Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Berzosa_2000 »

Javmora, brutal publireportaje el que nos estás brindando, eh??
Anonadado me hallo, no tenemos uno sino 2 seguimientos de esta maravilla.

Menuda envidiaza disponer del tiempo para armar un coloso de estos :(

P.D.:Estais locos juntando las bolsas, que es un 18000!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Razón no te falta,no,chaladisimos jajajajaja :salta: :salta: en fin...gusta,eh! son muchas piezas, pero gusta.
Javi,cada vez tienes mas piezas puestas jejeje la verdad que me acomplejas,tienes un montón de zonas unidas que yo no he sido capaz y las azules clasificadas,buffff,mañana empiezo a clasificarlas yo,al final parece que no son tantas,no? Yo calculo 2000 y pocas,bueno..creo que subire alguna foto que lo tengo abandonado.
Si sigues así te da tiempo ha armarlo,menudo maquinon!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Grimdel »

Vas fenomenal y con el ritmo que llevas espero que lo termines antes de tenerlo que guardar, mucho animo y sigo pendiente de los dos seguimientos de este coloso.

Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1

Mensaje por Otikh »

guau! y yo que me estaba perdiendo este seguimiento , es la leche , no se como haceis para juntar tantas piezas y seguir vivos !! jijiji , animo!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Contactar:

Mensaje por javmora »

Vaya, cuántos comentarios hoy!!!
Berzosa_2000 escribió:Javmora, brutal publireportaje el que nos estás brindando, eh??
Sí, me encanta sacar muchas fotos del montaje porque creo que le pueden venir bien a alguien que haga el puzzle después. Al fin y al cabo las fotos son gratis, je, je!
pakichu escribió:espero que puedas hacer lo maximo antes de que lo tengas que guardar, la verdad es que es una pena..
Es verdad, Pakichu, pero cuando lo abrí ya contaba con eso. Qué se le va a hacer, al menos intento disfrutar lo máximo antes de guardarlo!
permeables escribió:Si sigues así te da tiempo ha armarlo,menudo maquinon!!
Qué va, ni de broma! Piensa que me quedan tres días antes de irme a Cantabria dos semanas enteras, así que es imposible. Intentaré avanzar las azules un poco estos tres días y ya está, a ver si a la vuelta las termino y me pongo a clasificar las 9 ó 10,000 que me quedan aún...
Grimdel escribió:Vas fenomenal y con el ritmo que llevas espero que lo termines antes de tenerlo que guardar, mucho animo y sigo pendiente de los dos seguimientos de este coloso.
Muchas gracias!!!
Otikh escribió:guau! y yo que me estaba perdiendo este seguimiento , es la leche , no se como haceis para juntar tantas piezas y seguir vivos !! jijiji , animo!!!
Bueno, lo de juntar las piezas es una locura pero ayuda a disfrutar más el puzzle si es que eres capaz de organizarte, ja, ja! Gracias por los ánimos!

Bueno, pues empecé por el manto de la Virgen en el templo. Tiene algunas zonas más claras que se reconocen rápido, así que me decidí por ahí. Además ya tenía puestas algunas piezas de la cabeza de cuando hice los ventanales, y de las piezas de las rayitas de luz sale algo del contorno, así que hay referencias para empezar. Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso fue todo ayer, más pendiente a ratos de los DVD de U2 y de Les Luthiers que del puzzle. Tuve que quitar parte de las piezas de San José y la mujer de verde (mi mujer dice que debe ser Isabel, la prima de la Virgen...) porque al ir cogiendo anchura el vestido no me cabía, así que lo aparté en otro tablero para poder ir más cómodo. Hoy seguiré por esta parte, a ver qué tal se da la cosa. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer por la mañana no hice nada, me pegué una paliza podando una enredadera y estuve hasta la una y pico. Por la tarde sí que pude hacer algo, aunque tampoco demasiado porque estaba cansado. Un par de fotos:
Imagen

Y aquí lo que tengo aún encima de la mesa, es un montón de piezas que parece que no baja, aunque con paciencia irá disminuyendo...
Imagen

A ver qué tal se da la cosa hoy...

