Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Hoy he empezado con mi segunda clasificación y tengo claros cinco tonos,amarillo,marrón,azul,blanco y gris,de cada uno de estos después podre sacar dos o tres clasificaciones,además de esto también estoy apartando: edificios,piezas con rayas amarillas y rojas,además de otras amarillas con manchas que son parte del vestido del personaje que sostiene al niño junto a la Virgen en el tríptico de la derecha,concretamente de la pierna.

Pues nada,nos vemos por aquí en un tiempo,esto me llevará esta semana sin duda y la siguiente empezare a armar.
Que nadie se duerma zzzzzzzzzzz!!!!! jajajajaja :nono: :nono: :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

permeables escribió:Que nadie se duerma zzzzzzzzzzz!!!!! jajajajaja
Uf, pues yo me voy ya a la cama, que ya es tardecillo.... XD
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues mucho ánimo, que al menos a mí con las clasificaciones falta que me hace! Ya sé que tú las disfrutas más que la mayoría de la gente, así que no te compadezco. En cualquier caso es un trabajazo, así que lo que toca es armarse de paciencia e ir poco a poco...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

javmora escribió:
A mí me da que las zonas oscuras (que son un montón!!!) van a ser bastante complicadas, no sé hasta qué punto se va a poder distinguir bien una zona de otra.
Hoy entiendo a que haces referencia con ese comentario,me quedan unas 3000p de clasificar por color y las marrones en sus variados tonos son las que prevalecen al resto,las negras,pero negras,negras!! (o eso me parece por el momento) son un montón también,así que si! Creo que tendremos lío con todo esto al final,ya iremos viendo..
Tengo claro que seguiré por zonas blancas,mas que nada porque es un tono fácil y además se ira uniendo al resto de lo que tengo armado.
Mañana termino la clasificación por colores y empiezo con el blanco por formas,todo esto...mucho curro,eh! Calculo que tardaré unas 8 horas en clasificar por color y según lo veo yo esta muy bien de tiempo,cada vez clasifico mas rápido,a dos manos voltealdo las piezas boca arriba y luego eligiendo color.
Siempre digo que me encanta clasificar y ordenar piezas pero con tantas llega un momento que no sabes ni que tono pillas ni donde lo dejas. :nono: :nono:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Eso es verdad, llega un punto en que ya no sabes ni lo que estás clasificando, ja, ja!!!

A ver, hay que ser optimistas, Perme. Las blancas y las claras en general no son tantas, así que con un poco de suerte no se hará tan complicada la cosa, más aún teniendo referencias para poder ir arrancando. Creo que la túnica del ángel de la Anunciación saldrá más o menos bien, y también creo que será sencillo montar las ventanas del interior de la iglesia. Será más complicado el resto, porque son muchas zonas muy pequeñitas (los velos de la Virgen, el perro blanco, el turbante de Baltasar, los bajos de la túnica roja-dorada de Baltasar, el niño que le da la urna con mirra a Baltasar, etc.), pero espero que se puedan montar más o menos bien.

Creo que se podrá lanzar también las paredes del interior de la iglesia, ya que tienen un tono amarillento que espero que se pueda distinguir bien de los demás. Los marrones va a ser más complicado, pero el tono caoba del techo de la anunciación y el techo de la iglesia creo que se reconocerán bien también.

Lo complicado de verdad creo que va a ser el pesebre, ya que es un marrón-negro que creo que no se va a poder distinguir ningún detalle. Con un poco de suerte los pilares de piedra del pesebre darán algunas pistas por las líneas rectas que hacen las juntas de los sillares, pero eso aún está por ver...

Nos olvidamos de las azules, que esas van a ser otro quebradero de cabeza, pero al fin y al cabo eso es lo que nos gusta, no? Si todo fuera fácil no tendría gracia!!!

Total, que va a ser un infierno pero yendo batalla a batalla al final podremos ganar la guerra (o eso espero!!!). De momento hoy ganas ya la primera batalla, porque clasificar las 13.000 que te quedaban ya es un logro. Lo demás vamos poco a poco, a ver qué pasa...

Vas a empezar por la túnica del ángel o por las ventanas de la iglesia?

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueno,ya tengo todo clasificado por color,mañana clasificare las blancas por formas,pero tratare antes de poner algunas de las piezas rojas que quedan y lo mismo me lío un poco con el cielo de tono claro,lo que se ve encima de los prados,eso y las casas.
En principio tratare de armar eso y después la anunciación y el resto de piezas blancas o claras,ya veremos como se da...

Da miedo,eh!! :nono: :nono: jajajajajaja

¡¡ Donar es dar vida !!

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

Alucinante!!! Voy siguiendo tus avances y me quedo :shock: , si yo me encontrase con toooodas esas miles de piezas me daría un patatús!
Pues nada, espero a las próximas fotos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Lo que he podido hacer esta semana...

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Cómo me gusta cuando tienes dos zonas hechas (como la capa roja-dorada) y la otra túnica roja y al final consigues unirlas, es una sensación genial! Parece mentira, una columnita de piezas blancas y hala, has juntado dos zonas grandes del puzzle!!!

