¿sabíais de la existencia de estos puzzles hechos en madera con cortes poco comunes?
me han dejado con el culo torcido...
he estado mirando los precios del catálogo y también son poco comunes para un puzzle, pero teniendo en cuenta que van cortados a manos, este tipo de artículos hacen un regalo muy especial para aquellos que viven los puzzles como una afición y pasión
Yo tengo uno de esos. Pero tiene muuuuchos años, era de cuando mi madre era pequeñita, así que sus 50 añitos si que tiene.
Lo guardo como oro en paño. Ya está muy viejito y sólo lo he hecho un par de veces para que no se estropee.
Cuando me lo dio mi madre ya le faltaban trocitos. A ver si esta tarde le hago una foto y os lo enseño.
Hace ya unos cuantos años yo compraba puzzles de estos de madera artesanales que hacía un señor en Barcelona. Un día incluso tuve la suerte de que me invitaran a su casa para ver como los fabricaba. Impresionante. Totalmente artesanal y laborioso. También hacía algunas piezas del puzzle con formas de animales. En fin, que eran preciosos. Tengo algunos hechos. A ver si aprendo lo de colgar puzzles en la galería y os los enseño.
Los vendían en la "famosa" tienda PUZZLEMANIA de Barcelona. Creo que ya no los venden, por lo menos los de ese señor que comentaba, pero podéis preguntarles si quéréis. Eran carillos, pero quedaban muy bien.
jesuso escribió:Hace ya unos cuantos años yo compraba puzzles de estos de madera artesanales que hacía un señor en Barcelona. Un día incluso tuve la suerte de que me invitaran a su casa para ver como los fabricaba. Impresionante. Totalmente artesanal y laborioso. [...] Eran carillos, pero quedaban muy bien.
Ese hombre hacía todo el trabajo de forma artesanal, nada que ver con las troqueladoras que se utilizan en los procesos industriales, así que cada puzzle que ha creado es único, o al menos eso es lo que yo entiendo. Otra manera es que tuviera una especie de plantilla que le sirviera de molde para cortarlos: la dibuja sobre la tabla y luego corta (parece fácil como lo escribo pero seguro que es #@#!! difícil) ¿qué técnica utilizaba?
Slash
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)
Si, supongo que tendría una plantilla con la forma de las piezas. Luego lo que hacía es cortar la madera con un hilo de segueta finisímo. El resultado era muy bueno. Encaje y unión perfecta de las piezas.
Lo más curioso es que una vez que tenía todo el puzzle cortado, su mujer lo montaba para comprobar que no se había perdido ninguna pieza en el proceso. Luego lo desmontaba y a la caja. Sólo una caja cilíndrica, sin imagen del puzzle ni nada parecido.
Eso si que es trabajo en equipo y artesano.
jesuso escribió:Luego lo desmontaba y a la caja. Sólo una caja cilíndrica, sin imagen del puzzle ni nada parecido.
¿De cuántas piezas estamos hablando? Me imagino que no serían muchas porque sino ¡menudo trabajo! En primer lugar para él (cortarlas una a una), para su mujer (montar el puzzle) y para quien lo compra, porque sin imagen del puzzle ¡ya podía formar una imagen evidente!
¿Eran de fotografías? ¿Arte? No sé... es que me has dejado intrigado. Es que me suena a los huevos Kinder, en los que sabes que trae una sorpresa, pero ni idea de lo que hay dentro.
Slash
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)
Slash escribió:¿Eran de fotografías? ¿Arte? No sé... es que me has dejado intrigado
Yo los que vi eran todos cuadros, pero también podías elegir tú el que te gustase. Les decías cuál querías y si podían te lo hacían. Tardaban un poco más en hacerlo pero llegaba. En cuanto a las piezas, yo encargué una vez uno de Van Gogh y pedí que fuese del mayor número de piezas posible. Al final salieron 1.100 o así. Lo tengo por casa. Si algún día soy capaz de colgar fotos de mis puzzles en el foro os lo enseño. A ver si el tutorial al respecto me sirve de ayuda.
jesuso escribió:Hace ya unos cuantos años yo compraba puzzles de estos de madera artesanales que hacía un señor en Barcelona. Un día incluso tuve la suerte de que me invitaran a su casa para ver como los fabricaba. Impresionante. Totalmente artesanal y laborioso. También hacía algunas piezas del puzzle con formas de animales. En fin, que eran preciosos. Tengo algunos hechos. A ver si aprendo lo de colgar puzzles en la galería y os los enseño.
Los vendían en la "famosa" tienda PUZZLEMANIA de Barcelona. Creo que ya no los venden, por lo menos los de ese señor que comentaba, pero podéis preguntarles si quéréis. Eran carillos, pero quedaban muy bien.
Jesuso yo estuve el año pasado en la tienda y seguían tiendo esos puzzles que hacía el señor de forma artesanal.
Casualmente hablando con la chica de la tienda le comente que yo tenía uno (que todavía no he montado) que compre por e-bay a un precio ridículo para la obra de arte que es... que era de este tipo, y resulta que en la caja hay tres torres y ella me explico que era una tienda super antigua de Barcelona que hacían dichos puzzles.
El puzzle es de un cuadro famoso: El Hijo Prodigo de Rubens.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado mjagricola@gmail.com