Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Kus escribió:Por cierto, esta pieza está bien puesta?
No estoy muy seguro, Kus. Creo que sí, ya que en la cremallera a veces cambia el tono del puzzle, pero no lo sabré seguro hasta que no monte el resto. Es curioso, pero de todas las piezas que tengo de techo no tengo casi ninguna de cremallera, y eso que dice Perme que hay tres verticales!!! En realidad creo que en mi caso es sólo una, la central, ya que creo que las otras dos caen en los pilares de piedra que yo aún no he empezado a montar, aunque creo que me pondré en breve con ellos.

Os cuento cosas, he hecho (más o menos, de aquella manera...) el tejado de paja. Van algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me faltan muchísimas piezas, pero ya me costaba encontrar cada una y estaba perdiendo mucho tiempo. El sábado no pude puzzlear nada porque vinieron amigos a comer y a pasar la tarde, así que estuve toda la mañana preparando cosas y toda la tarde de piscina. El domingo medio terminé el tejado y saqué estas fotos. Ya por la tarde me decidí a ponerlo todo en el suelo, ya que como os dije necesitaba reorganizar todos los tableros porque me estaba quedando sin ninguno, y me van a hacer falta sin duda. Aquí va la "foto aérea":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ahí está el bicho. Qué bonito es, desde luego las fotos no le hacen justicia!!!

Como os he ido contando, cada vez que termino una zona me queda un remanente de piezas que dejo en las tablas, por si vuelvo a usarlas. De momento me quedaba todo esto:
Imagen

Ya era hora de reorganizarlo también, así que lo he dejado en dos tableros y así libero otros cuatro más:
Imagen
Imagen

Ahora empiezan las decisiones difíciles, elegir por donde continuar. Tengo por ahí separadas las que creo que son de suelo del Nacimiento (piezas amarillentas, algunas florecitas, etc.) y las de los sillares de piedra de las columnas del pesebre. Creo que lo ideal es empezar por el suelo, porque tengo muchísimas piezas seleccionadas y, en realidad, si ves la lámina no es una zona muy grande. Eso significa sin duda que, mezcladas con las de suelo, tendré muchas amarillas de los pilares, así que si empiezo por ahí me van a faltar muchas piezas. Lo tengo más o menos decidido, aunque como he dejado el puzzle en el suelo cuando vuelva a casa lo volveré a mirar con mucho cariño, para ver si mirándolo atentamente se me ocurre otra posibilidad mejor. Un saludo a todos.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Pues vas muy bien, ya se echaba de menos un foto general para que no situáramos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues después de mirarlo con mucho cariño he decidido que no hay otra que empezar por el suelo de tierra, así que es lo que he hecho. Lo primero sacar y clasificar las piezas:
Imagen
Imagen

Aquí las dos zonas que quiero montar, el suelo bajo la Virgen y San José (zona izquierda) y el suelo en la zona de Baltasar, la esquina del perro de caza, etc.:
Imagen
Imagen

Como me acabo de organizar los tableros la zona inferior la he tenido que sacar a unas tablas más estrechas, lo cual me viene perfecto para hacer el suelo ahora. Ambas zonas juntas suponen un ancho de tres tableros, así que como en la mesa sólo me caben dos he tenido que poner una zona por encima de las otras (la del sombrero). No sé si se verá bien la organización en esta foto:
Imagen

Las piezas del tablero con el sombrero (zona central del puzzle) van en medio de las otras dos zonas. Supongo que según vaya poniendo piezas desde el borde hacia arriba me irán molestando, pero de momento para arrancar me vale, así que es lo que hay.

Empecé a poner algunas piezas, sobre todo por la cremallera derecha y, pocas, por la cremallera central. Os pongo alguna foto, la columna de la derecha de piezas rojas del sombrero es una cremallera vertical:
Imagen

Y en la zona de los pies de Baltasar también se aprecia bien la otra cremallera, que atraviesa el zapato granate por el medio. Se ve muy bien porque las piezas son mucho más anchas, se ve muy bien también en la pieza de borde que es mucho más grande que las demás:
Imagen
Imagen

Hasta aquí llegué. Es poca cosa, pero los principios siempre son malos. A ver si esta tarde puedo hacer algo más, aunque creo que voy a tener que sacar también la zona inferior de la capa de Baltasar para tener la referencia de hasta donde llega el suelo. El problema es que si hago eso voy a tener que deshacer la organización que tengo, pero ya veré cómo me las apaño. Lo importante es tener cuantas más referencias mejor para poder ir poniendo piezas y quitándolas del medio, así poco a poco iré reduciendo hasta que pueda sacar todas las que me queden y ponerme a saco a patronear las zonas oscuras.