Saca si puedes una foto de la mesa desde lejos, a ver si veo cómo te organizas! Siempre hay algo que aprender viendo la organización de la gente, je, je.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Las dos primeras fotos es para mostrar como puzzleo,la habitación esta que no da mas de si y el vestidor lo tendré igual en cuanto me de por clasificar piezas,como se puede ver en la primera foto estoy reclasificando azules porque me hacen falta unas que son claritas y sabia que estaban ahí.
En la misma foto y en el lado derecho debajo de unos botes se pueden ver los tableros que he comprado,son seis de 800•500•2 mm,los he comprado en el Merlín por 16,40eu,salen los seis de un panel de 2440•1220,son trasera de armario y tienen una cara lacada en blanco,una maravilla!! me vendrán muy bien,claro!

Me siento en el lado izquierdo en la silla y estoy rodeado de piezas por todos los lados,prácticamente no me muevo pata ir cogiendo piezas y visualmente las observo perfectamente,vamos...que para mi es muy cómodo.

Imagen

En esta foto se pueden ver los retales que han sobrado,me he traído tres trozos de 800•200mm para lo que me valgan,no son muy grandes pero les date uso seguro.

Imagen

Estos son unos mínimos avances,me faltan piezas que irán saliendo de la reclasificación.

Imagen

Esta ultima es lo que le voy a poner a los tableros en el borde para poder poner uno encima de otro sin que se muevan las piezas o se caigan,ya veremos como sale el invento.

Imagen

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Es genial, porque lo veo todo muy recogido. Hecho un desastre, claro, con piezas y tableros por todos lados, pero tiene que ser comodísimo estar sentado sin moverte y tener todas las piezas a la vista, la verdad. Yo tengo que estar todo el rato de pie dando vueltas a la mesa, y la verdad es que me canso bastante...

Ánimo con la reclasificación esa de azules, si no recuerdo mal hay la misma (o quizá algo menos) cantidad de piezas azules que de rojas, así que tienes para entretenerte un buen rato. No has comentado nada de la dificultad que vas viendo en las zonas blancas, ya contarás algo para que me vaya haciendo yo el cuerpo, je, je.

Gracias por las fotos generales, sabía yo que un tío tan ordenado como tú no puzzlearía de otra forma!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Las blancas lo poco que estoy viendo es que cada zona tiene un tono diferente y lo que tengo armado hasta ahora no me da guerra,lo que pasa que no encuentro piezas,porque no están!! de ahí la reclasificación.
Calculo las mismas piezas rojas que azules,quizá alguna mas roja,pero bueno..son unas cuantas.

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Buena descripcion de tu espacio de trabajo :plas: , pero por poner alguna pega, lo que no me convence es la banqueta, estar un monton de horas sin respaldo puede ser perjudicial para la espalda....
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Oye, lo de la junta esa que le quieres poner a los tableros parece buena idea, pero me surgen varias dudas. La primera es el espesor que tiene, ya que si la colocas por todo el borde y es gorda supongo que los tableros se acabarán combando hacia dentro, no?

Otra duda, dejará algún tipo de marca sobre la mesa? y otra más: Se pueden apilar bien unos tableros sobre otros con la goma puesta? Esta me preocupa especialmente, ya que yo tengo que estar continuamente apilándolos y moviéndolos...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

moilink escribió:Buena descripcion de tu espacio de trabajo :plas: , pero por poner alguna pega, lo que no me convence es la banqueta, estar un monton de horas sin respaldo puede ser perjudicial para la espalda....
El tema es que esas banquetas y mesillas que se ven por las dos habitaciones son para el apoyo de los tableros con piezas clasificadas,de momento no tengo muchas clasificaciones,pero...ya veras,ya!
El tablero con los caballetes lo utilizo para dejar trozos armados que creo puedo continuar de momento,asi no tengo que cogerlo del suelo,por el momento.
javmora escribió:Oye, lo de la junta esa que le quieres poner a los tableros parece buena idea, pero me surgen varias dudas. La primera es el espesor que tiene, ya que si la colocas por todo el borde y es gorda supongo que los tableros se acabarán combando hacia dentro, no?

Otra duda, dejará algún tipo de marca sobre la mesa? y otra más: Se pueden apilar bien unos tableros sobre otros con la goma puesta? Esta me preocupa especialmente, ya que yo tengo que estar continuamente apilándolos y moviéndolos...
Mira,solo tengo preparado uno,pero ya veo que para mi queda estupendo,si,pandea por el centro pero le voy ha poner otra tira dividiendo el tablero en dos y de esta forma queda de cine.
Estas gomas una vez pegadas se quitan mal,vamos..que yo no las pegaría en una mesa de casa.
Las gomas las pongo para poder apilar los tableros y que no ocupen espacio,se cogen perfertamente y miden entre tres y cinco mm de altura,( vienen las medidas en la caja que sale en la foto,las hay de diferentes medidas) al apoyar el tablero baja un poco de ahí que ponga la tira central,mañana subo alguna foto para enseñar el invento.

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”