Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por ibiza »

Yo la verdad es que os admiro muchísimo, hacer éstas preciosidades requiere de una paciencia infinita y de mucho talento :laola:

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

:plas: :plas: :plas:

No hay más que decir!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

:shock: :shock: :shock:
ESAS FOTOS SON LAS QUE ME MOLAN!!!!!
:laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Son muchas piezas,eh! Te acuerdas cuando lo empezamos? jajajajaja Tienes razón,se nota mucho en comparación con el mío lo del templo y las Vírgenes las tengo mas avanzadas,esto tiene que ver con las piezas negras que llevan y que clasifique en su momento,yo ando liado con partes negras y con la zona del centro que queda entre los dos trozos rojos,son piezas azules con dibujos dorados.
Tengo la Virgen del templo en el suelo y las otras tratare de ponerlas esta semana,quiero poner el máximo de piezas en cada figura,ya veremos..yo creo que 10000p tengo que tener ya armadas.

Un saludo Javi!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

ibiza escribió:Yo la verdad es que os admiro muchísimo, hacer éstas preciosidades requiere de una paciencia infinita
Muchas gracias!!!
Kus escribió::plas: :plas: :plas:
Ja, ja!!! Todo un honor cuando los profesionales te aplauden!!!
pakichu escribió:ESAS FOTOS SON LAS QUE ME MOLAN!!!!!
A mí también me encantan, pero no te creerías el trabajo que me cuesta sacarlas. Verás, poner los tableros en el suelo y sacar la foto es muy rápido, pero la realidad no es tan bonita como parece. Cuando lo pongo todo en el suelo lo intento colocar más o menos en su sitio, aunque cada vez hace menos falta porque ya hay bastantes cosas unidas a los bordes que ya no hay quien lo mueva de su sitio. El caso es que si tengo una figura que en su lugar definitivo está dividida entre tres o cuatro tableros a la hora de ponerla sobre la mesa para trabajar en ella es incomodísimo, así que como es lógico intento desplazarla para que me quepa en uno o dos tableros. Como acabo haciendo eso con el 90% de las figuras resulta que al ponerlo todo en el suelo no hay casi nada en su sitio, todo está movido, así que hay que empezar a moverlo, cortar por nuevas líneas, etc. Para que te hagas una idea tardé una hora y media más o menos en prepararlo todo para hacer esa foto, así que no es algo que se pueda hacer cada día... Es una pena, porque me encantaría tener fotos de esas semanales para poder hacer un video de los avances, pero en mi caso es imposible, la verdad...
permeables escribió:Tienes razón,se nota mucho en comparación con el mío lo del templo y las Vírgenes las tengo mas avanzadas
Claro que se nota, las paredes del templo son un montón de piezas que rellenan muchísimo, y a mí por desgracia no me va a dar tiempo a hacerlas este año. Lo de las vírgenes ha sido un pequeño desastre, creo que los dos hemos picado como pardillos. Si lo hubiéramos pensado bien nos habríamos dado cuenta de la degradación de azul a negro que llevan todas las túnicas, con lo cual habríamos estado más pendientes al clasificar, o bien lo habríamos dejado para después. Tú las tienes mucho más terminadas que yo, pero te ha costado darle un par de repasos a la caja de piezas pendientes para sacar todas esas piezas, y al fin y al cabo es tiempo que hemos perdido los dos. En fin, nunca se puede estar seguro de acertar al 100%, supongo que es parte del encanto de hacer puzzles, siempre sigues aprendiendo cosas!!!

Bueno, ayer fue según lo previsto. Ordené las piezas de figuras y poco más. Caben todas en un solo tablero, aunque también tengo claro que habrá muchas (sobre todo del pelo de las cabezas) que no lo voy a tener sobre la mesa, pero al menos espero poder rellenar las caras, algo de los brazos, manos, etc.:
Imagen

Voy a empezar por la virgen del Nacimiento. Me da mucha rabia que esté tan inconexa, tengo varias zonas de túnica azul montada pero no termino de unirlas bien entre ellas, así que creo que con la figura del niño Jesús y la cara de la Virgen mejorará mucho. Ésto es lo que quiero hacer:
Imagen

Ésto es lo que tengo montado:
Imagen

Y así es como lo dejé ayer por la noche:
Imagen

Casi nada, pero la verdad es que estas piezas son muy agradecidas. Con cuatro o cinco piezas perfilas una cara y parece que te cambia la percepción del puzzle, parece mucho más avanzado de lo que estaba. En fin, esta noche intentaré hacer algo más, pero hoy empiezo las clases en la Universidad y ya salgo a las siete y pico, así que ya podré hacer sólo algo después de cenar.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

ya me imagino, si bastante es que puedas hacer una de cuando en cuando, y se agradece jeje ANIMO!!! :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

pakichu escribió:ANIMO!!!
Gracias, maja!!!!!!!

