Escritura en los mensajes

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Re: Escritura en los mensajes

Mensaje por Ana Rojas »

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeee soy yo!!!!!!!!!!! me rindo, prometo hacer lo posible para escribir mejor pero es que las abreviaturas son mi delirio... :silba: Pido mil perdones!!! :oops: :oops:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Ana , no pidas perdon que estamos casi todos mas o menos en las mismas condiciones.

:silba: ainsss si es que cuando se coje un habito que dificil es dejarlo.

un saludo.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

haujavi escribió: ... me salga de los poderes de administrador, efectivamente.

Y nada, ya me ofrezco yo de Maria Moliner :D

PD: "a ver" es como se debe escribir la típica interjección de aclaración, por ejemplo cuando respondes a alguien y le dices "A ver, no quiero decir que..." mientras que "haber" es el verbo, normal y corriente, solo que casualmente son homófonas.
* Administrador Haujavi, a sus ordenes mi capitan, o como diria un actor que me encanta en su papel de la serie televisiva. " de mis santos cojo........... "

* Por otro lado, estare encantada de tener mi Maria Moliner en particular y para el foro en general, :silba: eso si , luego no te quejes si te doy mas trabajito del que te gustaria, ok ? majete ?.

* A VER, yo creo que entiendo la teoria , y espero ser capaz de ponerla en practica, pero......... :silba: si se me va la pinza, tu como real profesor, ya sabes paciencia, que es la madre de la ciencia.

En fin :roll: espero que no nos pase como en el chiste, " En una escuela la profesora se dirije a un alumno:
A ver Juanito, la frase "yo busco novio", ¿qué tiempo es?
Tiempo perdido, señorita."

un besito guapeton, que hay que ver lo que me recuerdas a mi hermano. :salta: eres tan alto como el, de fisico os pareceis un monton, sois igual de gansos ( esto dicho con todo mi cariño ), y yo diria que teneis las mismitas manias, ( que a mi por otro lado me resultan la mar de simpaticas). :silba:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Lo de las mismas manías... tengo unas cuantas, entonces si solo son unas cuantas tampoco sería parecernos tanto :silba:

Y no, yo no me pienso quejar de más trabajo o menos. Hacedme caso que quizás os cansáis más de mi que yo de vosotros jejeje Paciencia tengo una poca, es la misma que me había hecho no escribir este mensaje todavía...

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

:roll: ea pues nada lo dicho, quedan inaguradas las nuevas clases impartidas por el profesor haujavi de gramatica u lo que surja.

Imagen
Imagen

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Orión »

Hola. Comulgo perfectamente con lo que plantea Javi, es más, hubiese puesto el tema sobre la palestra desde el primer día, pero no me parecía procedente. Creo que eres la pesona indicada para comentarlo, y me parece estupendo.
Yo tengo muchísimas manías, algunas buenas, otras no tanto, y una de las que me sobrepone es escribir y expresarme correctamente, al menos lo mejor que puedo, bajo mi criterio. No digo bien, sino correctamente. Y los que habéis hablado conmigo por MSN sabéis que ni allí puedo evitarlo. De espontaneidad y rapidez hablas Malísima?? Para nada, te aseguro que con puntos, comas y tildes escribo bastante rápido. Sólo se trata de querer hacerlo bien desde un principio, y a todo se acostumbra uno. Para mí sería un verdadero tedio escribir abreviando, además del dolor de vista que me conllevaría.

Y al hilo de todo esto, os propongo una muy buena página: http://www.wordreference.com/es/

Es como un macrodiccionario, de varios idiomas, definiciones, sinónimos... Yo antes utilizaba el diccionario de Encarta, pero desde que descubrí éste lo agregué como pestaña al Mozilla. Es genial. Espero os ayude.

Un saludo :holas:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Orión escribió:Y al hilo de todo esto, os propongo una muy buena página: http://www.wordreference.com/es/
Y que además de diccionario de castellano tiene unos cuantos idiomas, inglés, portugués, francés y alguno más y todo ello ayudado con un foro extenso(y del que soy miembro jejeje). Es que tenía que esperar a que otro la nombrase para hacer un poco de publicidad jejejeje :silba:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Bueno como al final he escrito mi opinión en otro post lo copio aquí que creo que es el más adecuado:

Yo no había querido decir nada en este tema y me había mantenido al margen porque no sabía muy bien que decir...