Por cierto, hablando de patrón: Perme, te acuerdas de cómo iba? Creo que hay cinco cremalleras verticales, lo que implica seis patrones en cada hilera horizontal. Supongo que habrá dos cremalleras horizontales, que dividirán en tres filas de patrones (6x3=18). La pregunta es ¿cómo están colocadas? Creo recordar que dijiste algo de que todos estaban igual colocados salvo la última hilera (la de la presentación en el templo) que estaba girada 180º, ¿puede ser?

Sería entonces algo así:
A A A A A B
A A A A A B
A A A A A B

(Siendo B la A girada 180º)

Es que debería irlo mirando, porque me va a hacer falta más pronto que tarde... En fin, un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Vas muy bien Javi, menudo gustazo ver todo lo armado junto, eh? :plas: ya va quedando menos y esa zona del suelo es agradecida de armar, son piezas que se ven bastante bien.

El patrón es asi:

AAAABB
AAAABB
AAAABB
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

La cremallera es esta, la de al lado del perro, A mi me encaja mal el dibujo, te acuerdas que comentamos esto? Cuando lo tengas armado te agradecería una foto así a detalle para ver mi armado y el tuyo, no pude dar con el fallo...

Imagen

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

A ver, primero fotos para Perme:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Probé con flash y sin flash, y no consigo nada mejor. Algún día alguien tendrá que darme un curso sobre cómo sacar fotos a los puzzles, porque soy un desastre!!! De todas formas se ve que el dibujo me coincide, no tengo el salto que tienes tú en la línea blanca, así que es defecto de fabricación seguro porque las piezas están bien colocadas. De todas formas cuando termine de montar toda la zona intentaré sacar otra foto con más piezas, que se verá mejor.

Avancé un poco ayer en la zona de la cremallera de Perme, las flores rojas sobre el perro y un poquito por la zona del sombrero, pero la verdad es que poca cosa. Para variar me faltan muchísimas piezas para poder avanzar más, y me tiro un montón de tiempo buscando piezas que al final no están sobre la mesa. Os pongo fotos de todas formas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy un poco cabreado porque es una zona fácil, pero cuando te faltan tantas piezas se complica todo muchísimo, y no tengo mucho tiempo que perder si quiero terminarlo este verano. Además esta tarde es la última que podré puzzlear, porque mañana después de trabajar nos vamos a Málaga y luego de viaje, hasta el martes por la noche no volveremos. Creo que esta tarde intentaré poner alguna pieza más, pero si veo que no avanzo puede que me de por sacar las piezas que me quedan clasificadas de los sillares de piedra. Serán el doble de piezas para buscar, pero al menos doy por hecho que casi todas las que me faltan estarán ahí...

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Totalmente de acuerdo. No hay nada peor que que falten piezas y te vuelvas loco buscándolas :nono:

Creo que es buena idea agregar esas otras piezas, espero que estén ahí casi todas las que te faltan.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Deckard »

Oye chicos, las diferencias del tono de color entre las piezas del borde es tema de patrón o no tiene arreglo.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Deckard escribió:Oye chicos, las diferencias del tono de color entre las piezas del borde es tema de patrón o no tiene arreglo.
Caramba!! :shock: que quisquilloso te has vuelto, no? :twisted: jajajajaj Sí, tiene arreglo, pero en mi caso ya no podía dejar más el puzzle en el suelo, así que se queda como esta y aunque no lo parezca,las piezas al natural es completamente imposible diferenciarlas (al menos con luz artificial y una poca natural) es en las fotos donde se ve bien y no, no pienso tirarle 300 fotos para ponerlas en su sitio y solo darme cuenta yo. :lol:

Gracias por mirar lo del marco Javi, animo!! es como todos...en cuanto te descuides....casi hecho!!

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los ánimos y los consejos!!!

A lo de los tonos de las piezas de borde ya ha contestado Perme, nada que añadir. Cuando termine el puzzle si tuviera tiempo y muchas ganas sacaría los 18 patrones e intentaría cuadrarlo todo bien, pero no sé si tendré tiempo ni ganas, porque es un coñazo insufrible...

