Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

moilink escribió:Estupendo, ya el rojo esta casi listo, a falta de los detalles y los huecos que tengas por ahi
Sí, esto está casi listo ya!!! Me quedan sólo las cuerdas y alguna zona pequeña, porque ya he terminado la túnica de Simeón y he rellenado todos los huecos que me quedaban sueltos. Primero la túnica de Simeón:
Imagen
Imagen
Imagen

Me faltaba también terminar la túnica roja del rey Melchor y el sombrero, que además se unen entre ellos por una pieza!
Imagen
Imagen
Imagen

Y luego a rellenar huecos por ahí. Terminar la túnica de Gaspar, que me quedaban algunas piezas:
Imagen

Y encima la túnica de Melchor se une con la de Gaspar y con el sombrero, es genial!
Imagen

Y aquí lo que me falta, que son las cuerdas, ya preparaditas para empezar. Son pocas piezas, así que en cuanto se vayan los niños lo terminaré y empezaré a pensar qué hago a continuación. Mañana os cuento, un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Ya tienes todo el rojo terminado y por cierto,tienes algunos trozos armados que yo no conseguí enlazar,esquinas,terminaciones,cosas así,ya sabes...
Todo esto que tienes armado,donde lo vas guardando? tienes que tener mas tableros,no? Lo digo porque como veo lo que ocupa entiendo que te tienes que organizar muy bien.

No te animo que me coges,menudo meneo en un par de días. :o :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:No te animo que me coges
Ja, ja, no te lo crees ni tú!!! Ten en cuenta que dentro de una semana y pico me voy a Cantabria un par de semanas, y a la vuelta ya mismo vuelven los niños, la universidad... Ya sabía que no me iba a dar tiempo para nada, así que no me sorprende. Al menos estoy disfrutando el tiempo de montaje, que de eso se trata...

No he hecho casi nada en todo el fin de semana. Parece increible que me cundan más los días entre semana que el sábado y el domingo, pero es que entre hacer alguna cosilla en el jardín, algún baño, la fórmula 1, alguna película... Se me pasa el tiempo volando!

Primero una foto del sombrero, Melchor y parte de la túnica de Gaspar unidas. Me encanta esta zona!
Imagen
Por cierto, el sombrero también se une con el borde inferior, aunque de eso no tengo foto por ahora, ya la pondré.

El sábado por la mañana estuve un rato con las cuerdas de la cama pero me ha pasado como a Perme, me faltan piezas y no puedo unirlo todo bien. Al final lo dejé medio empezado y decidí cambiar de tercio:
Imagen
Imagen

En ésta se ve la parte inferior del rosetón grande, el que atraviesa una de las cuerdas:
Imagen

Con esto doy por "terminado" el rojo, así que hay que ponerse con otra cosa. Estaba claro que necesitaba más tableros para poder manejarme más o menos bien, porque el puzzle es muy grande, así que fui a una tienda de bricolaje grande y compré más tableros nuevos iguales a los que ya tengo. Creo que son DM de 3 mm de espesor cortados a 50x70 cm. De cada plancha pueden salir hasta siete, aunque le pido que me corte seis para que con los trozos sueltos pueda darme un poco de juego y tener un poco más de versatilidad. Total, que dos tableros nuevos que son otros 12 tableros de 50x70 más las piezas de recorte en varias medidas:
Imagen

Ahora que por fin tenía tableros suficientes y tiempo para hacerlo pensé que era el momento de montarlo todo en el suelo antes de empezar con otra parte, no me pude resistir:
Imagen
Imagen

Y en foto aérea subido a la silla, al estilo Perme:
Imagen
Imagen

Es increible la que hay que liar para sacar una foto del puzzle. Subido en una silla y nada, tengo que subir las manos hasta el techo y sacar la foto sin poder mirar por el visor (así salen, ya lo siento...). La próxima vez haré como Perme y cogeré una escalera en lugar de una silla!
permeables escribió:Todo esto que tienes armado,donde lo vas guardando? tienes que tener mas tableros,no? Lo digo porque como veo lo que ocupa entiendo que te tienes que organizar muy bien.
Te contesto con fotos, Perme, a ver si viéndolo me aconsejas algo para gestionarme mejor el espacio, je, je. Bueno, otra vez a amontonar los tableros unos encima de otros para poder funcionar. Los que tengo ya con piezas los amontono en el despacho:
Imagen
Molestan bastante cada vez que mi mujer o yo nos sentamos en el ordenador, pero no se me ocurre otro sitio mejor, la verdad... Desde luego ella es una santa, cualquier otra me echaba de casa con mis puzzles!!!

