ayuda
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Re: ayuda
Hola macalrod!
Pues la verdad es que voy a responder tu pregunta sin realmente saber la respuesta..
Salvo sorpresa (por mi parte) un puzzle de 6000 piezas de Educa tiene exactamente 6000 piezas lo que haría un rectángulo de 100 piezas en horizontal por 60 piezas en vertical.. no?
Una vez está eso claro, es tan sencillo como contar las piezas de la siguiente manera:
- Hilera horizontal superior = 100 piezas
- Hilera horizontal inferior = 100 piezas
- Hilera vertical izquierda = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)
- Hilera vertical derecha = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)
Así que serían 100 + 100 + 58 + 58 = 316
Como te decía, esto solo sería correcto si realmente un puzzle de Educa de 6000 piezas está así formado (que entiendo que sí).
Saludos
Eldi
Pues la verdad es que voy a responder tu pregunta sin realmente saber la respuesta..
Salvo sorpresa (por mi parte) un puzzle de 6000 piezas de Educa tiene exactamente 6000 piezas lo que haría un rectángulo de 100 piezas en horizontal por 60 piezas en vertical.. no?
Una vez está eso claro, es tan sencillo como contar las piezas de la siguiente manera:
- Hilera horizontal superior = 100 piezas
- Hilera horizontal inferior = 100 piezas
- Hilera vertical izquierda = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)
- Hilera vertical derecha = 58 piezas (60 piezas - 2 piezas que ya hemos contado anteriormente en las hileras horizontales)
Así que serían 100 + 100 + 58 + 58 = 316
Como te decía, esto solo sería correcto si realmente un puzzle de Educa de 6000 piezas está así formado (que entiendo que sí).
Saludos
Eldi
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Re: ayuda
Yo creo que Eldi acertará, he visto que el puzle mide 156 cm de ancho por 107 de alto por lo que la proporción de piezas puede ser 100x60, veis, para esto sirven las matemáticas que siempre se pregunta uno de pequeño para que sirven en la vida real 

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com