Tecnica para contar las piezas de puzzles grandes

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Ferdi
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Tecnica para contar las piezas de puzzles grandes

Mensaje por Ferdi »

Hola a todos, alguno sabe alguna técnica para contar las piezas de puzzles grandes (más de 6000 piezas).?
No sé si el método más fiable es ir una a una, por cuadrantes de 100 piezas,o de alguna otra manera...
en fin si alguien tiene un método revolucionario, podría compartirlo?? :D :D
Muchas gracias,

Saludos a todos!! :holas:

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: Tecnica para contar las piezas de puzzles grandes

Mensaje por Casius »

Solo hay que sumar las piezas de una fila vertical y una fila horizontal y después multiplicar esos 2 resultados para darte el total de piezas :wink:.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Hola Ferdi ,si las quieres contar con el puzzle montado ya te lo esplica Casius( area= base por altura) y desmontado pues una a una,saludos
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Si es para contar las piezas puestas cuando estás haciendo un puzle hay un forero que es más de facebook que lo que hace es usar un contador de los que suelen usar en los eventos, discotecas, aviones, etc. para contar personas. Entonces cada vez que pone una pieza con una mano con la otra hace avanzar el contador. Así sabe cuantas piezas lleva puestas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

haujavi escribió:Si es para contar las piezas puestas cuando estás haciendo un puzle hay un forero que es más de facebook que lo que hace es usar un contador de los que suelen usar en los eventos, discotecas, aviones, etc. para contar personas. Entonces cada vez que pone una pieza con una mano con la otra hace avanzar el contador. Así sabe cuantas piezas lleva puestas.
Qué curioso!!

yokione
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Uno de los chinos 500p

Mensaje por yokione »

Yo una vez pensé en hacer un programa informatico que hiciera el calculo automatico aproximado a partir de una (o varias) fotos... pero nunca me he puesto en serio... sobretodo porque me cargué el ordenador que iba a utilizar :?

Si algun dia decido ponerme con el tema ya sereis pertinentemente informados :mrgreen:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

yokione escribió:Yo una vez pensé en hacer un programa informatico que hiciera el calculo automatico aproximado a partir de una (o varias) fotos... pero nunca me he puesto en serio... sobretodo porque me cargué el ordenador que iba a utilizar :?

Si algun dia decido ponerme con el tema ya sereis pertinentemente informados :mrgreen:
Esta idea me rondaba a mi pero yo no tengo suficientes conocimientos informáticos, eso sí, entiendo que sería a partir de una foto completa y luego comparaciones de tamaños o algo así, no? Ays, cuantas cosas y tan poco tiempo jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

yokione
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Uno de los chinos 500p

Mensaje por yokione »

haujavi escribió:
yokione escribió:Yo una vez pensé en hacer un programa informatico que hiciera el calculo automatico aproximado a partir de una (o varias) fotos... pero nunca me he puesto en serio... sobretodo porque me cargué el ordenador que iba a utilizar :?

Esta idea me rondaba a mi pero yo no tengo suficientes conocimientos informáticos, eso sí, entiendo que sería a partir de una foto completa y luego comparaciones de tamaños o algo así, no? Ays, cuantas cosas y tan poco tiempo jajaja
Bueno... mi idea era hacerlo a traves del puzzleroll o incluso seleccionando el color de fondo y a partir de ahi discriminar zonas, sacar areas y calcular...

De todas maneres ahora mismo no tengo tiempo ni ordenador para hacerlo. A ver si entre el 1er y el 2ndo semestre de la Universidad saco tiempo :)

Responder

Volver a “Trucos y consejos”