Una vez que lo he colocado todo en el suelo ya me puedo hacer una idea de lo que va a caber de puzzle montado en cada tablero, y en función de eso lo troceo. Es decir, por ejemplo la cama me cabe en dos tableros juntos si la ajusto bien al tamaño del tablero, pero en realidad lo hago al contrario. Pongo los tableros en el suelo, le pongo el borde encima y lo cuadro lo mejor que puedo para ir luego poniendo dentro las zonas ya montadas. Eso significa que, como en el caso de la cama, una parte que he hecho en dos tableros resulta que sobre la posición definitiva en realidad me va a ocupar tres tableros parcialmente, por lo que tengo que hacer divisiones nuevas que intentaré mantener hasta el final del montaje. No sé si me he explicado bien, la verdad. Por ejemplo, el traje verde que estaba en un sólo tablero orientado en vertical ahora me ocupa dos tableros, puesto que en la colocación definitiva los tableros los he orientado en horizontal, así que así se quedará a partir de ahora (parte en un tablero y parte en otro, aunque sobre espacio de momento en cada uno de ellos...)

Por tanto tengo los 15 tableros que necesito con alguna parte del puzzle, así que esos no los volveré a utilizar y los dejo como definitivos, mientras que me iré apañando con los demás que me quedan (que son bastantes después de comprar los nuevos) para ir extendiendo piezas y montando zonas nuevas. Cuando de una zona por terminada la trasladaré a su tablero definitivo, algo parecido a lo que hace Perme en el suelo, sólo que mi suelo es "desmontable" y "apilable"...

El resto de los tableros vacíos los escondo detrás de la puerta del despacho para que no me molesten mucho:
Imagen

No sé si te haces una idea así de cómo me organizo, espero haberme explicado más o menos bien. Cualquier duda pregunta, a mí al menos me gusta mucho saber cómo se organiza cada uno, se aprende mucho!

Bueno, con todo el rollo del montaje en el suelo estuve todo el sábado (y ni se me ocurrió ponerme a buscar el fallo del borde), así que lo que es puzzle en sí he hecho poco. El domingo cogí las blancas y les di un repaso para separar las que son de vidrieras de los muros, que se reconocen bastante bien. No es que sean demasiadas piezas, pero según las iba mirando iban apareciendo bastantes que ubicaba al momento, así que tenía que levantarme e ir al despacho, empezar a mover tableros hasta que encontraba la parte que buscaba, colocarla y volverme a sentar. Al final me tiré todo el día repasando las blancas y las doradas. Aquí están ya las de las vidrieras separadas:
Imagen
Imagen

Son poquitas, pero al ser de muchos sitios diferentes costará un pelín más. Por la noche conseguí unir unas cuantas, pero poca cosa. Esta tarde intentaré avanzar un poco más, a ver qué tal se da. A pesar de no ser demasiadas piezas son zonas que se pueden montar independientemente de todo lo demás y son piezas que me quito de encima para cuando extienda el resto de blancas, así que creo que es buena idea. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Mi pregunta queda mas que respondida,impresionante!! Te organizas para quedarse con la boca abierta,madre mia!! Bueno..yo tengo zonas que tu tienes armadas sin armar,empalmes,terminaciones ya sabes...
Las fotos generales de órdago,cuesta un montón sacar alguna foto que se aprecie bien lo armado,lo llevas de lujo,así que puedes estar contento.
Las vidrieras son facilonas y con ellas te sale el templo muy bien.

Te sigo con gran interes. :plas: :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Las fotos generales de órdago,cuesta un montón sacar alguna foto que se aprecie bien lo armado
Uf, y que lo digas, vaya jaleo tuve que montar...
permeables escribió:Las vidrieras son facilonas y con ellas te sale el templo muy bien
Sí, bastante fáciles, la verdad. Da gusto encontrar alguna zona así, facilita... Ayer casi las termino, si no fuera por que me faltan un montón de piezas de la clasificación, como casi siempre...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso, que me faltan un montón de piezas. Veremos a ver qué hago, porque doy por hecho que la mayoría estarán con las azules. Ahora voy a montar (o eso intentaré) las blancas. Quiero ir sacando detalles de las figuras, el Ángel de la Anunciación, etc. Me da a mí que las piezas de cielo de tono casi blanco que se ven por las ventanas del pesebre (que espero montarlas pronto) también tienen tono azul, así que puede que me falten algunas. Si es así cogeré el montón de piezas azules y le daré un repaso, con lo que seguramente avance bastante las vidrieras. Si no es así habrá que esperar para terminarlas...

Como lo de las vidrieras fue bastante rápido me dio tiempo a sacar el resto de piezas blancas que tengo y ordenarlas. Aquí están:
Imagen
Son bastantes, pero no me dan miedo después de haber montado las rojas, la verdad. Hay mil tonalidades diferentes mezcladas, así que no tengo claro si eso va a ayudar o va a molestar... Terminé de colocarlas en los tableros ya tarde, así que no pude fijarme muy bien al no tener luz natural. Esta tarde intentaré mirarlas bien para ver si soy capaz de distinguir piezas de alguna zona para hacer alguna criba o bien hay que liarse la manta a la cabeza y empezar a lo bestia, ya os contaré. Un saludo a todos.

