Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Sí, pero ya mismo estoy de vuelta. Además para cuando yo vuelva Perme ya habrá terminado, así que lo tendré más fácil!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ya estoy por aquí otra vez! Llegué ayer por la tarde, así que hoy intentaré hacer alguna cosa. Tengo muchas cosas que hacer en casa, pero algún rato sacaré para ponerme, que tengo mono!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

jejeje, seguro que te has pasado todos estos dias pensando en el puzzle.... XD
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

javmora escribió:Sí, pero ya mismo estoy de vuelta. Además para cuando yo vuelva Perme ya habrá terminado, así que lo tendré más fácil!
Pues siento decirlo,pero..del azul tengo la Virgen de la derecha casi completa,empezada un poco la del centro y estos días he podido armar las dos cremalleras que lleva la de la anunciación (a la izquierda) y poco mas,así que...
El caso es que volví a reclasificar las piezas oscuras y he separado otros dos tableros de piezas negras o azules,en estos dibujos el azul y el negro se difuminan por los exteriores y es bastante complicado.
Mañana si puedo subo alguna foto,supongo que como todo el mundo, las vacaciones cortas,no?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, me he acordado bastantes veces, pero en dos semanas no te creas que te da tanto tiempo. He intentado aprovechar para pasar tiempo con mis hijos, que luego empiezo las clases en la Universidad y ya no les veo el pelo más que los fines de semana...

Sí, las vacaciones muy cortas, pero me valen. Aún me queda una semana de vacaciones aquí en Murcia, así que intentaré aprovechar lo que pueda. Hoy no he podido hacer casi nada, espero que mañana ya tenga más tiempo para ponerme. Yo sigo con las dos zonas azules con las que me quedé, las partes inferiores de las túnicas azules de la Virgen en la Anunciación y en el Templo (la del portal aún no la he tocado...).

He puesto tan pocas piezas hoy que no he sacado foto, mañana sacaré alguna y la subo. Espero tus fotos...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer sí que hice algo más, menos mal. Os pongo fotos primero de la Anunciación, que es la que va más retrasada:
Imagen
Imagen

Os recuerdo que el bordado que se ve en la foto abajo a la derecha corresponde al bordado del vestido que se ve abajo a la izquierda, es decir, que la foto se ve girada 180º. La tengo así para que me sea más cómodo patronear, no por otra cosa.

La Virgen del Templo:
Imagen
Imagen

Y, por fin...
Imagen

Si os fijáis le he tenido que cortar la cabeza a la pobre para que entre en un sólo tablero, se puede ver lo que le falta arriba del tablero a la derecha, girada en horizontal. Como veis está casi liquidada, así que sólo le faltan rellenar algunos huecos y lista. Lo que pasa es que antes voy a intentar seguir con la Virgen de la Anunciación, ya que estoy liado con el patroneo. Luego veré por dónde tiro, no lo tengo muy claro aún. No sé si ponerme con la Virgen del Pesebre (que el gran Perme dice que es un poco infierno) o si ponerme con el cielo azul (que el gran Perme dice que es otro infierno). En fin, ya veremos, de momento hay que darle más caña a las túnicas, que se me están resistiendo bastante. Es bastante más difícil de lo que parece, creedme...

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Que gustazo tenerte otra vez por aqui!!!!!!!!!!! y con fotitos!!!!!!!!!!! Vas genial, haber si antes de que acabes las vacas puedes echar una foto general de esas que nos molan a todos :mrgreen: :mrgreen: :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

pakichu escribió:Que gustazo tenerte otra vez por aqui!!!!!!!!!!! y con fotitos!!!!!!!!!!! Vas genial, haber si antes de que acabes las vacas puedes echar una foto general de esas que nos molan a todos :mrgreen: :mrgreen: :laola:
me sumo a la peticion de la foto general que dice pakichu :salta: :salta:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Se te echaba de menos javi!

Yo también me sumo a la petición de la foto... :mrgreen: :mrgreen:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

pakichu escribió:Que gustazo tenerte otra vez por aqui!!!!!!!!!!
Kus escribió:Se te echaba de menos javi!
Hay que ver, qué gente más maja! Cómo se nota que no me conocéis, ja, ja!!! Muchas gracias a los dos!

