No me voy a presentar porque creo recordar que ya lo hice en su día (hace mucho tiempo), aunque desde entonces he participado muy poco en el foro y, de hecho, este es el primer seguimiento que hago por aquí. Si alguien tiene curiosidad por saber algo de mí que pregunte, sin problemas. Acerca del puzzle decir que me encanta la imagen (al contrario que a mi mujer, por cierto) y que llevaba mucho tiempo queriendo intentarlo. No lo he comprado, ya que ha sido un intercambio con otro amigo por el cual yo le mandé por correo el Beautiful View de Schmidt después de hacerlo y él me mandó este, así que se puede decir que me ha salido casi gratis si descontamos los gastos de envío...
En fin, vamos al lío: Aquí el bicho:

Viendo los seguimientos de Niea y Permeables (te puedo llamar Perme???) no tenía muchas esperanzas de encontrar lámina dentro de la caja, así que hace ya unas cuantas semanas y gracias a la inestimable ayuda de Permeables encontré un enlace en su seguimiento a una foto con bastante resolución, así que decidí imprimirla tamaño A3 (dos folios juntos) y las tengo en casa. Los colores variarán bastante, pero espero que me valga al menos para localizar algunos detalles sin tener la mesa ocupada con la tapadera de la caja, lo cual odio profundamente.
Total, aquí están las fotos de las bolsas y las láminas impresas:

La primera bolsa a la caja:

Y la segunda... pues también. Quién dijo miedo!!!

Ya sé que es una locura, ya sé que el puzzle es difícil, ya sé que voy a tardar en montarlo un año en lugar de dos o tres meses... Lo sé, lo sé, pero... no lo he podido evitar. En fin, hay que mirarlo por el lado positivo: Tanta crisis, tanta crisis... de esta forma por el mismo precio me va a durar el hobby unos cuantos meses más, así que prefiero tomármelo así.
Total, hecha la locura (ya es tarde para arrepentirme) toca lo que más odio del mundo, que es clasificar. En realidad no lo odio por ser muy pesado ni por ser muy lento, sino que lo odio profundamente porque es algo que se me da fatal. Me explico, en principio sé que parece muy fácil como concepto, se trata de ir agrupando piezas que luego irás ensamblando, pero es que tengo que reconocer que no es lo mío. Hay gente que no sabe cocinar, hay gente que no sabe bailar... yo no sé clasificar (tampoco cocino muy bien, y de bailar mejor ni hablamos...). Estoy muy harto de separar las piezas de cielo (por ejemplo) de un puzzle por un lado de las de las montañas (por ejemplo). No importa el tiempo que le dedique, ni que lo vaya haciendo de pieza en pieza con todo el cariño del mundo, al final sé el resultado; cuando haga las montañas me faltarán un montón de piezas que estarán clasificadas con las de una cabaña (por ejemplo), y cuando haga el cielo me iré encontrando con las piezas que me faltaban de las montañas.
No sé por qué me pasa esto, debe ser algún tipo de enfermedad, incapacidad o cualquier otra cosa, pero el caso es que me pasa y tengo que aprender a vivir con ello, así que se asume y a otra cosa. Dicho esto os pongo una foto que creo que va a ser la última por una buena temporada (que es lo que voy a tardar en hacer la clasificación de las 9.000 piezas).

Estoy separando los bordes por un lado, las piezas que tienen marrón de la franja vertical por otro, las embarazadas por otro y las piezas no comunes (tres entrantes, tres salientes, etc.) por otro. Ésto último gracias a la ayuda de Permeables, que me ha informado de que son piezas de cremallera con lo cual me viene bien tenerlas separadas para poder tener un hilo del que tirar en caso de bloqueo total. Además de estas clasificaciones voy a separar las piezas que tienen azul (aunque sea una esquinita tan sólo) porque creo que será lo primero que ataque después de las franjas verticales, y también estoy separando las que tienen algún matiz rojo o rosa (o cualquier cosa intermedia, vamos). Con el resto de piezas de momento (verdes, marrones, oscuras, blancas de figuras, etc.) estoy haciendo un cajón de sastre que ya abriré en su día.
En fin, ya he soltado el rollo así que ahora me toca ponerme a clasificar como un tonto. No creo que haga muchas fotos porque no merece la pena, pero es cierto que soy un poco enfermo/fanático/obsesionado de las fotos en los seguimientos, así que seguramente no seré capaz de contenerme y pondré alguna, aunque sea del paisaje que veo por la ventana...
Pues eso, bienvenidos todos y espero que os guste el seguimiento. Un saludo.