Pero me gustaría decir algunas cosas que comparto con Martín. Yo cometo muchas faltas de ortografía debido en parte a que mi cerebro va más rápido que mis manos y a que posiblemente me falte cultura.
He de decir que desde que se ha abierto este tema me siento realmente y verdaderamente atemorizada. El día que prit me dijo que me editaba faltas en los mensajes casi me muero de vergüenza (y aún así se lo agradezco de mil amores). Ahora cuando escribo no solo me siento avergonzada sino atemorizada como os digo. Evito palabras... escribo menos y cambio frases... al principio buscaba en internet la palabra... y puede que para muchos sea un aprendizaje desgraciadamente algunos tenemos problemas de memoria. No importa que busque una falta mil veces la seguire cometiendo... A día de hoy me siento un tanto incomoda por este tema...

No estoy de acuerdo en la escritura perfecta. Creo que el lenguaje lo crean las personas y por eso es algo vivo en continuo movimiento. Los sms, internet han cambiado nuestra manera de comunicarnos y eso debe ser respetado. También pienso que escribir rápido quiza cometiendo alguna falta de ortografia es más vivo, más fresco, más rico... pero ahora mismo yo me siento que tengo que medir cada frase que escribo... a mi no me importa que me corrijáis si así lo creeís oportuno y no me molesta en absoluto... pero ahora me siento así.

Eso no quiere decir que este tema pueda ser útil a quién le interese para mejorar su cultura.

Esa es mi opinión.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Yo creo que por una parte a todos nos gustaria, escribir estupendamente, y tener cultura o modales , para constestar correctamente a todo lo que quisieramos. Efectivamente la realidad no es asi. A mi en particular, me encantaria poder aprender y poner en practica todo aquello que me rectificaran y no volver a cometer errores, pero.... estoy de acuerdo con MJ, pues pienso que por mucho que nos corrijan una cosa, en cualquier momento volveremos a cometer otro error.

Si que es cierto que desde que antes de ayer, haujavi, hablo de esto en otro hilo, he procurado que lo que escribiera estuviera correcto, pero tengo que volver a comulgar con mj, en como te sientes.

De cualquier manera opino, que todos vamos a seguir escribiendo y que llegara un momento de que ni nos acordemos del tema, y si lo que publiquemos esta mal escrito, pues lo estara , que le vamos a hacer.

Como dice un refran "azteca" : aquel que este libre de toda culpa que lance la primera piedra.
mj,Supongo que cuando hablamos de cultura y de ortografia no nos referimos a que la falta de interes en temas culturales provoque una mala ortografia, claro que se podria hacer toda una disertacion al respecto, pero creo que es derivar a una polemica muy elaborada y sin sentido , para lo que nos traemos entre manos en este foro que es " pu zzlear ".

Creo que cuando concedemos excesiva importancia a las faltas de ortografía -un aspecto mecánico, en definitiva, fácilmente estamos induciendo miedo a escribir, con lo que estamos creando un círculo vicioso: actitud negativa hacia la escritura, ausencia de práctica, falta de oportunidades para ir adquiriendo una mayor sensibilidad hacia lo que algunos han considerado «la tarea constructiva más compleja que se espera que realicen la mayoría de los seres humanos en alguna ocasión». Estamos haciendo un flaco favor a la capacidad de participación de las personas como nosotros.
Imagen

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 21:50, editado 1 vez en total.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Martin escribió:MJ y Beatriz, ya he visto que os hacía falta un empujoncito para decir lo que acabais de escribir, y como vosotras hay más gente que opina igual. Pero claro, he tenido que ser yo, el "malvado" Martin, el que le lleve la contraria al administrador :silba:
Martín yo no había dicho nada porque, de verdad, no sabía muy bien que decir. Por un lado aprender siempre es interesante y luchaba en mi interior frente a lo que sentía y a lo que decía mi cabeza... que a veces son cosas contradictorias aunque en mi caso, los sientimientos siempre mandan...

