Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por b04bd1l »

Joliboop escribió:
Miguel81 escribió:Yo gritaría "¡SOCORROOOO!" y saldría corriendo lejos. Muy lejos.
+1
Mentira cochina, tú saldrías corriendo pero en dirección al puzzle, Eres un masoca. :D :D

A los hechos me remito: viewtopic.php?f=95&t=13876 8)
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, he escuchado la voz de los súper-tacañones y he tomado mi decisión. Estoy sacando las piezas de la zona oscura de la iglesia, y los motivos principalmente son dos: En primer lugar porque no son demasiadas piezas y creo que están bien separadas, y en segundo lugar porque metí la mano en el cajón con las piezas que me faltan por clasificar (serán ocho mil por lo menos o así) y son todas oscuras, da miedo mirarlas, así que creo que igual es mejor empezar por algo un poco más tranquilito para ir haciéndome el cuerpo…

Ayer estuve fuera todo el día, así que lo único que pude hacer por la noche fue separar por formas las piezas y poner en un tablero las comunes. A ver si hoy puedo hacer lo mismo con las no comunes e intento arrancar por alguna zona, pero poco podré hacer porque me he tenido que traer trabajo atrasado a casa. Por lo menos intentaré dejarlo todo clasificado y colocado en tablas para empezar cuanto antes.

He sacado alguna foto, pero hace tanto tiempo que no las sacaba que no encuentro el cable para descargarlas. Intentaré poner alguna luego, un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, a ver si voy arrancando. Ha sido una semana un poco rara, con muy poco puzzleo. Creo que a partir de esta semana podré ponerme más en serio (de hecho ayer ya hice cosas), a ver si soy capaz de avanzar algo por algún sitio.

Primero saqué las cajitas con las clasificaciones que tenía del año pasado, son estas dos cajas:
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo un montón de piezas marrones-caoba que deben ser de estos dos techos:
Imagen
Imagen
Imagen

Como os comenté, saqué las piezas clasificadas de la zona oscura de la iglesia, las coloqué en tablas y no son demasiadas piezas:
Imagen
Imagen

Ésta es la zona que quiero hacer:
Imagen

Empecé y me senté a ratos esta semana, pero avancé muy poco. Me faltan piezas, bastantes, y entre eso y la falta de práctica no avanzaba nada de nada. Así lo dejé el año pasado:
Imagen

Y aquí lo poco que he hecho estos días:
Imagen
Imagen

Total, que ayer pensé que debería haber hecho caso a quien lo advirtió, así que saqué la caja con las piezas que me quedan y me puse a clasificarlas. Ya que me pongo aprovecho para separar algunas cosas más; estoy intentando separar las piezas que son del tejado del portal (piezas de paja y tablas rectas sobre fondo negro), las de los pilares (son rojas de color ladrillo o de piedra con líneas que hacen las uniones de las piedras). También voy repescando las de la zona de la iglesia (ya he encontrado unas cuantas) y estoy separando también las que son del suelo de la anunciación y también del suelo de la Presentación en el templo, que tienen formas geométricas que hace que se las reconozca más o menos bien (hasta para un negado en esto de clasificar como yo...). Os pongo un par de fotos de la clasificación:
Imagen
Imagen

El caso es que ayer repasé más o menos un tercio de las piezas, aunque me ponía y me quitaba a ratos. A ver si esta tarde puedo avanzar un poco más y puedo empezar a poner piezas otra vez, que es lo que estoy deseando. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

De lo que te queda todavía podrás clasificar y armar bastantes partes sin demasiada dificultad, yo las últimas 3000p las coloque prácticamente patroneando y una vez terminado recoloque cerca de 170p mal puestas.
Los techos caoba salen bien, el del rosetón me costó un poco más, los del pesebre son los que traen cola, poco a poco. ...

No te animo que no te hace falta, máquinon!! :wink: :holas:
Última edición por permeables el 24 Jun 2014 23:14, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:No te animo que no te hace falta, máquinon!!
Ja, ja!!! Estás seguro de que tú has hecho el mismo puzzle que estoy haciendo yo??? Dios, ayer terminé de clasificar las piezas del cajón y vaya bajón, son todas oscurísimas!!! No sé cómo lo voy a hacer, la verdad. Da miedo mirar la caja, creo que es lo más dificil que he hecho en mi vida. Recuerdo dificil por ejemplo el Jardín de 9.000 piezas, por la cantidad de detalles, pero es que eso al menos te ayudaba a encontrar muchas piezas, pero aquí es todo marrón-negro!!!

En fin, no voy a adelantar acontecimientos, pero tengo muuuuuuucho miedo! Ayer terminé de clasificar y por la noche ordené las piezas que encontré del techo de la iglesia con las que ya tenía. El resultado son dos tableros repletos de piezas hasta arriba, pero visto lo que me queda va a ser de lo más fácil que haga este verano...

A ver si esta tarde puedo ponerme a montar piezas en serio, estoy deseando sentarme tranquilo con mi café o mi mate y olvidarme del mundo. Mañana os contaré.

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

A lo mejor si colocas en tablillas todas esas piezas oscuras, con luz natural puedes ir pescando las de una zona determinada. Al estar todas boca arriba a lo mejor destacan del resto.

Mucho ánimo :laola:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Esa, esa es la mejor forma de ver los tonos, pero claro...clasificarlas todas... :nono: :nono:

¡¡ Donar es dar vida !!