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Ole, ole y ole!

Estoy disfrutando el seguimiento!

Ni me imagino lo que lo debes disfutar tu...

:plas: :plas: :plas:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

La verdad es que me está gustando mucho, sí. Siempre pienso que me gustan más los puzzles diseñados por ordenador (Vista hacia afuera, Vida, Doble Retrospectiva, etc.), pero el caso es que luego te pones a hacer obras de arte (Love Labour's Lost, El Jardín del Edén, éste...) y me gustan igual.

Ayer me cundió muy poco, tenía la cabeza yo en otro sitio. Puse algunas blancas de cielo, entre los arcos del pesebre y los prados:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y rellené un poco el cielo de la parte izquierda del pesebre, hasta que el tono ya se hace demasiado azul (esas piezas estarán con las azules, no con las blancas...):
Imagen

Puse algunas piezas de los pequeños ventanucos que se ven en el tejado del pesebre, pero no llegué a terminarlos. Puse también alguna pieza suelta por ahí, pero la verdad es que muy poca cosa. A ver si hoy se da la cosa un poco mejor...

Por cierto, es mi último dia de trabajo, así que a partir de mañana estoy de vacaciones y la primera semana estaré en casa, así que intentaré aprovechar para hacer puzzle también por la mañana aunque tengo que hacer cosas en casa también. Habrá tiempo para todo, je, je.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Animo!!!! :salta: :salta: que lo llevas de cine! y desde luego se nota que lo disfrutas bastante :wink:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias, a ti y a Kus! Si, lo disfruto mucho, la verdad. Es una pena que no me quito de la cabeza el pensamiento de que lo voy a tener que guardar sin terminar en septiembre, pero aún así me está gustando mucho lo que voy haciendo.

Además lo disfruto aún más porque voy viendo el seguimiento de Perme y voy viendo cómo lo monta él, eso me hace planificar mucho más por qué zona empiezo, cuál dejo para el final...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Aunque lo tengas que guardar a medias no importa,con tu método de tableros te ocupara poco espacio y estará todo muy ordenado,disfruta de lo que armes,el resto ya lo terminaras...
Veo que tiras por piezas claras,blancas,grises..en toda su modalidad de tonos,que es mucha!! Con las referencias del marco te quitarás un montón de piezas,yo ahora estoy armando caras y cuerpos,del templo me quedán unas pocas quedado que entretengo con las claras que son eso..los rostros,manos,cuerpos,me he cargado la tarjeta de la maquina,espero comprar una mañana y subir alguna foto,sino..con el móvil,pero la calidad...

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues sí, se trata de disfrutar todo lo que pueda hasta que empiecen las clases en la Universidad y lo tenga que guardar. Pienso aprovechar cada día que me siente, que luego lo voy a echar de menos hasta que vuelva el verano otra vez...

Como se nota que estoy de vacaciones, da tiempo a todo. Estuve buena parte de la mañana en el jardín arreglando cosas hasta que hizo demasiado calor y barriendo la piscina. Hasta las doce o así no me puse con el puzzle, y por la tarde me eché una siesta. Aún así me ha cundido algo, así da gusto. Os pongo fotos:

El detalle blanco de la túnica de Melchor, de rodillas en el suelo:
Imagen

La parte baja de la capa de Baltasar, por fin con las cadenas terminadas y la espada ya definida:
Imagen
Imagen

Algo del paje que le da el cáliz con mirra a Baltasar:
Imagen

La moldura de la esquina derecha superior de la anunciación:
Imagen
Imagen
La izquierda la empecé también, pero tiene menos piezas que ésta.

Los peldaños del Templo:
Imagen
Imagen
Imagen

El trozo de cielo que se ve por la ventana del templo, a la derecha:
Imagen

Y ya por fin me puse con el Ángel de la Anunciación. Como es lo más grande que hay quiero intentar hacerlo para eliminar un montón de piezas blancas, así me será más fácil terminar el resto de detalles blancos que me faltan:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es todo por ahora, que no está mal. A ver si me va saliendo el Ángel, voy quitando piezas de encima de la mesa y así voy un poco más rápido, pero espero que no me dure demasiado esta parte blanca del puzzle. Sospecho que luego terminar los detalles me llevará bastante tiempo, porque son muchos y muy repartidos pero es lo de siempre, el caso es quitar piezas de los tableros y, antes de que te des cuenta, vas vaciando todas las cajas que tienes con piezas hasta que hay que volver a sacar el cajón y reclasificar lo que falte. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Por fin he terminado el Ángel, me ha costado lo mío...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedan terminaciones, como siempre, pero creo que es mejor ahora que me quedan menos piezas cambiar de zona y avanzar por algún otro sitio que esté más claro, como el paje de Baltasar o el turbante de Baltasar, que los dejé a medias:
Imagen

