Cielo de un puzzle
- katrinaestaki
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000
Cielo de un puzzle
Hola a todos, estoy haciendo mi primer puzzle, y solo me queda el cielo, que es por un lado totalmente azul y por otro lado lleno de nubes, unas borrosas, otras con forma... la cosa es que estoy desesperada, practicamente no pongo ninguna pieza desde que llegue a este punto... os querria preguntar si hay algun truco porque es que no quiero dejarlo por imposible, es un puzzle de 3000 piezas y solo me queda ese puñetero cielo, que es un poco menos de un tercio del puzzle...
Re: cielo de un puzzle
Hola Katrina:
El truco mas principal creo yo es la paciencia.
yo separaria por un lado la piezas todas azules del mismo tono,y las clasificarias por formas, ya que asi serian mas faciles de localizar.
Y por otro buscarias las piezas mas blancas que correponderan a las zonas de las nubes y haria lo mismo las clasificaria por formas.
Y por ultimo el resto de piezas entre azules y blancas que te queden, haria el mismo procedimiento que con las anteriores.
Asi lo hago yo , y resulta mucho menos trabajoso, ya que por ejemplo empiezas por la zona azul y al tener todas la piezas del mismo color clasificadas te es mucho mas sencillo de buscarlas.
No se si mi pequeña explicacion te servira de alguna ayuda, de todas las formas por aqui ahi gente experta que lo mismo te indican trucos mas provechosos que el mio.
Paciencia, y suerte.
beatriz
El truco mas principal creo yo es la paciencia.
yo separaria por un lado la piezas todas azules del mismo tono,y las clasificarias por formas, ya que asi serian mas faciles de localizar.
Y por otro buscarias las piezas mas blancas que correponderan a las zonas de las nubes y haria lo mismo las clasificaria por formas.
Y por ultimo el resto de piezas entre azules y blancas que te queden, haria el mismo procedimiento que con las anteriores.
Asi lo hago yo , y resulta mucho menos trabajoso, ya que por ejemplo empiezas por la zona azul y al tener todas la piezas del mismo color clasificadas te es mucho mas sencillo de buscarlas.
No se si mi pequeña explicacion te servira de alguna ayuda, de todas las formas por aqui ahi gente experta que lo mismo te indican trucos mas provechosos que el mio.
Paciencia, y suerte.
beatriz
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA

- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
Sin duda la clasificación de piezas por colores (si se puede) y formas.
Primero hay que cerrar huecos ya que la forma está totalmente definida.
Después, de manera sistemática (izquierda-> derecha, arriba->abajo) ir avanzando. Poco a poco el montón verás como baja.
Hay que tener paciencia.
Primero hay que cerrar huecos ya que la forma está totalmente definida.
Después, de manera sistemática (izquierda-> derecha, arriba->abajo) ir avanzando. Poco a poco el montón verás como baja.
Hay que tener paciencia.

- katrinaestaki
- Puzzlero habitual
si, por colores ya las tenia separadas, lo de las formas no se me habia ocurrido, pero a que os referis exactamente, a que separe las que tengan 1 saliente de las de 2 salientes y asi sucesivamente????
Y es verdad, lo de la paciencia es lo primordial, hoy me he puesto y habre puesto 20... es nada, pero cuando veia que colocaba una me animaba a colocar mas!!!!!
Y es verdad, lo de la paciencia es lo primordial, hoy me he puesto y habre puesto 20... es nada, pero cuando veia que colocaba una me animaba a colocar mas!!!!!
-
- Puzzlero descubridor
- Número de piezas preferido: 0
en esos casos recurrir al molde no es mala idea, más si hay grupos de fichas poco convencionales juntas
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
A que cada puzzle tiene un cierto número de formas de piezas que se van repitiendo y que puedes agruparlas para buscar piezas según la forma (dos entrantes juntos,....)katrinaestaki escribió:a que os referis exactamente
Del mismo modo al empezar clasifico el borde para quitarme del medio unas cuantas piezas que sé donde se colocan.
Mira en este hilo a ver si te inspiras.
http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... php?t=1372
Suerte!!!
- Orión
- Puzzlero avanzado
Como yo suelo decir: "Despacito y buena pieza". Si de algo no puede prescindir todo buen puzzlero que se precie, es de paciencia, carros de paciencia, toneladas de paciencia. Y ante el bloqueo, siempre queda el puzzleo 'a pelo', como me gusta decir a mí: coloca todas las piezas por montoncitos, discrimínalas según la forma, y comienza a comparar junta con pieza, desde la primera, hasta la última. Es lento, es aburrido, es... muy metódico. Pero a no ser que te hayas dejado piezas sueltas por ahí, lo seguro es que colocar vas a colocar.
Buena suerte Katrina!!, ya verás como caes cuesta abajo en breve
Buena suerte Katrina!!, ya verás como caes cuesta abajo en breve

Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.
- a1b2
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 6
- Puzzle favorito: springbok
- Número de piezas preferido: 10000
Ha sido una suerte encontrar este foro en muchos sentidos.
Ya os he aburrido con algunos, pero...
Uno nuevo
Puzleando me había llamado la atención q alguna pieza era realmente rara y de repente, esa pieza rara se repetía con otros colores una o dos veces mas en todo el puzzle.
Nunca me paré a pensar en q lo que sucede es que cuando los puzzles son grandes, troquelan varias veces con la misma plantilla en un puzzle y claro, se repite todo varias veces. ummmmmmm*
Gracias por decirnoslo, puede ser muy útil
Puzzle, no acabo de aprender contigo.
malisima
PD: (javivi, se puede poner un muñecote pensando?)
Ya os he aburrido con algunos, pero...
Uno nuevo
Puzleando me había llamado la atención q alguna pieza era realmente rara y de repente, esa pieza rara se repetía con otros colores una o dos veces mas en todo el puzzle.
Nunca me paré a pensar en q lo que sucede es que cuando los puzzles son grandes, troquelan varias veces con la misma plantilla en un puzzle y claro, se repite todo varias veces. ummmmmmm*
Gracias por decirnoslo, puede ser muy útil
Puzzle, no acabo de aprender contigo.
malisima
PD: (javivi, se puede poner un muñecote pensando?)
Re: Cielo de un puzzle
Algo así me pasó amí con la Gioconda de las narices, medio cuadro negro y yo provando pieza por pieza separadas pero bueno al final se hace que por cierto hoy lo he acabado!!! a ver ahora con cual me pongo!!! 

- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Si es de 3000 piezas puede que tenga una cremallera y se repitan formas de piezas...
Separar por formas consiste en separar verticales y horizontales... no ocurre en todos los puzzles... pero mira lo que tienes montado si hay piezas más alargadas y piezas más chatas van en sentidos diferentes (pasa mucho con los puzzles de Educa) así sabrás cuales debes colocar en vertical y cuales en horizontal y ya descartas un 50%... luego por las formas de las cabezas... formas gordas, formas de ganchos...
Y sino haznos una foto al puzzle... así podemos ver si tiene algún patrón y lo que te explicamos de las piezas se puede explicar mejor
Separar por formas consiste en separar verticales y horizontales... no ocurre en todos los puzzles... pero mira lo que tienes montado si hay piezas más alargadas y piezas más chatas van en sentidos diferentes (pasa mucho con los puzzles de Educa) así sabrás cuales debes colocar en vertical y cuales en horizontal y ya descartas un 50%... luego por las formas de las cabezas... formas gordas, formas de ganchos...
Y sino haznos una foto al puzzle... así podemos ver si tiene algún patrón y lo que te explicamos de las piezas se puede explicar mejor

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- katrinaestaki
- Puzzlero habitual
bueno, ya conseguí acabarlo, puse fotos en el tema de "en que puzzle estamos trabajando"... me costó bastante el cielo pero la verdad es que luego ha sido la parte mas gratificante de hacer...
Ahora solo me queda colgar la foto en el post de puzzles acabados, pero la foto aun la tengo en la camara y hasta que no la llene no la colgare...
Ahora solo me queda colgar la foto en el post de puzzles acabados, pero la foto aun la tengo en la camara y hasta que no la llene no la colgare...