Siiiiií! Yo también lo hago pero sólo a veces no siempre que dejo el puzzle. Al igual que lo de pasar la mano por encima cuando lo termino. Es como acariciar a mi bebé jejekarmabel escribió:me agacho y se ve el reflejo de la luz sobre las piezas de forma que no ves ya la imagen del puzzle, sino la silueta de las piezas colocadas, que tienen un brillo "especial"... ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez eso? ¿No? ¿Soy la única pirada que tiene esta manía?
Manías puzzleras
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Re: Manías puzzleras
- karmabel
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: educa y clementoni
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
- Nº quedadas: 2
Ya, pero además yo lo hago continuamente, a ver me explico, conforme voy avanzando en el puzzle, a medida que voy completando zonas, cuando lo dejo por ejemplo para otro rato y "casualmente" paso junto al puzzle, acaricio esa zona que tengo completada, no lo puedo evitar. 

- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
karmabel escribió:Ya, pero además yo lo hago continuamente, a ver me explico, conforme voy avanzando en el puzzle, a medida que voy completando zonas, cuando lo dejo por ejemplo para otro rato y "casualmente" paso junto al puzzle, acaricio esa zona que tengo completada, no lo puedo evitar.
Eldi escribió:Siiiiií! Yo también lo hago pero sólo a veces no siempre que dejo el puzzle. Al igual que lo de pasar la mano por encima cuando lo termino. Es como acariciar a mi bebé jejekarmabel escribió:me agacho y se ve el reflejo de la luz sobre las piezas de forma que no ves ya la imagen del puzzle, sino la silueta de las piezas colocadas, que tienen un brillo "especial"... ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez eso? ¿No? ¿Soy la única pirada que tiene esta manía?

Me gustan las piezas organizadas, pero luego las desorganizo segun busco... un desastre.
No recuerdo mas de lo que se ha comentado. Ah, me olvido, no me gusta que me hagan mi puzzle, desde la primera hasta la ultima pieza son miassssss!!!

Diferente fue, una vez que quedamos unos amigos del foro para hacer un puzzle, era de piezas grandes, para niños, y ahi si, fue divertido compartir el puzzle, pues estaba planeado asi, no era para mi.
- Deckard
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Eldi escribió:Siiiiií! Yo también lo hago pero sólo a veces no siempre que dejo el puzzle. Al igual que lo de pasar la mano por encima cuando lo termino. Es como acariciar a mi bebé jejekarmabel escribió:me agacho y se ve el reflejo de la luz sobre las piezas de forma que no ves ya la imagen del puzzle, sino la silueta de las piezas colocadas, que tienen un brillo "especial"... ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez eso? ¿No? ¿Soy la única pirada que tiene esta manía?
¡Estáis locos!karmabel escribió:Ya, pero además yo lo hago continuamente, a ver me explico, conforme voy avanzando en el puzzle, a medida que voy completando zonas, cuando lo dejo por ejemplo para otro rato y "casualmente" paso junto al puzzle, acaricio esa zona que tengo completada, no lo puedo evitar.
Yo también acaricio el puzzle.

- Polineska
- Puzzlero descubridor
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
jajaja, que gracia Deckard!
A mi tambien me encanta acariciar el puzzle!! Creo que todos lo hacemos.
A mi tambien me encanta acariciar el puzzle!! Creo que todos lo hacemos.

-
- Puzzlero descubridor
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: La casita del lago. Schmidt 1500 p.
Pues yo todavía no tengo muchas manías, aunque me gusta tomarme una coca cola (aunque por lo que he leído a partir de ahora la dejaré más lejos del puzzle) y tener las piezas colocaditas una a una en cajas... En un tiempo seguro que cojo más manías 

- Eldi
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Arántzazu, la manía que vas a coger en este foro es la de pulirte el presupuesto anual de puzzles en un sólo día..Arántzazu escribió:Pues yo todavía no tengo muchas manías, aunque me gusta tomarme una coca cola (aunque por lo que he leído a partir de ahora la dejaré más lejos del puzzle) y tener las piezas colocaditas una a una en cajas... En un tiempo seguro que cojo más manías

Ya me lo dirás!

