Ayuda.....

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
odirrag3003
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 16:08
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda.....

Mensaje por odirrag3003 »

HOla buenas tardes foro....

Soy un novato muy novato en el mundillo de los puzzles he montado algunos pero como mucho de 1000 piezas......Pues bien me reto..me he comprado el guernica de 3000 piezas.....y no se por donde cojerlo...

Tengo ya los bordes...y eh separado las negras ...de las que tenian rayas del caballo, las blancas y las que tienen lineas o rayas.....

Pero aun asi ....pufff no se por donde seguir.....me imagino que con paciencia......

Me podeis decir donde puedo conseguir la imagen esa que hablais que esta en muy buena calidad para usar de plantilla o muestra? es que en el enlace que he visto pincho y me dice que ya no esta......

Ah y alguno consejo para un novato de que pasos seguir¿?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda.....

Mensaje por permeables »

Hola,bienvenido al foro odirrag.
Pues mira,yo lo estoy armando ahora y tengo separado por tonos y formas todas las piezas (lo tienes unos temas mas abajo) al hacer la separación inicial deje aparte las cremalleras,son las piezas con entrantes y salientes raros,esto no ayuda mucho pero da mas puntos de referencia,en el foro lo han armado unos cuantos que te ayudaran mejor que yo,casi todo el mundo lo empieza por el caballo que son las piezas que se ven mas fácil,las rayadas.
En cuanto a la imagen no tengo ni idea,suerte y...mucha paciencia jejeje :twisted:

Cuelga alguna imagen,se te podrá ayudar mejor,un saludo y animo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda.....

Mensaje por haujavi »

Esa imagen de la que hablas se perdió en su día. De todas formas solo te serviría en el caso de que coincidieran los patrones y fueras buscando pieza por pieza. Yo lo he montado dos veces, con dos patrones distintos. Por lo que hablas entiendo que has buscado por el foro ya la información. De todas formas yo te aconsejaría que fueras haciendo poco a poco las partes más sencillas, sobre todo las blancas, las blancas con rayas, los bordes de las figuras, las azules(o grises, según el ojo que tenga cada uno) más claras, luego las más oscuras. Luego ya te quedarán las más negras. Dicho así suena fácil y todo verdad? jajaja A ver, lo más importante es tener paciencia aunque parezca una tontería. Yo lo hice por primera vez y antes solo había hecho dos puzles de 1500 y dos puzles de 1000 y claro que se nota que además de ser 3000 no es un puzle fácil(al menos para mi) pero poco a poco va saliendo, la cosa es empezar a formar las figuras, al menos a mi me ayudó porque me quitó esa sensación de "buf, cuanta pieza gris y cuanto queda". Pero cada uno tiene sus preferencias, si a ti te gusta hacerlo de otro modo yo simplemente lo haría según lo pases mejor.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

odirrag3003
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 16:08
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda.....

Mensaje por odirrag3003 »

Se agradece las repuestas......



Lo de las cremalleras lo he leido por el foro e internet pero no llego aentender bien lo que es.....por mas que busco.......


Tambien he leido lo de separalas por horizontales y verticales...pero menuda faena....

Es que veo tanto pieza........

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ayuda.....

Mensaje por haujavi »

No lo veas todo en conjunto, que como digo abruma así de principio ver todas las piezas juntas. Dices que has hecho puzles de 1000, pues piensa que son 3 puzles de mil jejeje De verdad que haciendo las separaciones tal como lo has dicho son grupos de piezas de menos piezas. Estaba aquí con mi Guernica en la pared y eran 150 piezas y las blancas solo blancas serán otras tantas y las azules claras y los bordes, poco a poco son más y más grupos de piezas y para cuando tengas dudas ya serán menos piezas, ánimo, que luego va quedando muy bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: Ayuda.....

Mensaje por norma1111 »

Hay algun día pasaré por este puzzle, pero mientras disfruto a los valientes que se avientan como tú, hechale ganas,
Puzzleando desde la Cd. de México.

odirrag3003
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 16:08
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda.....

Mensaje por odirrag3003 »

Bueno yo ni se si es valentia o ignorancia de donde me metia.....pero ahora ya puestos mi intencion es intentar acabarlo....eso si con paciencia. Tampococ es que tenga mucho tiempo libre ahora mismo.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ayuda.....

Mensaje por Casius »

Por si te sirve de ayuda, le hice varias fotos por todo el puzzle:

viewtopic.php?f=105&t=7701

odirrag3003
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 16:08
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda.....

Mensaje por odirrag3003 »

Casius escribió:Por si te sirve de ayuda, le hice varias fotos por todo el puzzle:

viewtopic.php?f=105&t=7701

Muchas gracias.

saludos

Responder

Volver a “Trucos y consejos”