Puzzles varios en construcción

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Raul3r »

Tachaaan!!!! por fin empezé el vida 3000, si ya se que para muchos de vosotros esto ya es agua pasada, pero yo le tenia muchas ganas a este puzzle y me hace Ilusión. que quieres que te diga :mrgreen: .
Hoy seleccion de piezas y preparativos... :silba:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hola a tod@s bueno hace unas semanas empecé este puzzle lo tenía guardado desde hace mucho porque ya sabia que le faltaban piezas era de mi hermano pero como nunca lo armo pues se lo quité :twisted: :twisted: para empezar les digo que es de la marca MB el corte ha sido fatal en algunas secciones y el encaje mejor ni les digo :nono: :nono: no puedo ni repirar muy fuerte porque ya se mueve... pero bueno me he empeñado en terminarlo y lo haré... les dejo unas imágenes de como voy hasta ahora va lento pero seguro...

ESTA ES LA CAJA DEL PUZZLE
Imagen Imagen Imagen

AQUI ESTA UNA PARTE DE LA CLASIFICACIÓN

Imagen

AQUI AL FINAL DE LA 1RA SEMANA

Imagen

AQUI EN LA SEGUNDA SEMANA

Imagen

Bueno seguiré subiendo más fotos conforme vaya avanzando si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida...
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Después de unas tardes de vibrante e intenso puzzleo ( ahí queda eso :mrgreen: ), le he dado un importante empujón a "Escuela de Atenas", 1500.


Imagen



Imagen

Completé la cenefa semicircular, en sus 3 partes, roja, blanca y amarilla, tenía las piezas clasificadas. Después las cenefas rojas y verdes de la parte superior, izq. y der., al fin y al cabo, las piezas eran idénticas a las anteriores.
Después la esquina superior izq. salió sola, ya que tenía unos colores muy distintos al resto de la imagen.
Luego me he dedicado a los personajes, que es con mucho lo más divertido del puzzle, buscar las caras, manos, piés, etc. Está casi hecha, esta parte, la proxima sesión espero acabarla.
Y queda lo más difícil, la zona de la arquitectura, izq. y der., tengo las piezas clasificadas, son todas verde muy claro o blanco, con muy pocas referencias - unas líneas, unas sombras, casi imperceptibles - que no creo me ayuden mucho. Me parece que va ser bastante difícil, porque ya he colocado algunas y casi no se distinguen unas de otras.
En fin. Seguiremos informando.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Pieza »

Fernanda_ecuador escribió:Hola a tod@s bueno hace unas semanas empecé este puzzle lo tenía guardado desde hace mucho porque ya sabia que le faltaban piezas era de mi hermano pero como nunca lo armo pues se lo quité :twisted: :twisted: para empezar les digo que es de la marca MB el corte ha sido fatal en algunas secciones y el encaje mejor ni les digo :nono: :nono: no puedo ni repirar muy fuerte porque ya se mueve... pero bueno me he empeñado en terminarlo y lo haré... les dejo unas imágenes de como voy hasta ahora va lento pero seguro...

ESTA ES LA CAJA DEL PUZZLE
Imagen Imagen Imagen
No habia visto nunca puzzles MB, no sabia ni que existieran, y anda que no he jugado yo con MB de chica!!! Me estan dando una curiosidad...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por haujavi »

Pieza escribió:
Fernanda_ecuador escribió:Hola a tod@s bueno hace unas semanas empecé este puzzle lo tenía guardado desde hace mucho porque ya sabia que le faltaban piezas era de mi hermano pero como nunca lo armo pues se lo quité :twisted: :twisted: para empezar les digo que es de la marca MB el corte ha sido fatal en algunas secciones y el encaje mejor ni les digo :nono: :nono: no puedo ni repirar muy fuerte porque ya se mueve... pero bueno me he empeñado en terminarlo y lo haré... les dejo unas imágenes de como voy hasta ahora va lento pero seguro...

ESTA ES LA CAJA DEL PUZZLE
Imagen Imagen Imagen
No habia visto nunca puzzles MB, no sabia ni que existieran, y anda que no he jugado yo con MB de chica!!! Me estan dando una curiosidad...
Pues yo tengo uno de MB de la época del pleistoceno(Suiza - 1500 - MB de ¡1971!) y abrí la caja el otro día y creo que pasa lo que comenta la compañera, corte horrible, encaje peor... Ya cuando lo haga pondré fotos más detalladas pero incluso los salientes están hechos como cuando yo recortaba en el colegio, sin ese típico cuello que les da consistencia :roll: Por cierto, que como es antiguo con ese he descubierto que MB son las siglas de Milton Bradley, de lo que se entera uno jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Ahmose »

luchino escribió:Después de unas tardes de vibrante e intenso puzzleo ( ahí queda eso :mrgreen: ), le he dado un importante empujón a "Escuela de Atenas", 1500.


