limpieza de temporada jeje. Ahora nuestro próximo reto es el puzzle de amsterdam de educa.
Enhorabuena Josito, te ha quedado precioso! Ya lo pusiste en la sección de puzzles y en la galeria personal? Yo tengo los otros 3 fluorescentes de la misma marca (lobos, tigres, unicornio); a ver si me salen tan bien como a ti!
PD: con qué pegaste las piezas para que no pierdan la "magia"?
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos!No compres, adopta!