haujavi escribió:mi problema no es el gallego sino el castellano, que no sé distinguir la helada del rocío

Vamos, que xiar es lo que dice mi padre que ha hecho cuando por la mañana están las plantas con hielo y que me imagino que habrá ese matiz que dices tú y que para mi que soy de ciudad pues no alcanzo a entender
Jajaja te tengo que contestar, porque tal y como lo dices parece que te hubiera llamado zoquete o algo así y no era mi intención

Simplemente, la xiada es más fina que la helada, por la temperatura, aunque seguramente la mayoría usa la misma palabra para las dos cosas, pero como yo soy rara y me cambia el humor la xiada, pues soy pijotera con el matiz, pero no quería llevarte la contraria ni a ti ni a tu padre
Por cierto, buenos genes los tuyos
Eldiamenospensado escribió:
Pues como vayas soltando prenda entre la panda de porteras cotillas que hay en el foro, mañana sabemos hasta tu talla de canesú!
A estudiar que las opos son importantes. Profesora de secundaria?
¿Me hablas de los cotillas del foro y acto seguido me haces una pregunta? Para muestra un botón
Pero te has acercado, profesora de infantil (maestra, en realidad, pero no me gusta como suena...). Son infinitamente más divertidos y agradecidos los pequeños, aunque te acaben igual con la paciencia