Duda Patron!

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain

Duda Patron!

Mensaje por PabloPuzzle »

Hola Puzzleros!

Estoy esperando hace ya casi 3 semanas mi puzzle de 4000 piezas de Clementoni!! me pone nervioso que tarde :cry:

Queria saber como puedo descubrir el patrón! Será la primera vez que arme un puzzle de 4000 piezas!

Imagen

Graciass!!! :D

poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Contactar:

Re: Duda Patron!

Mensaje por poxo »

Yo la verdad no te se decir porque tambien ando algo liado con eso del patron y demas, pero te queria decir que el puzzle que vas a hacer es impresionante, esta muy muy wapo y queria saber donde lo has comprado.
Lo vi hace tiempo puesto en el foro y me encanto, esque me encantan los puzzles asi con tanto colorido y con los animales,los loros es todo.
Me encantaaaaaa,...
Por favor seria un detalle que me dijeras donde lo has comprado ok.
Muchisimas gracias y un saludo
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

poxo escribió:Yo la verdad no te se decir porque tambien ando algo liado con eso del patron y demas, pero te queria decir que el puzzle que vas a hacer es impresionante, esta muy muy wapo y queria saber donde lo has comprado.
Lo vi hace tiempo puesto en el foro y me encanto, esque me encantan los puzzles asi con tanto colorido y con los animales,los loros es todo.
Me encantaaaaaa,...
Muchas gracias!!!!! :D lo encargue, pero todaavia no llegó. Lo pedi desde Argentina y me esta tardando mucho. En la web de correos solo me dice salida de la oficina internacional de origen. Me está poniendo nervioso jeje.

Es un hermosisimooo puzzlee! y lo veo dificil!!!! Pero relajante y divertido de hacer por todo lo que se ve en la imagen. :D

Aproveche una rebaja del 50% de los clementoni en puzzlemania.net :silba:

Ahora aumentaron de nuevo...

Te mando un abrazo! :holas:

poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Contactar:

Mensaje por poxo »

PabloPuzzle escribió:
poxo escribió:Yo la verdad no te se decir porque tambien ando algo liado con eso del patron y demas, pero te queria decir que el puzzle que vas a hacer es impresionante, esta muy muy wapo y queria saber donde lo has comprado.
Me encantaaaaaa,...
Muchas gracias!!!!! :D lo encargue, pero todaavia no llegó. Lo pedi desde Argentina y me esta tardando mucho. En la web de correos solo me dice salida de la oficina internacional de origen. Me está poniendo nervioso jeje.

Es un hermosisimooo puzzlee! y lo veo dificil!!!! Pero relajante y divertido de hacer por todo lo que se ve en la imagen. :D

Aproveche una rebaja del 50% de los clementoni en puzzlemania.net :silba:

Ahora aumentaron de nuevo...

Te mando un abrazo! :holas:
Pues muchas gracias pablo, es que me ha encantado el puzzle,tiene unos colores y un dibujo precioso.
No te desesperes por que te tarde que si te cuento yo. :silba:
Encarge la rendicion de breda de 10000 piezas en una tienda de mi pueblo,y despues de 2 meses y medio me dice la muchacha de la tienda que el puzzle no me ha venido,me dice que va a llamar a la fabrica a preguntar y que me pase en una semana,me llego y me comenta que el puzzle lo han descatalogado jajaja :nono: :nono:
Asi que lo he tenido que pedir por internet y estoy a la espera de que venga jejeje por eso te digo que no desesperes que venir viene y si lo quieres de verdad y lo quieres conseguir sea como sea acabas consiguiendolo.
Bueno que me he enrollado un monton que nada cuando tengas ese fantastico puzzle, pon fotos del seguimiento que me encantaria verlas. :mrgreen:
Un abrazo pablo.. :holas: :holas:
Pasaos por mi Galería!!!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Muchas Gracias!

Si igual voy a ver si lo armo, me interesa tenerlo para armarlo en un fututo. Me gustaria igual armar un seguimiento! pero seria medio lento yo! :mrgreen:

poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Contactar:

Mensaje por poxo »

No importa ir lento o rapido, lo que importa es disfrutar haciendolo.
Si lo haces muy rapido no lo disfrutas igual,tu a tu ritmo, pero macho pon un seguimiento de ese puzzle por favor que es que esta wapisimo jeje.
:wink: Un saludo :salta:
Pasaos por mi Galería!!!

