Clasificacion de piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas

Re: Clasificacion de piezas

Mensaje por Polineska »

Nesert escribió:Y para una vez que tengo invitados me pasa esto ...
Dioooos Nesert!! Me dolio por ti!!! Pero no intentaste salvarlo? Una de las dos mitades casi no se habia desecho.
Y por lo del gato sé de que hablas. Cuando empeze con los puzzles tenia 7 años. Me cuidaban mis abuelos que (como muchos abuelos) tenian un gato. El nunca supo resistir a la tentacion de jugar con mi puzzle durante la noche. Era una carrera perpetua para saber si tardaria mas el en deshacer mis 1000 piezas o yo en montarlas.... :roll: Al final mi abuela se lo llevaba a su habitacion durante la noche asi que siempre acabe ganando yo (amor de abuela) ^^ Aunque hubiera sido mas facil poner algo encima del puzzle como haces tu con tu sabana. Ahora sospecho que mis abuelos dejaran el gato libre a posta para que me duraran mas los puzzles.... ¬¬

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

La clasificación???.... Mmmm pues, como la mayoría ^^
bordes, colores, alguna que sea especial y luego casi seguro que una re-clasificación, puesto que la primera seguramente no ha sido de las mejores jujuju (sobretodo si es un puzzle grande) (y al igual que a la mayoría, me parece un peñazo separar)
Aún que creo recordar que leí que alguien del foro no solía empezar por los bordes, sino por la zona que más le llamaba del puzzle, pero ahora no recuerdo quien era.
Seguro que alguien lo sabe o dicha persona te responderá ella misma.
:grin:

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

A mi me parece de lo mas aburrido clasificar.
Lo primero que escogo es las del borde aunque son las ultimas que coloco.
Despues voy separando por colores y si es el puzzle es muy dificil y no queda mas remedio por formas.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pues no soy nada original, bordes, colores y como último recurso por forma de las piezas. Yo por problemas de espacio uso el sistema de cajas llevado al extremo :lol: Aquí puedes ver un ejemplo. A mi separar me parece un aburrimiento. Sé que separar todo desde el principio ayuda a mejorar la construcción del puzle pero a mi últimamente me vence el aburrimiento incluso en puzles de 2000 piezas y no puedo evitar poner piezas de las facilitas entre separación y separación jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Polineska escribió: Ahmose, no veo de que puzzle hablas pero con tan afinada clasificacion tuvo que ser un placer hacerlo, ademas de que tuviste que acabarlo enseguida no?
Es este El ángel caído

Aun no soy tan profesional como Casius poniendo enlaces a puzzles.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Yo procuro clasificar lo menos posible para montar cuanto antes. De hecho hasta 1500 normalmente lo hago con todo sobre el tablero, mientras las doy la vuelta separo el borde pero no necesariamente es lo primero que monto. Con todo boca arriba sigo por dónde más me llama la atención.
En éste de arriba empecé por el centro del puzzle y me fui extendiendo hacia los bordes. Con puzzles más grandes puedo separar en más zonas pero no soy tan minucioso como el resto.

En Vida 3.000 hice cuatro divisiones: planetas + barcos + cielo rosado, animales + globos + resto de superficie, peces payaso y por último resto del mar.
En breve empezaré con Las Sabinas y mi plan es separar otra vez en cuatro: castillo, cielo, gente y borde + suelo (si está claro).
Imagen
Separar por formas lo hago si no me queda más remedio en zonas con colores uniformes o cuando queda poco de alguna parte concreta.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Deckard escribió:En breve empezaré con Las Sabinas y mi plan es separar otra vez en cuatro: castillo, cielo, gente y borde + suelo (si está claro).
Deckard, te lo digo con cariño... lo llevas claro! :twisted:

Cuando abres la bolsa lo ves todo marrón y cuando llevas mirando las piezas 1 semana, lo sigues viendo todo marrón y piensas "vaya marrón en el que me he metido.." :mrgreen:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

jejeje,tiene pinta de marron,si,a mi la imagen me gusta mucho,es el tipo de pintura que mas me atrae.
Un 3000 de ese tono buffff . :nono:
Te seguiremos Deckard. :D
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Eldi, en tu galería no lo pones como excesivamente complicado. Pero me voy mentalizando para cuando me ponga a separar. Espero poder empezar antes del fin de semana para tener el sábado para montar algo.

Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas

Mensaje por Polineska »

Haujavi, lo tuyo es impresionante. Jamas habia visto yo nada semejante!! :shock:

Ahmose el puzzle me parece una pasada. Pero se ve muy dificil de hacer. Enhorabuena :plas:

Deckard, tu tipo de clasificacion de parece mas al mio, todo "grosso modo". Yo suelo hacer unos poco grupos cuando es necesario y me encanta ver todas las piezas al mismo tiempo. Aunque para eso se necesita mucho sitio. Veo que lo tienes bien montado. Y suerte con las sabinas. Iré echandole un vistazo si hacer el seguimiento :wink:

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Deckard escribió:Eldi, en tu galería no lo pones como excesivamente complicado. Pero me voy mentalizando para cuando me ponga a separar. Espero poder empezar antes del fin de semana para tener el sábado para montar algo.
No si complicado no es. El problema es que la separación que tú propones es (a mi entender) poco factible porque al menos yo, que puzzleaba con luz natural, no era capaz de distinguir casi colores diferentes (un poco de rojo, un poco de blanco y un muchísimo de marrón). Yo creo recordar que separé las lanzas por una parte, las oscuras por otra y los pocos roojs y blancos y después.. a quemarme la vista buscando en la imagen cada pieza que cogía..

Eso sí! Aunque te aungusties en ocasiones, según vayas viéndolo terminado te irás alegrando de ver los avances y te irás apenando de que se acabe..

Esperamos seguimiento eh?

Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por Hírilorn »

Pues yo lo único que repito siempre es lo de separar el borde.
En algunos puzzles, tipo la torre de babel o la capilla sixtina o asi, que tienen muchísimos detalles, ni siquiera clasifico. Voy sacando piezas de la caja, al azar, busco con qué detalle se corresponde y las voy soltando por donde intuyo que van a ir. Al principio se ven muy tristes 4 piezas "sueltas" tiradas por la mesa, pero poco a poco van encajando todas y es divertido no saber qué parte podrás terminar primero :lol:
Para los demás, soy de las que no tienen paciencia ninguna para clasificarlo entero antes de empezar. Si acaso separo un grupito de un color que me llame la atención y ya cuando me quedan pocas las pongo por forma, poco más.

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Schmidt
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Bueno, hay que matizar también que no se suele seguir la misma estrategia cuando se está realizando un puzzle de 1.000 piezas que uno de 9.000 piezas :wink:.

Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por Hírilorn »

Casius escribió:Bueno, hay que matizar también que no se suele seguir la misma estrategia cuando se está realizando un puzzle de 1.000 piezas que uno de 9.000 piezas :wink:.
No seré yo quién lo discuta, que no he pasado de 2000. Ahí igual me tendría que plantear empezar a clasificar :lol:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Ya te digo yo que con un de 9000 al azar nada Jejeje y no clasificas sólo una vez sino unas cuantas, buscando la mejor forma de encontrar las piezas que necesitas Jejeje

Responder

Volver a “Trucos y consejos”