aqui andamos eldi..................haciendo el salvaje.la pena que entre que no tengo camara y que son un poco vago pa la informatica pues no hago nunca seguimientos.justo antes de hacer este de 18000 me he hecho el de vista hacia afuera de 12000 pcs.
curiosidades..................como dicen por ahi el puzzle se puede dividir en 16 partes.de hecho es lo que estoy haciendo yo.lo digo para el que no tenga espacio.yo tengo 16 tableros de 70x50 y voy apañado para hacer el puzzle en la mesa de mi habitacion.pero patron solo hay 4 patrones que se repiten.por eso siempre hay 4 piezas iguales.
y para permeables.lo de las columnas que te comento no son las cremalleras.es algo especifico de los puzzles ravensburger.digamos que por un lado estan las piezas comunes(2 entrantes,2 salientes enfrentados) y por el otro lado las piezas no comunes(1 entrante,2 entrantes juntos,3 entrantes,4 entrantes,4 salientes).bueno pues en los puzzles de ravensburger cada cierto numero de piezas(unas veces cada dos,otras cada 4) hay una columna de piezas de arriba a abjao del puzzle que solo es de piezas no comunes.te mando un enlace para que lo entiendas.
http://www.puzzle-forum.de/forum312/ind ... 3&pageNo=2
las cremalleras de los puzzles ravens tambien son identificables.las horizontales son complicadas de localizar pero las verticales es muy facil.uno de los lados es de piezas no comunes alternado las de 3 salientes,un saliente,3 salientes,un saliente..............y el otro lado es de piezas comunes.ademas las piezas de la cremallera tienen un lado de la pieza completamente recto.
yo tengo elpatron de astrologia(9000 pcs) que por lo que he visto vale para hacer este puzzle.
mi estrategia para hacerlo es empezar con el borde azul.llevo 15 dias con el y puedo jurar que es muy heavy.de hecho creo que voy a cambiar de asunto por que me estoy rallando un puñado.
lo siguiente que voy a hacer va a ser separar las piezas no comunes y luego estas por colores y voy a montar las columnas.con esto tengo una tercera parte del puzzle hecha y una buena referencia para rellenar huecos con las comunes.
y todo esto en tablas de 70x50 ya que en ellas entran las 1140 piezas que forman el patron.asi si tengo algun problema en una de las tablas pues miro en otra tabla ya que el patron se repite.
bueno....................ya vale de tanta chapa.
cualquier cosa me dices.
saludos.
iceman.