Seguimiento Otro Guernica - 3000 de Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Otro Guernica - 3000 de Educa

Mensaje por permeables »

Mira,si te sirve de algo...yo monte las piezas rayadas y seguí con las blancas,entre las patas delanteras del caballo nace una flor (creo que es una margarita...) y desde esa zona comencé blancas y grises hasta el borde superior,otra cosa,yo me fijo mucho en las embarazadas unidas,algunas traen detalles por los que comenzar y no parar,un ejemplo en este puzzle es la mujer gritando al cielo con la casa en llamas,yo esta la empecé con una embarazada que tiene el detalle de su oreja.

Bueno..mucho animo!! No te de miedo que solo es ir encontrando puntos por donde avanzar. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

oliverdm
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Guernica - 3000 Educa

Mensaje por oliverdm »

Ok. Gracias. Por cierto para empezar como tu dices esos detalles e ir poniendo fichas, tendrias seleccionadas y clasificadas todas las piezas, no??
Por que yo tengo que ir buscandolas de las selecciones que tengo hecho, y aún asi las tengo sin separar todas.
Mi primera batalla contra el puzzle Guernica 3000
En mente librar otras 2 batallas más: Vista de Roma 5000 y finalmente: El jardin de las Delicias 9000

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Claro,claro,es que te puedes volver majara!! en las primeras fotos de mi seguimiento se pueden ver las clasificaciones,en clasificar puedes tardar mas o menos tiempo,pero para armar el puzzle fijandote en detalles es prácticamente obligatorio porque perderias mucho tiempo buscando entre mogollón de piezas,pero ya sabes...cada uno es un mundo,a mi me gusta clasificar,otr@s no clasifican y los arman igual,así que...para gustos los colores jeje :wink:

Mira,yo separe:El borde,las piezas de cremallera,las embarazadas,(para después unirlas,ya sabes el curro que da) cinco separaciones por tonos de color y cada una de estas por formas(horizontales y verticales) en concreto con este puzzle te recomiendo una buena clasificación,te ayudara mucho.

Que tal lo tienes? una fotito?

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Foto, foto, foto!!! Y si puede ser estaría bien una foto de la clasificación que tengas hecha, así nos hacemos una idea mejor de cómo lo llevas...

oliverdm
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oliverdm »

Os cuelgo un par de fotos para que veais que las estoy clasificando todavia más. Y he ido juntando alguna que otra parte. Tengo otra madera como esta para continuar clasificando por tipos.

Imagen

Imagen
En mente librar otras 2 batallas más: Vista de Roma 5000 y finalmente: El jardin de las Delicias 9000

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Oliver, vas muy bien. Una pregunta, no puedes separar las que van en horizontal de las que van en vertical? Unas tienen que ser mas largas que otras, supongo... Lo digo porque si la que estás buscando va en horizontal no tienes que buscar entre todas esas piezas, sino sólo en la mitad de ellas. Es sólo un consejo, tú hazlo siempre como estés más cómodo. En cualquier caso mucho ánimo!

oliverdm
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oliverdm »

Lo que son piezas con rayas las tengo todas para el sentido hacia arriba. Eso hace más facil buscarlas para seguir uniendolas. En la segunda madera tambien he ido añadiendo más piezas sobretodo embarazadas, para mirar de unir entre las 2 tablas diferentes zonas.

Vamos poco a poco.
Esta semana no podre puzzlear casi nada hasta que llegue el proximo fin de semana. YA os iré contando la semana que viene.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Lo importante es que ya las tienes cerquita, seguro que cuando te puedas poner a juntarlas ya puedes hacerlo bien, poco a poco irá viendose la forma y eso anima mucho :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

oliverdm
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oliverdm »

Ya estoy de vuelta y tanto hoy como mañana voy a ponerme a clasificar todavia mas!!!

Es la unica forma de poder ir encontrando las piezas más facilmente, pero sobretodo de clasificarlas mucho mejor.
Me he dado cuenta que de la forma que las tengo me será mucho más dificiil y me llevará más tiempo.

Tan solo voy a dejar de lado las que son absolutamente negras/grises/blancas sin ningun detalle en ellas. El resto todas clasificadas por estilos y zonas.

Pondré fotos mas adelante cuando vaya uniendo más trozos y lo consiga.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Mira,la mejor manera es como te dice Javimora,ya tienes clasificadas las embarazadas que tienen bastante dificultad,si tienes un grupo de piezas separadas,por ejemplo las rayadas,las tendrías que clasificar en horizontales(las mas rectangulares) y verticales(las mas cuadradas) de esta forma cuando buscas una vertical (por ejemplo) es mucho mas fácil y rapido y te aconsejaría poner unas a un lado y otras al otro pero en el mismo sentido que irían en el tablero,te resultara mucho mas facil.Te explico..te comente que hay una embarazada que tiene el detalle de una oreja,esta embarazada va en sentido horizontal y engancha dos verticales con unas pequeñas marcas en los salientes,como son piezas blancas solo tuve que mirar en la clasificación de verticales blancas y en un momento zassss!! las encontré!!
Te digo todo esto porque tengo la sensación que no tienes mucha experiencia puzzleando,solo trato de ayudar,eh! creo que con una buena clasificación te costara menos,yo lo arme rapidito pero es un puzzle complicadillo así que tendrás que tener paciencia.

Espero con ganas los avances. :salta: :salta:

Un saludo y mucho animo!! :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Verás, Oliver, te decimos esto para intentar que te resulte todo un poco más fácil. Lo de separar las piezas que irán colocadas en horizontal y las que irán en vertical no es por capricho, sino que de esta forma encuentras las piezas mucho más rápido al tener sólo la mitad de piezas entre las que buscar. De todas formas reconozco que las primeras veces no es tan fácil separar horizontales y verticales, te salen muchas dudas, pero aún así creo que merece la pena intentarlo porque la dificultad del puzzle se reduce drásticamente. Eres capaz de distinguir las horizontales de las verticales?

En cualquier caso te digo lo de siempre, la mejor forma de hacer un puzzle es aquella con la que estás más cómodo, así que poco a poco. Si quieres experimentar prueba a intentar hacer lo que te decimos y si no lo ves claro sigue a tu forma, que también vale para terminar el puzzle. Ánimo!!!

Responder

Volver a “Taller del artista”