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

poxo escribió:No importa ir lento o rapido, lo que importa es disfrutar haciendolo.
Si lo haces muy rapido no lo disfrutas igual,tu a tu ritmo, pero macho pon un seguimiento de ese puzzle por favor que es que esta wapisimo jeje.
:wink: Un saludo :salta:
oki lo hare :wink: el problema es que no creo que pueda armarlo ahora :(. Pero ya para ir teniendolooo :D :D

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Pero es verdad, lento es mejor!!. yo tarde 2 meses en armar uno de 2500 pero era muy homogenea la imagen!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

A ver, en la parte de enciclopedia del puzzle tenemos un tema explicativo:

viewtopic.php?f=77&t=6151

Si con eso todavía no lo comprendes bien pues no sé si yo podría explicarlo mejor la verdad pero se intentará aclarar de alguna forma jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

haujavi escribió:A ver, en la parte de enciclopedia del puzzle tenemos un tema explicativo:

Si con eso todavía no lo comprendes bien pues no sé si yo podría explicarlo mejor la verdad pero se intentará aclarar de alguna forma jejeje
Claro pero mi duda es saber por ejemplo, como es la primera vez que armo uno de 4000, se puede saber facilmente su patron sin necesidad de tener otro Clementoni de 4000. :D

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

PabloPuzzle escribió:
haujavi escribió:A ver, en la parte de enciclopedia del puzzle tenemos un tema explicativo:

Claro pero mi duda es saber por ejemplo, como es la primera vez que armo uno de 4000, se puede saber facilmente su patron sin necesidad de tener otro Clementoni de 4000. :D
Bueno, nunca he armado uno de Clementoni grande, por lo que no sé si se repiten mucho las piezas. En Educa el borde del patrón se distingue porque son piezas raras, o bien más anchas o largas de lo normal o bien con alguna pieza que no suele ser del estilo de Educa, con algún saliente o entrante más. Y bueno, para identificar el patrón de alguna forma tienes que haber hecho algo del puzzle. Es decir, si no tienes otro Clementoni de 4000(que tampoco tendría obligatoriamente que tener el mismo patrón) tendrías que mirar de las partes que tienes hechas a ver si se repite de alguna forma. Por ejemplo, imaginemos que el patrón del puzzle de 4000 es una superficie de 2000 piezas, por lo que sería como tener dos veces un puzzle de 2000, imaginemos que unido por el medio. Pues bien, para poder detectar esto podrías mirar las piezas del borde, si ves que la primera pieza del borde superior izquierdo se corresponde con la del medio en vertical y la segunda del borde superior izquierdo se corresponde con la segunda a partir del medio y así sucesivamente ya has encontrado un patrón de piezas. También puede ser que el patrón sea inverso, pero también puedes comprobarlo con el borde, si la primera pieza del borde superior izquierdo se corresponde con la primera pieza del borde inferior derecho el patrón puede estar colocado inversamente...

Bueno, así habría que mirar un poco, esto tampoco es una ciencia exacta. Puedes mirar también en la galería a ver si hay alguno de Clementoni de 4000 para poder mirar a ver si tiene repetición de patrón. Y sé que el concepto de patrón y demás es un poco lioso, al menos suele generar muchas dudas pero vamos, que no hay problema en hablar las veces que sea necesaria sobre el patrón :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Mensaje por Lucia »

Yo llevo hechos varios puzzles, pero lo de patrón y cremallera siempre fue algo desconocido para mí hasta que descubrí este foro. A partir de entonces me puse a buscar el patrón en los puzzles, y por fin lo encontré en el del Guernica (totalmente de casualidad).

Al hacer el marco vi que había alguna pieza exactamente igual a otra (y además como este puzzle es básicamente blanco/negro/gris se nota mucho más). Cuando acabé el marco me puse a comparar trozos, y descubrí que había secciones del borde iguales a otras, que se repetían, vaya. Resultó ser un puzzle de 3000 piezas hecho a partir de 3 de 1000.

En tu caso, yo lo que haría sería separar las piezas del borde y hacerlo. Y luego comprobar como ha dicho Haujavi, usando el borde.
Yo lo noto mejor con varias piezas en vez de una, así que cogería 2 o 3 trozos juntos del borde cerca de una esquina y miraría si en el lado opuesto se repiten, por la parte de arriba o la de abajo.
Según como se repitan, tendrás dos o más puzzles pequeños repetidos uno al lado de otro, o invertidos. Suelen estar alternados (por lo menos en el Guernica era así: puzzle normal, puzzle girado 180º, puzzle normal).

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Muchas gracias por responder!!!!!! :D

Muchas gracias por los datosss!!

Abrazooo!!! :D

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Llego el puzzle!! :laola:

Tóvel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle en construcción: Emergency Room - 2000 Heye

Mensaje por Tóvel »

Yo estoy armando un puzzle clementoni de 4000 piezas y tiene una repetición invertida del patrón.

Ánimo, es un puzzle muy chulo, a lo mejor también armo este dentro de un tiempo.
:holas:

Responder

Volver a “Trucos y consejos”