Maneras de pegar un puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14
Ubicación: Barcelona

Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Kris91 »

Hola, buenas!!!

Queria preguntaros si existe alguna manera de pegar puzzles que queden mejor, digamos más limpios.

Porque yo siempre los pego encima de papel de periódico y siempre que lo quiero despegar se me queda algo de periódico detrás y me da bastante rabia, en hasta los que he hecho ahora no me importaba tanto porque acababan enmarcados en alguna habitación, pero a medida que voy haciendo se me van acumulando, y en cuanto tenga un rato me pondré manos a la obra con las carpetas para guardarlos.

Y para la hora de guardarlos todos juntos en la carpeta que me recomendais? para que no se desmonten, caigan piezas, etc...

Gracias!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Ana P »

Hola Kris!

Para guardar los puzzles que no se que haré un dia con ellos, los pego con cola para puzzles como esta http://www.casadelpuzzle.com/pegamento- ... 10320.html Es una cola que se echa encima del puzzle y pasadas unas horas se seca, se pegan las piezas, pero el puzzle no queda pegado en ninguna base.
Una vez seco el puzzle, le pongo papel de embalar debajo y los voy colocando en una carpeta ...No se si es el metodo más fiable, pero a mi no me va mal.

Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14
Ubicación: Barcelona

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Kris91 »

Es el mismo que uso yo xDDD

Lo que sin pegado en ninguna base? Yo por eso lo pongo el periódico que me da miedo que se me desmonte o se me quede pegado en la mesa de por vida.

Aunque también soy un poco bestia a la hora de echar pegamento, y echo bastante cantidad.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Ahmose »

Por aquí cada uno tiene sus propias técnicas así que supongo que sacarás muchas ideas para formar la tuya propia.

Yo cuando los termino les doy la vuelta y los pego con forro de libros. De está manera me es mucho más fácil manipularlos, y no aumento el grosor del puzzle para guardarlo. Cuando junto varios montados los pego con un sobre de los de educa, junto varios porque un sobre da para más de un puzzle. Como tienen el forro por detrás no se pegan a nada cuando les echo la cola.

Espero haberte dado ideas :D

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Ana P »

Kris91 escribió:Es el mismo que uso yo xDDD

Lo que sin pegado en ninguna base? Yo por eso lo pongo el periódico que me da miedo que se me desmonte o se me quede pegado en la mesa de por vida.

Aunque también soy un poco bestia a la hora de echar pegamento, y echo bastante cantidad.
jejeje..Puede que sea un poco bruta, le echo la cola, cuando el puzzle está sobre la tabla donde puzzleo y lo muevo empujando las esquinas un poco y asi no se pega sobre la tabla. :roll:
Ahmose escribió:
Yo cuando los termino les doy la vuelta y los pego con forro de libros. De está manera me es mucho más fácil manipularlos, y no aumento el grosor del puzzle para guardarlo. Cuando junto varios montados los pego con un sobre de los de educa, junto varios porque un sobre da para más de un puzzle. Como tienen el forro por detrás no se pegan a nada cuando les echo la cola.

Espero haberte dado ideas :D


Además del forro le echas la cola? Buena idea.
Mi problema surge cuando el puzzle es de terciopelo o algo asi, que no se le pueda echar cola encima. Solo le pongo el forro de libros por detras, y se me despegan, entonces lo que hago es además de ponerle el forro envolverlos en papel de embalar por si se despega alguna pieza, al menos no vaya muy lejos... :lol: Se te ocurre alguna otra idea?

