Que tipo de iluminación usáis¿?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Que tipo de iluminación usáis¿?

Mensaje por cyberjrincon »

Una pregunta…
Tengo un problema con la iluminación para hacer los puzzles.
Como suelo hacerlos por la noche, tengo que tener la luz encendida con el consiguiente reflejo y la enorme molestia de los brillos…
He probado varios tipos de bombilla, varias lámparas de mesa, y otros artilugios de iluminación y no he conseguido tener una iluminación, si no perfecta, al menos correcta para poder hacer los puzzles sin brillos…

Vosotros que utilizáis¿?
Que tipo de lámparas, bombillas, métodos, etc.etc.¿?
Quiero comprarme una adecuada pero no se de que tipo, a ver si entre todos me podéis aclarar algo :wink:

SLDS
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Que tipo de iluminación usáis¿?

Mensaje por MJ »

Pues yo estoy igual que tu... el último puzzle que hice era en gran parte negro y a la luz del día se veían tonalidades... el problema es que yo puzzleo de noche y utilizando una bombilla normal pues unos reflejos que no veas... lo he pasado realmente mal.

A mi también me gustaría saber que tipo de bombilla utilizar para estos casos (yo utilizo un flexo)

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Yo tengo la suerte de tener orientado el piso donde vivo de tal manear que por las tardes le da el sol de pleno, así que trato de aprovechar la luz solar todo lo que puedo. Como los días van menguando a unas velocidades de vértigo, tengo un flexo con una bombilla parecida a un tubo fluorescente que compré en el Ikea, pero tampoco es que sea una maravilla... Si te interesa el modelo es este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10106280

Además por mucha iluminación que tengas como la calidad de las piezas deje mucho que desear... ¡pero siempre ayuda, claro está!

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Yo tengo la vista cansada (Oye, son 100 años, ¿qué quieres?) y puzzleo casi únicamente de día, en un altillo y con la luz natural de lo velux sobre el puzzle (Oye, son 100 años y una ya está jubileta), pero los días son cada vez mas cortos y a la 17 horas ya lo tengo q dejar xq no consigo luz sin brillos.
En la quedada, comprobé q se veía perfectamente x la noche con la luz del techo y yo creo q eran halógenos. Yo no puedo poner esa luz en el altillo y con el ataque de "puzzlitis" q ahora tengo, me gustaría q alguien nos diera soluciones, si es q las tiene.
Los flexos dan esos brillos q comenta mj, y no dejan ver tonalidades, solo formas.
malisima

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Yo siempre he estudiado con bombillas de las azules, no se si sabeis a cuales me refiero, son iguales que todas, se ponen en los flexos pero vienen tintadas en azul, por eso mismo que dicen que no daban reflejo, el caso es que dar no daban las cosas como son (aunque tampoco me sirvieron para estudiar mucho :silba: pero eso ya no era por culpa de las bombillas :lol: ), pero nunca he probado esas bombillas para hacer puzzles, y por lo tanto tengo el mismo problema que todos, empiezo a ponerme para un lado....para otro...ya le doy la vuelta al puzzle...ya me cabreo.....en fin que seria cuestión de probar con este tipo de bombillas :idea:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Yo he usado la luz disponible en el techo y de alguna lámpara, y lo que tengo claro es que:
- cuanta más luz mejor (->la vista se cansa menos)
- si es blanca/azulada mejor (-> los colores son más reales)
- la luz tiene que venir por detrás (-> o sufrirás reflejos)

Suerte!!!!

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Orión »

Lo que comenta Puzzle es fundamental: si no podéis puzzlear con luz natural, que, naturalmente ( :lol: ) es lo mejor, intentad que la luz os venga de detrás para que así vuestros ojillos no sufran los reflejos. Recuerdo que fue algo que me recomendaron cuando de la noche a la mañana (literalmente) me encontré miopioso. Si no, a muy malas, buscad que la luz incida verticalmente. Así el flexo se vuelve a tragar los reflejos. O qué tal la luz indirecta... ¿?
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)

Mensaje por jesuso »

Yo os recomiendo la iluminación indirecta. Hacia el techo. Así no tendréis reflejos. La intensidad de la bombilla dependerá del tamaño del puzzle que vayáis a hacer, aunque si es muy grande os recomiendo que pongáis varios focos. En IKEA o en LEROY MERLIN, hay focos de esos de pie alargados baratísimos.

katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katrinaestaki »

menos mal que hay gente que sufre lo mismo que yo!!!! cuando se hace de noche es desesperante hacer los puzzles por los brillos, y que los colores que diferenciabas antes tan bien, ahora parecen todo iguales... mi tonitruco fes ponerme una bombilla normal, de las de bajo consumo, a unos 5 cm de la zona del puzzle que estoy haciendo (y mi cabeza a la misma altura que la bombilla jajajajaj) y ligeramente inclinada, y bueno, pues poco a poco y mirando pieza por pieza... pues va saliendo, eso si, el dolor de espalda es tremendooooooo
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”