Sigo patroneando la Virgen de la Anunciación. Yo no sé muy bien por qué pero se atranca muchísimo, son piezas muy oscuras en las que no se ve un sólo detalle y cuesta muchísimo, si no fuera por el patroneo no avanzaría nada de nada. Me consuela ver que un auténtico profesional de esto como Perme también está teniendo sus dificultades, así que eso demuestra que no es problema mío sino dificultad del puzzle.

Voy a intentar avanzar un poco más las azules, terminarlas si puedo, y saco la foto general. Tengo que acabarlas antes porque si no lo hago casi que no se va a notar ningún avance en el puzzle...

Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Es increíble, la verdad es que no recuerdo otra zona de cualquier otro puzzle que me haya costado tanto como esta de los vestidos azules. Es muy lento y muy difícil, parece que no avanzas nada de nada. Y eso teniendo en cuenta que estoy patroneando, imaginaos si no lo estuviera haciendo, no quiero ni pensarlo... Es tan lento que es muy aburrido, con lo que acabo echando menos horas de las que podría echar. La verdad es que estoy deseando terminarla ya, porque es desesperante. Os pongo un par de fotos:

Imagen
Imagen
Los que me conocéis ya sabéis que me gusta poner muchas fotos, aunque sea con pocos avances, y hoy sólo pongo dos (y ayer ninguna). Eso os da una idea rápida de la velocidad a la que estoy poniendo piezas...

En fin, hoy seguiré un rato más, a ver si consigo darle un poco de forma a esto. He pensado que para distraerme un poco voy a sacar (además de mis conciertos en video de U2, Bruce y Les Luthiers) la parte de puzzle de cielo, a ver si poniendo piezas por algún otro lado se me hace un poco más ameno, porque la verdad es que me está costando sudor y lágrimas esta zona, me tiene un poco desesperado ya. Un saludo a todos.

Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.

Mensaje por Otikh »

Animo! vas muy bien!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues al final he tenido que cambiar de zona, estaba completamente desesperado. Separé unas cuantas piezas azules que se nota claramente que no son de los mantos de las vírgenes, son éstas:
Imagen

Hay varias de cielo y muchas de Simeón, el de la presentación en el Templo. Se distinguen bien porque son más tono turquesa, así que empecé por aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No saqué mucho más a pesar de intentarlo bastante, pero es que le termina ocurriendo lo mismo que a las vírgenes, que es que los pliegues acaban siendo muy oscuros y no tengo las piezas en la mesa, están con las 9.000 piezas que me quedan aún por clasificar, lo tengo claro. Total, que vuelvo a cambiar de zona y me voy a las partes de cielo, que ya empecé con las zonas claras. Primero la zona de la izquierda, sobre el pesebre:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No está mal, ahora me voy a la parte derecha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Total, que le he dado un buen empujón, que falta que le hacía porque estaba bastante atrancado, la verdad. Esto es lo que me queda encima de la mesa:
Imagen

Ya no es tanto, se nota que he descargado bastantes piezas con Simeón y con el cielo. Hoy ya estoy en la oficina, así que sólo haré algo por la tarde. Creo que voy a intentar seguir algo con el cielo, pero no creo que sea demasiado porque se degrada el color al negro muy rápidamente. Intentaré poner alguna pieza más y luego habrá que volver a las túnicas de las vírgenes, a ver si consigo liquidarlas de una vez...

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

Lo primero mis felicitaciones. Con tu seguimiento y el de permeables me estoy quedando maravillado y con un montón de envidia.

Y lo segundo no desesperar. Paciencia y a seguir poniendo piezas, que cada pieza puesta es una menos que mirar y un hueco menos que rellenar. Los avances son fabulosos aunque se pongan pocas piezas en una sesión.

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

:plas: :plas: :plas:

Lo llevas de cine Javi.

Me encanta el seguimiento y me encanta el puzzle!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Responder

Volver a “Taller del artista”