Avatar de Usuario
adrigarosa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2012 15:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger / 2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Tigres Cruzando un Rio de SURE-LOX.
Ubicación: Valencia, Venezuela

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por adrigarosa »

hola, yo los volteo :roll: , y le pongo cola blanca diluida un poco con agua, y le pongo una cartulina delgada :wink: , luego lo volteo y le pongo mas cola blanca diluida en agua por encima :? , que le entre bien por las juntas :silba: , al principio parece un desastre pues el puzzle se humedece po rcompleto :oops: :shock: , el primero entre en Panico :nono: , pero una vez seco queda muy bien! :lol: y la cola blanca le pone una capita protectora por encima del puzzle :wink: , cuando esta diluida no deja brillante el puzzle..

antes los pegaba en tablas MDF delgada :oops: , pero los puzzles mas de 2000 piezas son muy pesados y cambie a la cartulina :silba: .. pero ahora probare con el papel para forrar libros! :wink: :)
Adriana

Avatar de Usuario
adrigarosa
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2012 15:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger / 2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Tigres Cruzando un Rio de SURE-LOX.
Ubicación: Valencia, Venezuela

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por adrigarosa »

ahora que leo lo que yo hago.. es totalmente desastrozo jajajaja :oops: :mrgreen:
Adriana

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Ahmose »

Ana P escribió: Además del forro le echas la cola? Buena idea.
Mi problema surge cuando el puzzle es de terciopelo o algo asi, que no se le pueda echar cola encima. Solo le pongo el forro de libros por detras, y se me despegan, entonces lo que hago es además de ponerle el forro envolverlos en papel de embalar por si se despega alguna pieza, al menos no vaya muy lejos... :lol: Se te ocurre alguna otra idea?
Tendría que ser algo más pegajoso que el forro. Raul3r en otro post puso cinta de pegar moqueta, que es de estas cintas que pegan por las dos partes, esa seguro que pega más que el forro. Y después lo puedes pegar a un cartón pluma y así le das más consistencia. Yo creo que de esta forma quedarán suficientemente pegados para que no necesiten ningún tipo de cola. De esta forma no necesitas dos pegamentos, uno para el puzzle y otro para pegarlo a la base, con quitarle el papel a la cinta ya lo pegas a la base que quieras.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Ana P »

Ahmose escribió:
Ana P escribió:
Tendría que ser algo más pegajoso que el forro. Raul3r en otro post puso cinta de pegar moqueta, que es de estas cintas que pegan por las dos partes, esa seguro que pega más que el forro. Y después lo puedes pegar a un cartón pluma y así le das más consistencia. Yo creo que de esta forma quedarán suficientemente pegados para que no necesiten ningún tipo de cola. De esta forma no necesitas dos pegamentos, uno para el puzzle y otro para pegarlo a la base, con quitarle el papel a la cinta ya lo pegas a la base que quieras.
´
Lo voy a probar, gracias Ahmose! :beso:

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Raul3r »

Bueno, yo les doy la vuelta, y con cinta de carrocero ancha (unos 8Cm) los pego, hago varial lineas, unas al lado de otras y quedan perfectamente sujetos. si tienes que desmontarlos algún dia la parte traserate quedará un poco (aterciopelada) pero la pieza en si seguirá teniendo consistencia. De esta forma tengo incluso colgado un 2000 Piezas de Heye en una pared, clavé unos clavos muy finos llamados agujas entre las juntas de 4 piezas, y está colgado hace un pes y como si nada. con mas peso ya es otra cosa si quieres colgarlo, pero si es solo para guardar va de fábula.

Cuando termine el 2000 que estoy haciendo haré un tutorial de los pasos que doy.
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Maneras de pegar un puzzle

Mensaje por Sugus »

Ahmose escribió:Por aquí cada uno tiene sus propias técnicas así que supongo que sacarás muchas ideas para formar la tuya propia.

Yo cuando los termino les doy la vuelta y los pego con forro de libros. De está manera me es mucho más fácil manipularlos, y no aumento el grosor del puzzle para guardarlo. Cuando junto varios montados los pego con un sobre de los de educa, junto varios porque un sobre da para más de un puzzle. Como tienen el forro por detrás no se pegan a nada cuando les echo la cola.

Espero haberte dado ideas :D
Yo lo hago igual, sólo que por delante uso látex en lugar de cola. :)
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”