Seguimiento Brissago (Suiza) - 1500 - MB

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Seguimiento Brissago (Suiza) - 1500 - MB

Mensaje por haujavi »

Pues después de un mes bastante movidito por varias cuestiones he podido empezar otro puzle, uno de mi sección "gran reserva".

Tiene pinta de antiguo, ¿verdad? Pues lo es, de hecho es el más antiguo de los que tengo si no estoy equivocado. De 1971 es el copyright.

Lo que tengo claro es que las piezas no van a tener buen encaje, los salientes y entrantes no tienen "cuello" por lo que si se tira de las piezas se separan.

Y aquí os dejo mis avances después de dos horitas de puzleo. De momento ha sido separación y un poco de unión de los bordes.

haujavi - 2 horas

Los bordes:

Selección de cielo:

Selección de agua:

Selección de casas y las piedras:

Y nada, me quedan unas cuantas piezas por separar pero ahora prefiero ir montando porque tengo 9 cajas con piezas y ya son suficientes como para poder empezar a hacer bastante del puzle.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain

Re: Seguimiento Brissago (Suiza) - 1500 - MB

Mensaje por PabloPuzzle »

Muy buenas fotos!! :plas:

Yo arme uno solo de esta marca, era uno de 2500 piezas (lo subi en el foro: viewtopic.php?f=85&t=7942)

Lo curioso era que tenia las piezas pequeñas! :silba:

Espero ver pronto tus avances :wink:

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Dos horitas mas, como si estuviera haciendo una competicion jajaja

haujavi - 4 horas

El encaje es inexistente, tengo miedo de que cuando vuelva a coger mis cajas este todo separado. Tiene tantas embarazadas que los que teneis costumbre de separarlas al principio os saldria mas rentable hacer lo contrario, coger las piezas solo con salientes y entrantes y seguir luego con las embarazadas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Que ven mis ojos!!! :shock: :shock: Un seguimiento del Capi, no me lo creo ... :lol: :lol: Creo que es el primero que "vivo en directo" desde que estoy en el foro :salta: :salta:
Ánimo que no se ve tarea fácil por el encaje. Me encanta la organización meticulosa para tu gran reserva :wink:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

:shock: Bonito puzzle haujavi pero si se ve que ese encaje dará mucha guerra yo con el encaje de mi puzzle anterior esta de cabeza cn este me iría directo al manicomio...
Mucha suerte jefe y seguiré tus avances... :salta: :salta:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Pues aquí unos pocos avances, ya la parte de las casas y las barcas se va completando.

haujavi - 6 horas

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Te va a durar ná y menos.

Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Mensaje por Wemi »

Este puzzle estuvo antes que yo naciera :shock: desde entonces la gente ya iba rompiéndose la cabeza,pero no creo que tanto como ahora :mrgreen: yo también hize uno de ravens con un encaje muy malo que al mínimo movimiento las piezas se separaban :( pero con tu sistema de encajonar ,seguro que no se van las piezas a ninguna parte,aunque quieran :mrgreen: me encanta! si que eres un verdadero coleccionista!!!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Pues este es de los que más miedo tengo cuando al final después de acabarlo lo guarde. Mi sistema de cajitas suele ser a prueba de movimientos pero en este la verdad es que se mueven tanto tanto que a veces cuando lo retomo está alguna pieza suelta. De hecho voy a seguir con piezas cercanas a los bordes porque si no en este puzle no se puede montar en condiciones. Y bueno, mi idea es ver si puedo acabar el puzle esta semana y si no pues no pasa nada.

Y sí Wemi, mi hermana mayor tenía un año cuando se vendía este puzle jejeje Yo no estaba ni en proyecto :lol:

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

A mi también me gustan estos puzzles antiguos, de paisajes.
Muy curioso tu sistema de cajas, aunque ya lo había visto alguna vez. Eso se llama aprovechar bien el espacio.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

El seguimiento de otra joyita jeje,que envidiaaaa!! Creo que es el puzzle mas antiguo que veo y bonito un rato,con todas esas piezas raras por malo que sea el encaje seguro que lo disfrutas,es muy chulo y me gusta la idea de poner tiempos de armado en los seguimientos,así se calcula bien el tiempo de acabado :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Pues mira, el encaje es tan malo que la parte que me queda en una caja que no está encajada por todos lados es imposible que se mantenga unida, siempre que voy a sacar esa caja se desmonta... Pero vamos, la definición de la foto es muy buena y por eso la verdad es que se hace muy bien. Lo de las formas distintas pues hace que sea imposible equivocarse.

Y nada, ya tengo el lago practicamente hecho además de la parte inferior izquierda. Supongo que lo siguiente será acabar con las casas y la parte del muelle de piedra así como la montaña del fondo. Luego ya quedará el cielo que por lo que he ido viendo hay mucha nubecita que no lo hará muy difícil. Sinceramente, tengo ganas de acabarlo porque a veces el encaje me pone un poco nervioso :nono:

haujavi - 8 horas

haujavi - 10 horas

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Otras dos horitas. He acabado ya con la parte "terrestre" de primer plano y el lago. Las casas, los muelles y el agua ha sido facilito pese a lo que no me canso de repetir, ese encaje horrendo. Ahora toca la parte de las montañas del fondo, que será fácil y luego el cielo que será aburrido aunque tenga nubes. La verdad es que hacía ya mucho que no hacía un puzle de los que estoy acostumbrado, con su parte fácil de casas y su parte menos divertida de cielo. La verdad es que pese al encaje me lo estoy pasando bien y tengo ganas de acabarlo seguramente mañana.

haujavi - 12 horas

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Y ya está, hoy he podido acabarlo. La verdad es que los cielos aunque tengan nubes son un aburrimiento, sobre todo con estas piezas que se mueven cada dos por tres. Me ha gustado como ya he dicho eso de volver a un puzle clásico de los que estoy acostumbrado de toda la vida :D

haujavi - 14 horas

haujavi - 16 horas

haujavi - 18 horas

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Me he atrevido a hacer una foto con todo junto, ha sido mucho más difícil juntarlo que con otros pero ahí está.

Detalle para que se aprecie por un lado que la imagen es nítida, por otra que hay un montón de embarazadas y por otro que incluso teniendolo todo junto se ven huecos entre las piezas.

Y otra foto habiendo separado con un dedo las piezas sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Y aquí una foto más actual que he encontrado del lugar, más o menos jejeje

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”