Imagen



Imagen

Completé la cenefa semicircular, en sus 3 partes, roja, blanca y amarilla, tenía las piezas clasificadas. Después las cenefas rojas y verdes de la parte superior, izq. y der., al fin y al cabo, las piezas eran idénticas a las anteriores.
Después la esquina superior izq. salió sola, ya que tenía unos colores muy distintos al resto de la imagen.
Luego me he dedicado a los personajes, que es con mucho lo más divertido del puzzle, buscar las caras, manos, piés, etc. Está casi hecha, esta parte, la proxima sesión espero acabarla.
Y queda lo más difícil, la zona de la arquitectura, izq. y der., tengo las piezas clasificadas, son todas verde muy claro o blanco, con muy pocas referencias - unas líneas, unas sombras, casi imperceptibles - que no creo me ayuden mucho. Me parece que va ser bastante difícil, porque ya he colocado algunas y casi no se distinguen unas de otras.
En fin. Seguiremos informando.
Vas muy bien Luchino, has hecho un gran avance desde la última vez. Me da la impresión de que cada vez puzzleas un poco más rápido, igual dentro de poco ya te animas con un 2000. ¿Que tal con la separación?¿La utilizarás en los siguientes montajes?

Para la zona de la arquitectura puedes separar por formas. Yo ahora siempre lo hago para las partes finales de los puzzles y ayuda mucho. Por que así puedes descartar casi siempre la mitad de las piezas que te quedan por colocar. No se si entiendes como, sino entiendes pregunta y te ayudo o ayudamos.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Gracias, Ahmose. NO sé si voy mas rapido, sí es cierto que he tenido unas cuantas tardes enteramente libres, y lo he cogido con muchas ganas ( todos sabemos lo adictivo que es puzzlear ).

La separación de piezas bien, un gran descubrimiento, me he dado cuenta de lo útil que es. La utilizaré en lo sucesivo, o bien para puzzles grandes, o bien para los difíciles.

Separar por formas, imagino que te refieres a separar por: normales, 2 y 2 contiguas, 3 entrantes o salientes, y 4 entrantes o salientes. Bueno, así es como yo lo llamo, supongo que nos entendemos. No creo que sea muy útil una separación por colores o dibujos, ya que son prácticamente iguales y no se aprecian apenas diferencias ( algo más de verde, casi todo blanco, una pequeña línea, etc ).

De todas formas, con sinceridad no me está resultando muy gratificante la experiencia - ahora hablo de hacer puzzles grandes - , me divierto mucho más con 1000 o incluso con 500. Haría alguno de 2000 ( ya tengo uno así, hace años ) si me gusta mucho y no es muy difícil. ESto de tener que probar una a una, de un montón de piezas, no me resulta divertido. Tal vez no sea yo un puzzlero de pro, o guay, o "puro", pero yo hago puzzles para pasarlo bien, no para sufrir.

Con todos mis respetos a todo el mundo.
Última edición por luchino el 21 May 2012 20:20, editado 1 vez en total.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Paguirolo »

haujavi escribió:
Pieza escribió:
Fernanda_ecuador escribió:Hola a tod@s bueno hace unas semanas empecé este puzzle lo tenía guardado desde hace mucho porque ya sabia que le faltaban piezas era de mi hermano pero como nunca lo armo pues se lo quité :twisted: :twisted: para empezar les digo que es de la marca MB el corte ha sido fatal en algunas secciones y el encaje mejor ni les digo :nono: :nono: no puedo ni repirar muy fuerte porque ya se mueve... pero bueno me he empeñado en terminarlo y lo haré... les dejo unas imágenes de como voy hasta ahora va lento pero seguro...

ESTA ES LA CAJA DEL PUZZLE
Imagen Imagen Imagen
No habia visto nunca puzzles MB, no sabia ni que existieran, y anda que no he jugado yo con MB de chica!!! Me estan dando una curiosidad...
Pues yo tengo uno de MB de la época del pleistoceno(Suiza - 1500 - MB de ¡1971!) y abrí la caja el otro día y creo que pasa lo que comenta la compañera, corte horrible, encaje peor... Ya cuando lo haga pondré fotos más detalladas pero incluso los salientes están hechos como cuando yo recortaba en el colegio, sin ese típico cuello que les da consistencia :roll: Por cierto, que como es antiguo con ese he descubierto que MB son las siglas de Milton Bradley, de lo que se entera uno jajaja
Que lás tima que te falten piezas y la calidad sea tan mala, porque la imagen es preciosa. De todas maneras mucho ánimo para ir montando :wink:

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Si chic@s la imagen es muy linda no se porque estas piezas han salido asi ya que recuerdo haber armado otro de esta marca y no había estado tan mal :? :? , bueno yo creo que siempre puede pasar que alguno salga medio defectuoso pero veo que ya es cuestión de la marca porque a Pieza tambié le pasa... nada es perfecto :cry: pero bueno le tengo muchas ganas así es que hasta acabarlo no descansaré :) :) ya les seguiré mostrando como voy... Por lo que he buscado en la red no hay mucho de esta marca lo único es lo que dice Pieza... no se si estoy mal pero creo que alguien más ha comprado esta marca recientemente revisaré los temas ojala y ya hayan mejorado la calidad en las piezas.

