Consejo para traseras de puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Consejo para traseras de puzzles

Mensaje por Raul3r »

Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre el tema, actualmente enmarco mis puzzles (de hasta 1000 pz.) con marcos de clip+ cristal, (comprados en Leroy Merlin), el precio es asequible, pero si subes de piezas el precio empieza a ser elevado y no compensa(por el precio de un marco tengo un puzzle). Así pues se me ocurrió seguir algunos consejos del foro haciendo mi max-mix del tema y quisiera la opinion de compañeros que me ayudaran por si fallo en algún paso.

Pienso comprar un tablero de DM o similar de entre 3 y 5 mm de espesor, el tablero en si es de 244X122 (medida estandar) y lo dividiré de la siguiente forma:
una plancha de 157x53,5 (para el Vida de 3000)
dos planchas de 96X68 (para dos de 2000 de la casa HEYE)
y dos trozos que adaptaré para dos puzzles de 1000 ya que son algo mas grandes que estos puzzles.
(Salen traseras para 5 Puzzles y el precio del tablero es de unos 10 o 15 €, así que sale a 2 o 3 € por trasera)

Tras terminar el puzzle lo pienso pegar con cinta adhesiva por las dos caras a la madera (así podre recuperarlo si quiero algun dia), darles protector por encima de las piezas, y a cogar en la pared.

Pensais que fallo en algo? mejorarias alguna parte del proceso?
Tambien me gustaria si alguno de vosotros tiene el vida de 3000 terminado que me diera las medidas exactas, pues en dos webs visitadas las medidas son distintas y no me fio.

Muchas gracias :?:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Consejo para traseras de puzzles

Mensaje por Ahmose »

Raul3r escribió: Tras terminar el puzzle lo pienso pegar con cinta adhesiva por las dos caras a la madera (así podre recuperarlo si quiero algun dia), darles protector por encima de las piezas, y a cogar en la pared.
No entiendo esa parte de la cinta por las dos caras.

Personalmente, me gustan mucho colgados con un bastidor, no se porque pero me parece que lucen más que con el marco. Claro que necesito unas clases de carpintería antes de aventurarme a hacer uno.

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

La cinta adhesiva por las dos caras es para que no se arquee el tablero, he leido que con cola a muchos el tablero se os arquea, así que pense que si pongo esta cinta no mojaré la madera y evitaré este efecto. De hecho es un precinto adhesivo por ambas caras, una pegada a la madera y otra al puzzle, se una sucho para fijar moquetas al suelo o a las paredes.
La idea no es fabricar bastidor, solo la plancha, aunque para el de Vida de 3000 quizá si que debiera poner uno.

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500

Mensaje por Ahmose »

Ya lo entendí.

Pues la verdad es que no se me habría ocurrido usar esa cinta y eso que en mi casa la ha habido siempre, mi madre la usa para pegar distintos trozos de tela antes de coserlo, así no se mueven.

Me parece muy buena idea, solucionas dos cosas a la vez, como pegar el puzzle y como pegarlo a la madera.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Raul3r, varias dudas me surgen con tu proceso:

- Bueno, primero, yo que tú mediría tu puzzle para la medida exacta de la tabla, no me guiaría ni por internet ni por la caja... :?

- Esa cinta adhesiva por ambas caras... es capaz de pegar en madera? es que no conocía yo esa cinta... En las piezas sí pegará bien, pero comentas "por si luego quieres recuperar el puzzle". Digo yo que si dices de quitarle la cinta, la parte trasera de las piezas debe estropearse no? La verdad que nunca lo he hecho.

Vaya! Me pasa como a tí, uso el marco-clip para puzzles de hasta 2000 piezas y ya para más grande hay que cambiar y no sé no sé... :roll: Seguramente tenga que llevarlo a enmarcar... jejejej

Por cierto, feliz cumpleaños! :D

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

La cinta (comprada en leroy) pega en la madera sin problemas, es cierto que peor que en una superficie no porosa, pero cumple su función.
Para recuperar las piezas seria cuestion de passar una espatula fina (de corrocero para enmasillar, por ejemplo) y se separarian las piezas. es cierto que la pieza sufrirá en la parte trasera un desgaste y no quedará tan suave como nueva, pero se podrá reutilizar sin problemas.
La prueba la realicé con un puzzle de 50 Pz de niño, uno grande daria trabajo la operación de quitarlo, pero jamas dije que fuera facil, si no posible. :wink:

miraré de oner unas imagenes del material que utilicé para la prueba.
respecto a esperar terminar el puzzle para comprar la trasera es practicamente imposible, si no ¿donde lo montas? no puedo coleccionar tablas de todas las medidas por si acaso...

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

pues cuidado! no sería la primera vez que haciendo caso de medidas leidas en internet o en la caja se quedan las medidas cortas y hay que pedir otra tabla. Recuerdo que le paso a Moni hace poco con el puzzle de 5000 piezas, y más casos hay en el foro.

Y si estas habituado o te habitúas a hacer puzzles, por qué no te dejas un tablero (o dos para empalmarlos en puzzles grandes) sólo montar hacer los puzzles?

Ahhhh y mi duda existencial de siempre: el tablero este de 244 x 122 cómo lo transportas? :roll:

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Raul3r »

el tablero de 244 x 122 que es la medida "estandar" que en las carpinteria o centros de bricolage tienen me lo cortarian alli mismo, ya que la precisión de corte de sus sierras yo no la tengo ni de coña.
es cierto que me preocupa el tema de las maderas que se queden cortas, que como bien dices puede ser que no cuadren en las facilitadas en las cajas, para los de 2000 de Heye, la medida la se cierta, pues ya tengo casi terminado uno, y segun tengo comprovado (corregirme si me equivoco) un 2000 de una casa mide siempre igual, y en este caso es de la casa, colección y autor de dibujo :) . Pero con el tema del Educa de vida 3000 no tengo referencias, pues es el primer panoramico 3000 de Educa que monto, asi pues pedi que alguien que ya lo a montado lo midiera y me diera la medida exacta, es un puzzle muy difundido y se que muchos lo teneis, pero de momento nadie me a dado este dato.

Tengo dos tableros con los que mas o menos trampeo en tamaños, y una vez montados decido si enmarcar, guardar o que hacer con el, pero con el de 3000 es con el que tengo problemas, pues las maderas que tengo no me cuadran.

karmabel
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: educa y clementoni
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos - 1000 pz - Educa

Mensaje por karmabel »

Mar tiene razón, no te puedes fiar de las medidas que ponen en la caja, por ejemplo, el que estoy haciendo yo ahora en la caja pone que mide 92 x 68 cm, y ahora que ya casi lo tengo terminado lo medí y resulta que son realmente 92 x 68,5 cm

Hombre lo suyo es montarlo en otro soporte (de cartón puedes tener uno lo bastante grande para varios tamaños, yo tengo uno en casa que me vale para puzzles de 2000 piezas y de cualquier otro tamaño más pequeño), y no hace falta que esperes a que esté terminado del todo para medirlo

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”