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

permeables escribió:Esa, esa es la mejor forma de ver los tonos, pero claro...clasificarlas todas... :nono: :nono:

... pero claro...no clasificarlas todas... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: + R.I.P.

:wink:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues este las clasificó :nono: :nono: al final es más práctico.

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Tendré que hacerlo, antes o después. Lo que pasa es que yo no tengo tanto sitio como Perme, y si lo lleno todo de tablillas con piezas clasificadas no tengo sitio donde puzzlear, sería un serio problema. Intentaré avanzar todo lo que pueda con clasificaciones convencionales y dejaré eso para el final para tener las menos tablas posibles. A unas 500 piezas o así por tabla necesitaría... un montón de tablas llenas de piezas!!!

En fin, ya llegará. De momento ayer empecé por fin a poner piezas, y la cosa no se dio del todo mal. Os pongo un par de fotos:

Primero el final de la clasificación. En la caja grande azul se ven tres cajas al fondo que están llenas de piezas marrón-caoba, de los techos de madera de la Iglesia y de la Anunciación. En la inferior izquierda iba metiendo piezas del suelo de baldosas, que puede que sea la siguiente zona que arme. Luego, en cajas independientes sobre la mesa tengo (de izquierda a derecha) piezas de la zona oscura de la iglesia (ya están colocadas en las tablas con las demás), piezas de los pilares de piedra y ladrillo, piezas del tejado de paja del pesebre y, a la derecha de todas, una caja con piezas del suelo de tierra del pesebre (amarillentas, florecitas, etc.). La caja pequeña ya vacía y en el cajón grande las piezas marrón-oscuro-casi-negro.
Imagen

Aquí la zona de marras, ya hecha la diagonal que lo une al borde derecho del puzzle y con más piezas de las que tenía el otro día:
Imagen

Y poniendo piezas por ahí sueltas al final llego a ésto:
Imagen
Imagen

Estoy muy contento, es el primer día que monto en serio y he avanzado bastante. Claro, que como decía el gran Perme es una zona relativamente sencilla, pero aún así me sirve para animarme un poco y de paso acostumbrarme otra vez a buscar piezas por dibujos, líneas, formas... En fin, lo que a todos nos gusta y que yo solo puedo hacer en verano, snif, snif...

Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Buenas! No he podido poner las fotos por la mañana, así que las pongo ahora. Ayer seguí avanzando en las paredes del templo, se van viendo llenas poco a poco:
Imagen

Os pongo la imagen de la zona que estoy haciendo de la lámina del puzzle:
Imagen

Como empezaba a quedarme sin trabajo por la zona superior y sin sitio por la inferior saqué otro tablero que une con el que estoy haciendo, y empecé a poner piezas sueltas por ahí:
Imagen
Imagen

Ahí lo dejé de momento, esta tarde he completado más cosas y lo he reorganizado todo un poco, pero no he descargado las fotos. Mañana las sacaré de la cámara y lo subo todo, aunque ha sido más reordenar que puzzlear...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Es un gran avance entre tanta pieza :nono: así que con tranquilidad, tienes el resto del verano, no?

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:tienes el resto del verano, no?
Sí, menos mal! Me tendré que ir unos cuantos fines de semana a Málaga, queremos hacer un viajecito de esos de tres o cuatro días, pero la mayoría de los días podré puzzlear.

Os pongo fotos de la reorganización de ayer:
...

Ja, ja! No, no pongo nada. Resulta que las descargué pero fui tan listo que no las subí a photobucket... En fin, lo intentaré esta tarde desde casa. Hay, qué cabeza...

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

vaya, pasa el tiempo volando, ya has retomado el puzzle, animo con el!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, ya estoy aquí. He subido las fotos del otro día y también las del fin de semana. Son muchas, así que creo que lo partiré en un par de mensajes para no aburrir demasiado... Primero lo del otro día (lo que hice el jueves, creo). Para tener más zona de puzzleo subí a la mesa los cuatro tableros con piezas de la zona del Templo, que unen con la parte derecha del Nacimiento. Así tengo una mejor visión de lo que llevo y lo que me falta. Así es como lo tenía:
Imagen

Para juntar las partes tuve que cortar la zona inferior de la Virgen, ya que es más grande que la mesa:
Imagen
Imagen

Y a partir de ahí puse algunas piezas y le uní también la parte del Nacimiento, así es como fue quedando la cosa:
Imagen
Imagen

Así es como quedó al final:
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son las piezas que me quedaban en los tableros:
Imagen
Imagen

El sábado terminé con esta zona y me decidí a sacar las marrones-rojizas, que creo que serán de los techos de la Iglesia y de la Anunciación, aunque hay otras zonas también de madera que tendrán piezas por aquí. Primero pongo fotos de la lámina de esas zonas:
El techo del Templo:
Imagen
El techo de la Anunciación:
Imagen
El panel de madera junto a la cama con la inscripción de las letras:
Imagen
Y el atril en el que está leyendo la Virgen:
Imagen

Aquí la clasificación:
Imagen
Imagen

Y las tablas ordenadas:
Imagen
Imagen

Empecé por el atril, que son piezas más reconocibles. Así estaba:
Imagen

Y así se quedó:
Imagen

No es mucho, pero me doy por contento. El caso es ir quitando piezas poco a poco... Luego seguí con la zona del techo del Templo, pero creo que sería pasarse ya. Mañana las pondré con el resto de puzzleo de ayer por la tarde. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”