Lo bueno de todo es que como me faltan piezas las haré manualmente y como seguro no me quedarán perfectas no se va a notar mucho porque serán casi como las del puzzle.. :lol: :lol: :lol:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Ana P »

Fernanda_ecuador escribió:Si chic@s la imagen es muy linda no se porque estas piezas han salido asi ya que recuerdo haber armado otro de esta marca y no había estado tan mal :? :? , bueno yo creo que siempre puede pasar que alguno salga medio defectuoso pero veo que ya es cuestión de la marca porque a Pieza tambié le pasa... nada es perfecto :cry: pero bueno le tengo muchas ganas así es que hasta acabarlo no descansaré :) :) ya les seguiré mostrando como voy... Por lo que he buscado en la red no hay mucho de esta marca lo único es lo que dice Pieza... no se si estoy mal pero creo que alguien más ha comprado esta marca recientemente revisaré los temas ojala y ya hayan mejorado la calidad en las piezas.

Lo bueno de todo es que como me faltan piezas las haré manualmente y como seguro no me quedarán perfectas no se va a notar mucho porque serán casi como las del puzzle.. :lol: :lol: :lol:
Fernanda me encanta tu sentido del humor... :lol:
Ya verás que a pesar de todas las pegas e inconvenientes, cuando lo termines y le pongas uno de tus chulísimos marcos queda espectacular!! :beso:

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Ana P escribió:
Fernanda me encanta tu sentido del humor... :lol:
Ya verás que a pesar de todas las pegas e inconvenientes, cuando lo termines y le pongas uno de tus chulísimos marcos queda espectacular!! :beso:
:holas: :lol: :lol:

:lol: :lol: Gracias Ana si pues por lo menos nos reímos un rato en lugar de darnos contra el piso :nono: :nono: ya veremos como termina este reto que no ha resultado facil ya les seguiré contando creo que mañana si tengo tiempito subo una nueva foto... Lo de ponerle marco habrá que conversar con la dueña de casa (mi mamá :D ) haber si tenemos un espacio, sino pues a guardarlo para enmarcarlo luego :cry: ...
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por BigVignemale »

bueno asi voy yo con el interlude
y a la pregunta de si lo iba a hacer en un tablero mas grande
pues no, donde puzzleo no tengo mucho espacio
y maximo podria hacer de una vez uno de 2000


Imagen


Imagen



:holas:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Pieza »

Fernanda_ecuador escribió:Si chic@s la imagen es muy linda no se porque estas piezas han salido asi ya que recuerdo haber armado otro de esta marca y no había estado tan mal :? :? , bueno yo creo que siempre puede pasar que alguno salga medio defectuoso pero veo que ya es cuestión de la marca porque a Pieza tambié le pasa... nada es perfecto :cry: pero bueno le tengo muchas ganas así es que hasta acabarlo no descansaré :) :) ya les seguiré mostrando como voy... Por lo que he buscado en la red no hay mucho de esta marca lo único es lo que dice Pieza... no se si estoy mal pero creo que alguien más ha comprado esta marca recientemente revisaré los temas ojala y ya hayan mejorado la calidad en las piezas.

Lo bueno de todo es que como me faltan piezas las haré manualmente y como seguro no me quedarán perfectas no se va a notar mucho porque serán casi como las del puzzle.. :lol: :lol: :lol:
No, nunca he comprado puzzles de esa marca, de hecho, ahora me entero que hay. Dije que me da curiosidad porque de pequeña tenia otros juguetes MB, eran muy conocidos. Y tengo muchas ganas d ver tu puzzle terminado a ver como queda a pesar de los defectos.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por luchino »

Bonito puzzle, Big Vignemale. Creo haberlo visto antes, pero con el nombre de "Trabajos de amor perdidos", bueno, en inglés, como diablos se diga. ¿ De cuánto es, de 2000 ? No me parece fácil.

Yo estoy, ya lo habrás visto, con EScuela de Atenas. Ya me queda poco, sólo la zona de arquitectura izq. y der, verde y blanca, pero es lo más difícil, hay que ir probando por forma de las piezas. En fin, poco a poco.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Puzzles varios en construcción

Mensaje por Sugus »

luchino escribió:Bonito puzzle, Big Vignemale. Creo haberlo visto antes, pero con el nombre de "Trabajos de amor perdidos", bueno, en inglés, como diablos se diga. ¿ De cuánto es, de 2000 ? No me parece fácil.
El de BigVignemale es el Interlude, de Educa y de 3000 piezas: (lo llevas genial!)

Imagen


Trabajos de amor perdidos es de Educa también, pero de 6000 piezas:

Imagen
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Taller del artista”