Alhana escribió:Atlanta puedes explicar paso por paso??? Es que si con cajas de zapatos queda bien se me ocurre que puedo darle un uso a todas la cajas de puzzles que tengo por casa xD
A ver... intento explicarte, aunque creo que soy malísima para hacerlo, y el problema es que no hice más fotos paso a paso porque era una especie de ensayo a ver que tal quedaba, y me lié me lié y... ya no había marcha atrás, jeje.
Primero medí los puzzles, corté con un cutter y empalmé las tapas de las cajas de zapatos (sin el borde) y una que tenía de un ordenador portátil con cinta de carrocero porque no las tenía más grandes, por tanto si tienes de puzles más grandes, menos empalmes tendrás que hacer. Luego, todos los bordes sobrantes de las tapas los volví a empalmar (otra vez con la misma cinta) haciendo tiras a la medida de los largos y anchos de los puzzles. Utilicé los bordes de las tapas porque al ser cartón doble tenía más cuerpo, y porque entre tooodas las cajas de zapatos que tenía, había bastantes que tenían la misma altura exacta para que no hiciera escalones. Supongo que si lo haces con cajas de puzzles tendrás que escoger entre las que tengan la altura de la tapa parecida.
Después pegué con cinta esas tiras alrededor de las tapas empalmadas, doblé los cantos hacia dentro y volví a poner la misma cinta haciendo las esquinas.
Luego corté tiras del papel adhesivo y las pegué alrerdedor del lomo. Puse el puzzle encima. Encima del puzzle desenrollé el forro de libros y lo tensé bien en la parte de atras pegando con tiras de precinto. Por último, para que no se viesen por detrás todos los empalmes, fui poniendo tiras de cinta de carrocero alrededor y dejé un agujero arriba para que entrase la escarpia (que la giré hacia abajo para que hiciese un poco de base).
No sé si te servirá, pero he intentado explicarme lo mejor que he podido. Espero que pruebes a hacerlo y me enseñes tu obra. Un saludo.