Pegar, fijar y conservar puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por luchino »

Gracias a todos. Pues el caso es que, juraría haber visto en este foro - pero no recuerdo dónde, mecachis - fotos de un puzzle colocado así, y era, si no recuerdo mal, el Guernica. Me atrae el tema por el menor peso que la madera ( es lo que he utilizado hasta ahora ).
Buscaré en L M , o tal vez vaya a una tienda de marcos cercana.
Seguiremos informando.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Quizás hayas visto por alguna parte del foro puzles pegados a cartón pluma, que también se llama foam. Por ejemplo en este tema tienes un puzle pegado por detrás con cartón pluma aunque tenga refuerzos de madera. Hay otro tema en el que también se habla del cartón pluma.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Gracias, haujavi, siempre tan amable. Lo del cartón pluma no es mala idea, aunque parece más bien para puzzles muy grandes, y enmarcados con madera.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Bueno, pues sigo informando.
Estuve ayer en Leroy Merlin, y ví el porixpan ( sección: materiales de construcción ), viene en láminas de 120x60 cms., espesores de 3 o 4 cms.. Color gris, parece que se utiliza en construcción como aislante, y no me pareció muy apropiado como soporte para un puzzle, uno por el grosor excesivo, y otro porque los laterales tienen unos entrantes y salientes, supongo que para facilitar el encaje entre una pieza y la siguiente. Me pareció que no debe ser fácil de cortar con un cutter, a pesar de su ligereza - la pieza se sostenía sin esfuerzo con una sola mano - , por el grosor, y además necesitaría rebajar los laterales, con una lima o similar.
Eso sí, es barato, unos 4 € la pieza.
El empleado me contó que para pegar ( en este caso, el puzzle al porixpan ) se debe utilizar una silicona especial ( creo que MD, pero no memoricé el dato ), que queda bien, ellos la venden.
En fin, ya digo que no me pareció una solución muy apropiada, además sólo serviría para puzzles de 1000 piezas o mas pequeños.

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Por si hay algún interesado, he comprado por fin el porexpan, láminas de corcho blanco, y he pegado en él un puzzle de 500 . No me parece que quede del todo mal, es muy ligero, ahora tengo pegando otro de 1000, ya contaré.
El mensaje completo, con fotos incluidas, está en el hilo "Base del puzzle", allí explico todo con más detalle.

lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer/ Educa 1000
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Re:

Mensaje por lialud »

mymy74 escribió:Muy buenas. Soy nuevo en el foro y he de deciros que me encanta. Para mis puzzles utilizo la técnica del latex acrilico, dos capas, la primera diluida y la segunda concentrada, y tal como queda lo llevo a una tienda de marcos y ellos le ponen por detras un material muy ligero llamado "porespan adesivo". Luego cristal o no cristal, yo los prefiero al aire, quedan mucho más vistosos y la capa de latex los proteje.

Un saludo
esta opción del porespan la voy a probar a ver que tal funciona.

ya os contaré.

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

En efecto el tamaño pequeño del porexpan de Leroy Merlin es un problema, pero las placas pueden ser pegadas entre si, y el porexpan se puede cortar con herramientas de marqueteria adecuadas, en concreto una especie de hilo caliente que lo crta con precisión. resecto al grosor ya es otro tema, pero de ser las laminas mas finas perderian consistencia y se romperian.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Pregunta sobre el latex acrilico ( no lo he utilizado nunca ); he estado en una tienda de pinturas, y me dicen que el tamaño mínimo es de 1 kg. Me parece demasiado, ya que si además hay que diluirlo, me puede durar años, y temo que se estropee antes. También me han dicho que es barato, pero me parece una tontería comprar tanto.
¿ Alguien sabe algo de esto ?

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Pues yo tampoco lo he usado nunca, pero sí te puedo decir que lo he visto de 750 ml. (1 Kg). Si quieres te miro mañana el precio para que puedas comparar.

En tiendas de manualidades o quizás bricolaje suelen tener envases más pequeños de ciertos productos, aunque en cuanto a razón cantidad-precio, sale más caro.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Hola de nuevo, te estoy mirando lo del latex vinílico. La lata de 750 ml. la tenemos a 5,10 €. Pero con esa cantidad sacas 3 o 4 veces más de producto final puesto que hay que diluirlo con agua (para una parte de producto añadir 3-4 más de agua). Espero haberte dado una referencia... :)

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por luchino »

Gracias, mar.
Al final, después de preguntar en un par de tiendas de pinturas y una ferretería ( en todas me dijeron que no tienen hace años, parece que ya no se utiliza tanto ), compré el bote de pegamento - Fix puzzle - de Educa. Me costó 12 €, que no me parece barato. Tiene 250 cc y sirve, según indica el bote, para 2 m2. Lo compré en una tienda fisica de Scalamodels, que hay no muy lejos de mi casa.

franjopt
Puzzlero recién llegado
Puzzle favorito: educa, clementoni, 6000
Número de piezas preferido: 24
Puzzle en construcción: el maravilloso mundo de Disney

Mensaje por franjopt »

Hola compañeros puzzleros!!

Ando poco tiempo por este foro y por más vueltas que doy por todos sitios aún me surgen muchas dudas.

Tengo terminado el puzzle VIDA de 24.000 piezas, dividido en las cuatro partes que viene el mismo, también tengo listo la estructura donde voy a pegar el puzzle y todo ideado para colgarlo a la pared, pero me surgen las siguientes dudas porque veo muchas opciones y pocas explicaciones en puzzles tan grandes.
Después de que lo termine pondré fotos del proceso y paso a paso bien explicado para futuras dudas.
Tengo la intención de por delante darle latex, cosa que ya he comprado.

Cómo tengo que hacer, pegar primero el puzzle al tablero ( es tablero de DM) y con que material lo pego? He de recordar que las piezas aún no están pegadas con nada.

Bueno espero su respuesta para al menos poder empezar con algo ya que después seguro me surgirán mas dudas.

Un saludo!!

Imagen

Imagen

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

En este post tienes como lo hizo Niea con el jadín muy bien explicado.

franjopt
Puzzlero recién llegado
Puzzle favorito: educa, clementoni, 6000
Número de piezas preferido: 24
Puzzle en construcción: el maravilloso mundo de Disney

Mensaje por franjopt »

Ahmose escribió:En este post tienes como lo hizo Niea con el jadín muy bien explicado.
Muchas gracias pero así me resulta imposible hacerlo, ya que necesitaría dos estructuras de tableros iguales para darle la vuelta al puzzle.

Alguien tiene otra idea??

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Hola franjopt,

Yo nunca he hecho un puzzle tan grande pero sí que he pegado puzzles de 4000 piezas.. Lo que yo haría sería aplicarle el látex por encima a cada una de las partes (ponlas encima de bolsas de plástico para evitar que se adhieran en la mesa de trabajo) y una vez que las fichas estén pegadas entre sí podrás trabajar con ellas (con cuidado, eso sí!). Echa pegamento o cola por encima de toda la estructura que por lo que comentas ya tienes lista, y vete colocando las partes encima (MUCHO CUIDADO con ponerlas bien rectas, usa alguna guía!).

Ya nos contarás!

Saludos
Eldi

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”