Duda Patron!

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain

Re: Duda Patron!

Mensaje por PabloPuzzle »

Tóvel escribió:Yo estoy armando un puzzle clementoni de 4000 piezas y tiene una repetición invertida del patrón.

Ánimo, es un puzzle muy chulo, a lo mejor también armo este dentro de un tiempo.
:holas:

Sip! es hermoso!

vi tu seguimiento y esta muy bueno! la verdad que esta marca me encanto!! yo se que para nosotros 2 es nuestro primer 4000 y un record :wink:

alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 1000 piezas RAVENSBURGER Capilla Sixtina

Mensaje por alegriaaa »

Pues yo he leído eso del patrón y la cremallera y sigo sin pillarlo, no sé si será porque no he hecho puzzles grandes aún...
Supuestamente patrón es repetir, pero es que el que decís del Guernica no veo repetición por ningún lado de la imagen, por lo que no sé a qué os referís.....

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

alegriaaa escribió:Pues yo he leído eso del patrón y la cremallera y sigo sin pillarlo, no sé si será porque no he hecho puzzles grandes aún...
Supuestamente patrón es repetir, pero es que el que decís del Guernica no veo repetición por ningún lado de la imagen, por lo que no sé a qué os referís.....
Lo que se repite es la forma de las piezas porque cuando hacen un puzzle de mas de 3000 se ve que en la fabrica les pasa como a algunos en cas y tienen que fabricar el puzzle en varios trozos pero usando el mismo molde y por lo tanto si lo hacen en dos trozos cada uno tiene la forma de las piezas iguales y la cremallera es por donde se unen esa partes.Espero que mi explicación no te haya liado mas. :holas:

alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por alegriaaa »

Todo lo contrario, lo he pillao a la primera, Pilar, Gracias! :mrgreen:
Y digo yo, cómo os dais cuenta del patrón? yo ya bastante tengo con fijarme en la imagen como pa encima saber si he puesto las fichas todas verticales, horizontales o demás....vamos que yo sería imposible de identificarlo vamos.

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger

Mensaje por Bnx »

alegriaaa escribió:Todo lo contrario, lo he pillao a la primera, Pilar, Gracias! :mrgreen:
Y digo yo, cómo os dais cuenta del patrón? yo ya bastante tengo con fijarme en la imagen como pa encima saber si he puesto las fichas todas verticales, horizontales o demás....vamos que yo sería imposible de identificarlo vamos.
No te creas que es tan dificil.... con el tiempo que se pasa mirando las piezas en un puzzle de + de 3000, a la larga uno lo nota.... Como todo en esta vida, cuanto mas uno practica, mas fácil es.

Saludos,

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

alegriaaa escribió:Todo lo contrario, lo he pillao a la primera, Pilar, Gracias! :mrgreen:

Te voy a decir que uno de los inconvenientes de los puzzles con patron es que al usar en la fabrica el mismo molde varias veces te encuentras que el puzzle tiene cada pieza repetida por lo menos una vez ,eso no es problema si el puzzle es de muchos colores porque es dificil que en el mismo sitio coincida forma y color pero si el puzzle no tiene muchos colores por ejemplo en el Guernica puede que tengas piezas colocadas y pienses que esta bien hasta que te das cuenta que aunque parece el mismo color tiene un tono distinto.

Y yo nunca he hecho un puzzle siguiendo el patron,es verdad que solo he hecho dos grandes pero ya bastante dificil seguir la imagen como para para a mirar la forma de las piezas.

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

pilar escribió:

Te voy a decir que uno de los inconvenientes de los puzzles con patron es que al usar en la fabrica el mismo molde varias veces te encuentras que el puzzle tiene cada pieza repetida por lo menos una vez ,eso no es problema si el puzzle es de muchos colores porque es dificil que en el mismo sitio coincida forma y color pero si el puzzle no tiene muchos colores por ejemplo en el Guernica puede que tengas piezas colocadas y pienses que esta bien hasta que te das cuenta que aunque parece el mismo color tiene un tono distinto.
Yo tengo un ejemplo, he encontrado 2 piezas en el puzzle que no eran su lugar pero aún así encajaban perfectamente:

Imagen

Sin luz natural es difícil distinguirlas...

alegriaaa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por alegriaaa »

Ostras, no había yo caído en esa posibilidad, Pilar, ya bastante difícil es buscar la pieza como ap que encima encajen y no sean iguales, menos mal que yo ya aprendí la lección de puzzles con pocos colores, no gracias xD, dios, me pasa a mí lo de Casius y me da algo...es más, hasta pienso que puede que algo de eso me pase con el maldito cielo azul (que no creo, creo que es que ya está el pobre en las últimas)....hoy le he hecho fotos, en cuanto pueda os la subo, máximo este finde, vereis que desastre jajaja. Se me van acumulando las fotos, ahora cosa que hago con puzzles, pienso, hale, pa el forito va!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo lo del patrón me doy cuenta por las piezas "raras", es decir, en la fila/columna donde está el la cremallera(la fila/columna que separa los patrones) las piezas son normalmente más anchas o más delgadas de lo normal o con cortes más verticales... al menos en los de Educa pasa eso, por lo que esa fila o columna puede distinguir los patrones de piezas repetidos, pero vamos, que yo básicamente lo uso para poder hacer de forma más facil la cremallera.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Trucos y consejos”