- Casius
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Creo que esa es la manía más común en este foroEldi escribió:Arántzazu, la manía que vas a coger en este foro es la de pulirte el presupuesto anual de puzzles en un sólo día..Arántzazu escribió:Pues yo todavía no tengo muchas manías, aunque me gusta tomarme una coca cola (aunque por lo que he leído a partir de ahora la dejaré más lejos del puzzle) y tener las piezas colocaditas una a una en cajas... En un tiempo seguro que cojo más manías![]()
Ya me lo dirás!

- karmabel
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: educa y clementoni
- Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa
- Nº quedadas: 2
Doy fe de ello, acabo de llegar y no veas....
van 8 en uyna semana XD !!!!!!

-
- Puzzlero descubridor
- Puzzle en construcción: La casita del lago. Schmidt 1500 p.
Mejor no os cuento la lista de la compra que tengo ya en cierta tienda on line
estoy sólo a un paso de pulsar el botón de finalizar compra "accidentalmente" por supuesto
Y por cierto me he dado cuenta de que también acaricio el puzzle mientras lo hago, que gozada ir completando zonas!!!

Y por cierto me he dado cuenta de que también acaricio el puzzle mientras lo hago, que gozada ir completando zonas!!!
-
- Puzzlero descubridor
Que no me pongan ninguna pieza, por que además las ponen mal, y luego me cuesta repasar lo hecho para encontrar la pifia. Tener espacio para extenderlas, y barrer a menudo donde estoy puzzleando, que ya me he encontrado piezas en sitios inverosímiles. Y también acaricio el puzzle cuando lo termino, creo que eso es universal 

- Ana P
- Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
- Nº quedadas: 4
Creo que no soy muy maniática, o si?
Al empezar un puzzle, me gusta montar mi parafernalia, que consiste en:
Preparar la tabla, mis cajitas.... sacarme una cocacola, mi cenicero y mi tabaco..
Entonces, buche de cocacola, enciendo un cigarrito, y me dispongo a abrir la caja, la bolsa, huelo las piezas...que disfrute!!
Lo que más odio es que en esos momentos alguien me reclame, tocando a la puerta. llamando por telefono, o como sea... Odio tener que levantarme y romper mi ritual de inicio!!
PD: Tambien me encanta lo que a todos, acariciar el puzzle...Tremendo gustazo!!
Al empezar un puzzle, me gusta montar mi parafernalia, que consiste en:
Preparar la tabla, mis cajitas.... sacarme una cocacola, mi cenicero y mi tabaco..
Entonces, buche de cocacola, enciendo un cigarrito, y me dispongo a abrir la caja, la bolsa, huelo las piezas...que disfrute!!
Lo que más odio es que en esos momentos alguien me reclame, tocando a la puerta. llamando por telefono, o como sea... Odio tener que levantarme y romper mi ritual de inicio!!

PD: Tambien me encanta lo que a todos, acariciar el puzzle...Tremendo gustazo!!
- Niea
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Estáis como cencerros!!!!
Pero por eso me encantáis!!

Pero por eso me encantáis!!

- Fernanda_ecuador
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Jajajajaja si que me he divertido leyendo las manías de todos y no en son de burla sino porque yo tengo también muchas de ellas y pensaba que era la única....
, tampoco como o tomo nada cerca del puzzle, lo de dejar que me pongan piezas es divertido hasta cierto punto xq la única que intenta hacerlo es mi mamá y casi siempre la pone mal y le digo "mami le traigo el martillo?" jajaja es muy divertido eso..., también acaricio al bebé jajaja, empiezo por los bordes, separo las fichas por colores (algunas veces si y otras no), escucho música mientras estoy puzzleando; creo que esas son las principales manías mias. Si se me ocurre otra ya les iré contando.

Un Chistesito
: .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito...

Mafer's Gallery

Mafer's Gallery
-
- Puzzlero avanzado
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Pensándomelo
Indudablemente dos que creo todos tenemos
:
- Acariciarlo cual animal de compañía conforme se completan zonas.
- Imposible pasar a su lado y no quedarme 30 seg mirándolo babeante (una vez terminado dicho tiempo se amplía a 1 min)

- Acariciarlo cual animal de compañía conforme se completan zonas.
- Imposible pasar a su lado y no quedarme 30 seg mirándolo babeante (una vez terminado dicho tiempo se amplía a 1 min)