Ya me quedan menos piezas, calculo que si las juntara todas me cabrían en un sólo tablero, aunque prefiero esperar un poco para estar seguro. Esto es lo que me queda sobre la mesa:
Imagen
Imagen

Hoy intentaré hacer algún detalle blanco más, aunque no sé por dónde tirar. Me falta la capucha blanca de la mujer que está detrás de Simeón, las de la Vírgen y los mantos en los que está envuelto el niño Jesús en el Pesebre y en el templo, pero son zonas pequeñas y con formas raras que no sé si voy a ser capaz de hacer bien, la verdad. Voy a darle un repaso al seguimiento de Perme a ver cuántas cosas más blancas hizo él, pero me da a mí que empieza a tocar ya mismo coger las 9,000 piezas que me quedan y darles un buen repaso para hacer otra selección. Eso o ponerme con las azules... A ver qué decido hoy, un saludo a todos.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Voy viendo el avance más o menos al día y me hace gracia cuando a veces dices que no hay mucho avance, yo cada vez que veo fotos nuevas hay avances significativos, ahora mismo y sobre todo en un puzle tan grande ver zonas tan grandes acabadas significan muchisisimas piezas puestas o sea que ánimo con el resto :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos, haujavi! Estoy yendo bastante rápido, mucho más de lo que esperaba, lo que pasa es que esto de tener el tiempo tasado es nuevo para mí y me agobia un poco. No olvido que estoy haciendo un bicho de 18,000 piezas juntando las bolsas, y para llevar un mes creo que no está nada mal, aunque me gustaría ir más rápido aún para que me diera tiempo a terminarlo antes de que empiecen las clases...

Ayer saqué algún detalle más de las piezas blancas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final me harté un poco. Junto con las piezas blancas, como ya decía Perme, hay muchos otros tonos. Sobre todo las grises, que van desde las más claras a las más oscuras. Las zonas que son completamente blancas más o menos están montadas, pero en los sitios en los que se va oscureciendo ya no está tan clara la cosa, porque no estoy completamente seguro de que las haya separado junto con las blancas o que estén aún en la caja con las otras 9,000 ó 10,000 piezas que me quedan por clasificar.

Así que decidí ordenar bien todas las piezas que he utilizado hasta ahora y que aún no he colocado, que son las verdes, rojas y blancas en dos tablas:
Imagen
Imagen

Y me decidí a sacar otra parte. Pensé coger el cajón y volver a clasificar, como está haciendo Perme, pero ya que en su día separé las azules me pareció más lógico seguir con el plan inicial y ponerme con ellas. Aquí están:
Imagen

Dentro de las azules he podido separar las que tienen rayitas, que son las que salen de las cabezas de la Vírgen y del niño Jesús. Hay más, ya que algunas las tengo ya puestas, éstas son las que se quedaron sin clasificar con las azules:
Imagen

Separé también en una cajita las que son de cielo, porque son muy oscuras y con detalles de hojas casi negras, y luego me fui encontrando con un montón de piezas que debería haber separado y no lo hice en su día, sobre todo piezas de las vidrieras:
Imagen
Todas estas piezas ya las he puesto en su sitio, menos mal.

También separé algunas piezas que son de la falda de Gaspar, se reconocen muy bien por el bordado dorado. Es esta zona:
Imagen

Son muy poquitas, así que empecé por aquí:
Imagen
Imagen

Con ésto ya tengo unidas las dos partes de la túnica de Gaspar. Teniendo en cuenta que la otra parte ya estaba unida con Melchor y con el sombrero significa que ya hay una buena zona unida entre sí, je, je!

Después de ésto y con las piezas del cielo separadas ya me quedo sin muchos detalles para hacer, así que decidí ordenar todo el resto de piezas azules. Esto es el resultado: Comunes verticales:
Imagen

Comunes horizontales:
Imagen

No comunes:
Imagen
Imagen

Y la foto general:
Imagen

Todavía no sé por dónde empezaré. Voy a esperar a que se haga un poco de día a ver si con la luz natural distingo alguna tonalidad para poder arrancar por ahí, si no lo consigo elegiré una zona cualquiera y empezaré por ahí, a ver qué sale... Un saludo a todos.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Si es que claro tremendo bicharraco! y juntando las bolsas no te digo mas, de hecho vas a una velocidad exagera, espero que puedas hacer lo maximo antes de que lo tengas que guardar, la verdad es que es una pena..Animo! :salta:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Responder

Volver a “Taller del artista”