ayuda

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
macalrod
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

ayuda

Mensaje por macalrod »

alguien sabe cuantas piezas de borde tiene el puzzle "la rendicion de granada" de 6000 piezas?

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Re: ayuda

Mensaje por Eldi »

Hola macalrod!

Pues la verdad es que voy a responder tu pregunta sin realmente saber la respuesta..

Salvo sorpresa (por mi parte) un puzzle de 6000 piezas de Educa tiene exactamente 6000 piezas lo que haría un rectángulo de 100 piezas en horizontal por 60 piezas en vertical.. no?

Una vez está eso claro, es tan sencillo como contar las piezas de la siguiente manera:

- Hilera horizontal superior = 100 piezas
- Hilera horizontal inferior = 100 piezas
- Hilera vertical izquierda = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)
- Hilera vertical derecha = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)

Así que serían 100 + 100 + 58 + 58 = 316

Como te decía, esto solo sería correcto si realmente un puzzle de Educa de 6000 piezas está así formado (que entiendo que sí).

Saludos
Eldi

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: ayuda

Mensaje por haujavi »

Yo creo que Eldi acertará, he visto que el puzle mide 156 cm de ancho por 107 de alto por lo que la proporción de piezas puede ser 100x60, veis, para esto sirven las matemáticas que siempre se pregunta uno de pequeño para que sirven en la vida real :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”