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Vaya vacaciones te estas dando... no descansas na!! Jejeje
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Thingu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 0

Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por Thingu »

Animo!!! En tan poco tiempo has avanzado un monton. Lo llevas genial. :laola: :laola:

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Vas embaladísimo javi!!

Solo por curiosidad, cuantas horas dedicas al puzzle cada día?
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueniiiiisimos avances javi,esta zona se diferencia bastante bien,ya veremos el resto como se da,yo clasifique ayer las azules y empece por lo que me parecia mas facil,el cielo,las piezas mas claras con detalles de los arboles.
Las azules en mi clasificacion me salen casi 1700p,crei que serian algunas mas,como no avanzaba con el cielo me he puesto con la señora y por el momento no va mal.

Suave,que te sales jejejejeje yo no normalmente estoy dos horas al dia,pero ahora en verano hasta tres y algun dia cuatro,dependiendo de las obligaciones y de la propia vida. :wink:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

moilink escribió:Vaya vacaciones te estas dando... no descansas na!! Jejeje
Bueno, no te creas. A pesar de que estoy medio día pegado al teléfono estoy en casa haciendo puzzle, así que sí que son vacaciones. En mi caso con mi trabajo las vacaciones que necesito son mentales, no físicas, así que pegarme palizas en el jardín me parece hasta relajante, ja, ja!
Thingu escribió:Animo!!! En tan poco tiempo has avanzado un monton. Lo llevas genial.
Gracias, Thingu!!!
Kus escribió:cuantas horas dedicas al puzzle cada día?
Depende mucho del día, la verdad. Hay días que estoy dos o tres horas por la mañana y otras dos o tres por la tarde y días que casi no lo toco. Lo normal diría que es por lo menos dos horas o tres por la mañana y un par de ellas por la tarde, aunque por la tarde siempre me cunde menos.
permeables escribió:rei que serian algunas mas,como no avanzaba con el cielo me he puesto con la señora y por el momento no va mal.
La parte de arriba se hace más o menos bien, pero según bajas se va oscureciendo y es más complicado. Me pasa lo mismo de siempre, empiezo a dudar si la pieza que estoy buscando estará sobre los tableros o si estará en el cajón con todas las demás, y eso me distrae muchísimo!!!

En cuanto que vi que me atrancaba un poco decidí cambiar un poco de estrategia. Hoy es mi último día de puzzleo antes de irme de vacaciones dos semanas y quería dejar las azules más avanzadas, así que me he puesto a patronear un poco. Así es como tengo a la Virgen del templo:
Imagen

En la zona de la cabeza está este grupo de piezas de este patrón de Educa que es rápidamente localizable:
Imagen
Imagen

Al hacer la separación tenía dos grupos más de estos azules. No sé si serán de los otros dos vestidos azules de la Virgen o si alguno será de cielo, ni idea, pero el caso es que lo voy a patronear con las piezas de la Virgen del templo, a ver a dónde me lleva. No sé si servirá de algo, pero debería ir un poco más rápido y en el peor de los casos (que ponga unas piezas más y el patrón se salga de la zona azul, con lo cual no pueda avanzar más siguiendo el patrón) me habré quitado algunas piezas azules de encima, así que lo voy a probar. Así es como lo tengo, las dos zonas juntas en paralelo:
Imagen

La de la derecha está claro por los pliegues verticales que es otro vestido de la Virgen, aunque aún no sé cuál. La otra zona es bastante más oscura, no tengo ni idea aún de dónde será. Voy a tirar para adelante a ver a donde me lleva esto, al fin y al cabo es el último día en dos semanas, así que me apetecía probar algo nuevo. Ya os contaré...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Un gran avance Javi,mas teniendo en cuenta que esta zona es la peor de todo lo armado hasta ahora (al menos para mi) yo le puse nombre a estas piezas en un principio,en la segunda clasificación por color tenia armadas las 18 y algunas ya en su sitio,( la verde y dos rojas) les puse corazón,parecen el corazón del patrón jejeje.
Bueno,el cielo lleva un corazón que se ve perfectamente que es de ahí y de los otros tres corazones azules tengo uno en el vestido de la virgen y los otros dos apartados esperando,pudiera ser que el que se ve que es azul del vestido ( el otro es azul oscuro y pudiera ser de otra zona no azul ) pertenezca a otro lado del puzzle o al propio vestido que estas armando,si te fijas en algunos tramos del mismo color coinciden el patrón arriba y abajo en el mismo sentido,esto ya lo vi en alguna zona roja,así que según mi opinión sera del mismo vestido,pero esto,claro...tendremos que verlo,a veces me gustaría ser Rapel jajajajaja

Si te fijas tienes la cremallera horizontal y 15 piezas mas arriba el corazón,poco te queda para ver si el patrón gira o no,si no gira el otro corazón podria ser de ahi.