Ayer ya sólo pude hacer algo por la noche, así que os podéis imaginar. Un par de piezas de alguna cara, alguna mano y poco más. Os pongo un par de fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hoy va a ser mal día, porque no tengo clase en la Universidad pero tengo un cumpleaños de los niños, así que sólo me sentaré por la noche y además estaré cansado, seguramente. A ver si el fin de semana puedo terminar las caras y guardo ya el puzzle hasta el año que viene...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ya sé que pensaba guardar el puzzle este domingo, pero... Total, en la Universidad aún estamos con clases de presentación y eso, así que creo que por una semana más tampoco va a pasar nada, no??? :silba: :silba: :silba: :silba: :silba:

Es que me da mucha pena guardarlo como lo tengo, porque sé que con unos cuantos días más de trabajo lo tendría mucho más completo e hilvanado todo, guardarlo así me parece un fracaso. Dado que he puesto bastantes piezas de las caras, manos, etc. y que al hacerlo me he dado cuenta de que me faltan un montón de piezas, para variar, el sábado por la mañana me decidí e hice ésto:
Imagen
Imagen
Mesa limpia, cajitas, mate, tabaco... y a clasificar piezas!!!

Esta es la caja que dejé con las pendientes, que yo calculaba que tendría unas 9.000 piezas (ahora creo que rondará más bien las 10 u 11 mil...)
Imagen

Los muñecos me los pone mi hija para que me "ayuden" a hacer el puzzle cuando no puede "ayudarme" ella...
Imagen
Va a ser un desastre esto, ayer encontró mi mujer una pieza del puzzle en una casita que tenemos para los niños en el jardín, veremos a ver cuántas de esas faltan al final!!!

He estado clasificando piezas los dos días. Ayer por la tarde ya no me quedaba demasiado para terminar, pero yo soy incapaz de hacer esto con luz artificial porque los azules no soy capaz de distinguirlos de los negros, son demasiado oscuros. Así que para no perder tiempo dejé extendidas todas las piezas que me quedan por clasificar para ver si esta noche cuando vuelva de la Universidad puedo seleccionarlas (si es que aún queda algo de luz a esa hora).
Imagen
La caja grande negra es la que uso para meter las que sigo dejando sin clasificar. Principalmente son piezas del suelo, del pesebre y piezas oscuras en general. No os engañéis con la otra foto, ya que la caja es igual que la otra pero mucho más pequeña, y aún así ni siquiera está llena. Calculo que de esta tacada voy a clasificar otras 3 o 4 mil piezas, así que no está mal. Os cuento lo que estoy separando:
Imagen
Abajo, de izquierda a derecha, tengo piezas de suelo con plantas, ramitas, etc., en el centro piezas de caras y manos y a la derecha piezas azules. En la fila de arriba tengo a la izquierda piezas blancas-grises del ángel y una cajita con detalles dorados que tenía ya de antes, esa no es nueva.

Imagen
En la segunda caja van abajo a la izquierda piezas que tengo localizadas y sé dónde van (eso creo, luego veremos a ver...), en el centro piezas de la falda de Simeón (en el Templo) y a la derecha piezas que se me escaparon en su día de las cuerdas que sujetan la cama (junto con algunas sueltas de las ventanas, el rosetón, etc.). En la hilera superior tengo piezas con rayos de luz a la izquierda (los que salen de la Virgen y del niño Jesús en todas las figuras) y a la derecha piezas con texto escrito, que creo que ya va siendo hora de colocarlos.

Imagen
Por último, aquí se ven dos cajas enteras de piezas del Templo (más otra más que está a medio llenar encima de la mesa) y otras dos cajas con piezas que creo que son de los techos del templo y de la Anunciación, parecen rojas con una tonalidad oscura, caoba, y bastante lisas, junto con otras grises oscuras. No estoy demasiado convencido de esta clasificación, pero al final la he hecho también, ya veremos si sirve para algo o no...

En fin, que a ver si esta tarde-noche pudiera terminar de clasificar lo que me queda y volver a dar un repaso a las partes que llevo ya montadas. Me gustaría dejar las azules más o menos terminadas, así como las figuras humanas, el ángel, Simeón, las letras... Muchas cosas, ya veremos a ver hasta dónde llego de verdad...

Monty
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
Nº quedadas: 2

Mensaje por Monty »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Madre mía!

Yo ya me estreso clasificando un simple 3.000 no quiero imaginarme lo que es 6 veces esa cantidad.

Suerte y ánimo

zberus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: 4000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Weisshorn - 1000 - FX Schmid

Mensaje por zberus »

Qué maravilla!!!!!!!!!!!!! Es un puzzle precioso!!! ánimo!!!!

:laola:

INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO

Mensaje por INTRUSA »

madre mía... sin palabras! :salta:

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Mensaje por ibiza »

Me quedo ojiplática...¡que valor!, pero el resultado final debe de ser estupendo :P

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

mmmmmm... clasificar... reclasificar... cajitas... qué rico!!! :laola:

INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO

Mensaje por INTRUSA »

jajaja suena enfermizo eso jajaja :silba:
te mando el mío y me lo devuelves en bolsitas? solo son 2000 jajaja

zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por zahoneo »

INTRUSA escribió:jajaja suena enfermizo eso jajaja :silba:
te mando el mío y me lo devuelves en bolsitas? solo son 2000 jajaja
:oops: jo... es que clasificar tiene su encanto y eso...

En el que estoy haciendo ahora de 3.000 he separado las piezas inicialmente en 10 grupos... pondría foto pero en este seguimiento no toca, que no es cuestión de pretender quitarle el protagonismo a javmora. Aunque de clasificar 3.000 a clasificar 18.000 va todo un mundo.

Por mi encantado, aunque por lo que nos van a salir los portes mejor lo dejamos para cuando sea de más piezas :D

Responder

Volver a “Taller del artista”