(Adaptación "cutre" de la Ainulindale, de J.R.R. Tolkien)
En el principio estaba javi (¿te llamas Javier, no?), el Unico, que en el foro es llamado haujavi; y primero hizo a los foreros, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. y les habló y les propuso temas de puzzles; y hablaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos hablaba solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de haujavi de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el habla de sus hermanos.
Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía. Y sucedió que haujavi convocó a todos los foreros, y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los foreros, de modo que se inclinaron ante haujavi y guardaron silencio. Entonces les dijo haujavi: -Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, un Gran Puzzle. y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place.
(...)
Ya sé que me tengo que ir a casa a dormir, pero disculpadme por la ida de pelota, pero llevo muchas horas de sin dormir, delante de un ordenador...
Slash