Disfruta de las vacas,que son una vez al año y cuando terminan ya estamos esperando para las siguientes.
:holas: :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Desde luego cómo se nota el que entiende de patrones y los que no!!! Has acertado de pleno, está claro que yo soy de los que usa el patrón para ir un poco más rápido en zonas monocolor, pero no soy capaz de estructurar el puzzle en función de los patrones, eso me queda muy largo todavía...

Te pongo fotos (las últimas antes de irme) para que lo veas bien. Sólo tuve que montar hasta aquí, unas cuántas piezas más alrededor de las "raras" del patrón:
Imagen

La parte más oscura la he avanzado menos, como esperaba parece que hay muchas piezas de aquí que son demasiado oscuras, estarán en la caja con el resto de las que no he clasificado aún...

La parte más clara, por el bordado que se ve, está claro que es de la misma túnica de la Virgen del templo, sólo que en la parte inferior. Ahora que lo pienso no sé si está girado o no, y ya no lo voy a poder mirar. Espero que viendo las fotos seas capaz de verlo tú...
Imagen
Imagen

La parte más oscura me costó más identificarla, pero también se aprecia, gracias al bordado más oscuro y a la línea blanca que se ve a la izquierda:
Imagen
Imagen

Este patrón sí que está girado, lo tengo claro. Me sorprende ahora que lo pienso que uno esté girado y el otro no, pero como no he pensado en el patrón hasta ahora no he tenido tiempo de plantearme cómo van. Creo que entre la cama roja, la capa roja de San José y las capas de Melchor, Gaspar y Baltasar (que ya tengo unidas y son zonas grandes) podría hacerme una idea general de cómo va el patrón, pero la verdad es que no he tenido tiempo ni necesidad.

Así es como lo he dejado al final de la tarde:
Imagen
Imagen

Mañana saldré de madrugada de viaje, así que no haré nada más ya. Se va a quedar como está hasta la vuelta dentro de dos semanas. Aprovecharé para estar tiempo con los niños, leer mucho y hacer un curso que no he tenido tiempo de empezar hasta ahora, a ver si me cunde la cosa y vuelvo con las pilas más cargadas. Un saludo a todos y hasta la vuelta!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Es una gran ayuda tener identificadas esas dos zonas,y si,los dos patrones van en el mismo sentido,como ya sabrás constan de 27 piezas verticales y 37 horizontales,así que lo puedes situar exactamente en su sitio (27 piezas justo debajo del otro) yo veo que no esta girado porque las embarazadas están en la misma posición que el de encima y el bordado también tiene la misma posición que en el dibujo.
Con la túnica de San José pasa lo mismo,en estos dos personajes entran los dos patrones pillando colores muy parecidos,lo que da pie a confusiones,ya comente que tengo alguna pieza mal colocada en la túnica roja y siguen mal! ya me liare al final con esas cosas.
También me pasa lo mismo,faltan piezas oscuras que estarán entre las 3 o 4000 mil que tengo guardadas,así que me he puesto hoy a clasificar estas piezas,pero por color,eh! me han salido dos de las cuerdas lo que casi me da pie para terminarlas,alguna del rosetón,grises y de cuerpo,vamos...que me luci en esa clasificación,bueno,también es normal,no?
Me dejas buenas referencias que aprovecharé,esta parte es guerrera,verdad? :nono: :nono:

Ale ale,disfruta,de la familia y amigos que para eso es el verano.

Un abrazo!! :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Joe que pena!!!! ya se acabo por el momento supongo, un abrazo y pasalo en grande! :holas:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Responder

Volver a “Taller del artista”