Martín tu no eres malo, la gente que opina libremente no es catalogada así por ello... pero ya veo que el "malvado Martín" ataca de nuevo :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Martin escribió:MJ y Beatriz, ya he visto que os hacía falta un empujoncito para decir lo que acabais de escribir, y como vosotras hay más gente que opina igual. Pero claro, he tenido que ser yo, el "malvado" Martin, el que le lleve la contraria al administrador :silba:

Puede que tengas razon, martin, yo soy de naturaleza conformista, eso si luego hago lo que me da la gana, ja ja ja, de pequeña mi madre me decia, si si tu a todo si y por un oido te entra y por otro te sale. Pero lo cierto es que no me habia atrevido a pensar en alto.

" malvado Martin " tu crees ???, yo pienso que porque se escriba lo que ciertamente estamos pensando la mayoria no se es mejor ni peor, en tal caso mejor ya que expresas libremente lo que los demas callamos. :salta:
Imagen

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Bueno esto me asusta porque yo soy como la Caja de Pandora que una vez que se abre ya no se puede cerrar y libera todos los males del mundo... jejeje...

Pero vamos haya porque es algo que he estado pensando... yo a veces voy a mi trabajo y encuentro a gente mayor que no sabe escribir y muchas veces no me doy cuenta: les digo firme aquí y empiezan a mirar a todos lados pues no saben lo que pone el papel. Cuando me doy cuenta les digo: " En el cuadradito (señalando el cuadradito) es que como ahora hacen estos formularios tan complicados uno no sabe nunca donde firmar..." Y me miran sonriendo...

La verdad es que mucha gente carece de cultura, no han estudiado, no saben escribir correctamente... y por eso no se les debe excluir de ningún sitio... De igual modo habrá gente que quiera participar en el foro y no conozca muchas reglas gramaticales... y les estamos cerrando una puerta!!! A eso si que me niego... los puzzleros debemos estar unidos!!! :D

Sin embargo a mi me molesta mucho más algunos mensajes que tienen diez lineas seguidas y en las que no he visto ni siquiera un punto... y cuyas frases no puedo hilar unas con otras... pueden que no tengan faltas pero yo entiendo mejor un mensaje con faltas que un mensaje inconexo pero tampoco me quejo... la mente de cada uno funciona de una manera determinada y tal vez esos mensajes están escritos desde una mente llena de ideas a las que cuesta ver la luz (que no significa nada malo)... yo respeto a todo el mundo como espero que me respeten a mi...

(Y en este mensaje he cambiado palabras porque no sabía como se escribían y seguro que sigue habiendo faltas :wink: )
mjagricola@gmail.com

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Bueno estoy muy de acuerdo con vosotros, pero en parte tambien (escrito entero) lo estoy con haujavi y el resto, en el que debemos intentar escribir algo mejor, sino a la perfeccion si que por lo menos de una forma que se nos pueda entender, malisima (creo que fue ella) dijo que dejo ya hace tiempo de leer a cierta forera, la cual yo no me di por aludida hasta que Prit me lo dijo en privado directamente que dolia a la vista todos mis mensajes, por ello pido disculpas y prometo intentar escribir mejor, como abreviaturas y demas, pero es cierto tambien lo que dice MJ de que evitas poner ciertas palabras, cambias frases y mogollon de cosas, y por ejemplo yo que me meto en el foro a escondidas en el trabajo :oops: me cuesta mogollon de trabajo escribir tan perfecto
Por eso pienso que se deberia llegar a un consenso, todo el que quiera, porque cada uno es libre de seguir escribiendo como le de la real gana, y es de intentar en la medida de lo posible escribir lo mejor que podamos, sin que ello afecte al numero de mensajes, ni a lo que cada uno quiera decir, se intenta como todo en esta vida y punto, y si aun asi hay comas, puntos, tildes y demas historias que no nos salen pues nada, tampoco es plan de crear malestar entre la gente o que esto influya en el funcionamiento del foro vamos, es mi opinion, yo por mi parte lo intentare, pero ya digo que habra mogollon de cosas que seguire haciendo mal, bien por las prisas, o bien por mi ignorancia

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

:oops: :oops: ufffffffffff vale pues una de las que escribe miles de frases seguidas sin ningun punto soy yo :cry: :oops: joer que complicadas estamos haciendo las cosas (cago en panete :evil: ) y es que me pasa lo que dice MJ me lio a escribir y no tengo fin, me cuesta cortar porque todo viene al hilo y no se donde voy a poner el dichoso y puñetero punto :evil: :evil: asi que otra cosa mas para el saco, y para tener buena voluntad :roll:

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”