No he sacado fotos hoy, pero lo que hice ayer fue sacar todas las piezas de las paredes de piedra. Ahora mismo tengo dos tableros llenos hasta arriba de piezas y otros dos de los pequeños casi llenos también. Supuestamente deberían estar todas (o casi todas) las piezas de suelo y de muros de piedra del pesebre, pero ya me di cuenta ayer buscando piezas de que algunas no están. No aspiro a que estén todas, ni mucho menos, tan sólo a que haya las suficientes para poder ir terminando algunas zonas a falta de remates finales.

Como el suelo tiene plantas me dio por sacar también las verdes que tenía separadas a otra tabla, y ya que estaba saqué también las rojas que me quedaban por ahí separadas pensando en poder ir sacando las medias rojas de Baltasar a la vez que iba haciendo el suelo. En ambos casos ha sido un fracaso, no he encontrado casi ninguna pieza verde y creo que ninguna roja, pero al menos ya las tengo boca arriba y ordenadas en otro tablero...

En fin, como os comenté esta tarde salgo de viaje y no vuelvo hasta el martes, así que así se quedará. Cuando vuelva intentaré seguir un poco con el suelo, y si veo que avanzo poco me cambiaré a las paredes de piedra para ver si voy quitando piezas de encima de la mesa. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Si al final lo que yo decía....te veo con todas las piezas clasificadas, es la forma mas fácil de hacerlo.Continuar con la estructura del pesebre es el mejor paso, una vez lo tengas armado (entero será casi imposible) notarás que el puzzle "parece más pequeño".
Tienes muchos frentes abiertos, así que lo mejor es que tires por donde lo veas fácil, yo terminaría los techos y suelos, las medias me costo bastante sacarlas :nono:

Disfruta de esos días y el buen tiempo, aquí en el norte es como si fuera otoño, para no creer!! :cry:

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Deckard »

permeables escribió:
Deckard escribió:Oye chicos, las diferencias del tono de color entre las piezas del borde es tema de patrón o no tiene arreglo.
Caramba!! :shock: que quisquilloso te has vuelto, no? :twisted: jajajajaj Sí, tiene arreglo, pero en mi caso ya no podía dejar más el puzzle en el suelo, así que se queda como esta y aunque no lo parezca,las piezas al natural es completamente imposible diferenciarlas (al menos con luz artificial y una poca natural) es en las fotos donde se ve bien y no, no pienso tirarle 300 fotos para ponerlas en su sitio y solo darme cuenta yo. :lol:

Gracias por mirar lo del marco Javi, animo!! es como todos...en cuanto te descuides....casi hecho!!
Las cosas se hacen bien o no se hacen :mrgreen: .

Ya me imaginaba que sería un tema de luz. Igual que soy desordenado montando si supiera que está algo mal me rayaría pero si no se ve con luz artificial a lo mejor lo pasaba por alto.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez, todo lo bueno se acaba!!! Llegué ayer por la noche, así que no hice casi nada del puzzle entre deshacer maletas y eso. Hoy después de comer seguiré un rato, a ver cómo va la cosa con todas las piezas encima de la mesa. Voy a insistir un poco más en el suelo y cuando vea que ya no avanzo más me cambiaré a los pilares de piedra del pesebre, a ver cómo se da la cosa. Mañana os contaré.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues ayer puse tres o cuatro piezas más en el suelo y me aburrí, así que terminé sacando otra zona para arrancar por otro sitio, a ver qué tal. Elegí el pilar de piedra junto a la cara de San José:
Imagen

Y esto es lo que saqué para empezar:
Imagen

Puse alguna pieza, pero poca cosa porque tuve que salirme al jardín a hacer cosas:
Imagen

Tengo un desorden importante sobre la mesa, ya que además de lo que se ve en la foto tengo en el despacho otros dos tableros repletos de piezas mezcladas, muchas de ellas de la zona de los pilares de piedra, así que tardo mucho tiempo en encontrar cada pieza. Os pongo foto:
Imagen

Esta tarde seguiré un rato, a ver cómo se da la cosa, pero por lo que vi ayer muy despacio, demasiado despacio. Puede que vea que no rindo y me de por hacer una selección entre las piezas que tengo para ver si puedo cribar un poco, pero no lo tengo muy claro. A ver si decido algo en función de cómo se de la tarde...

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

¿Y a eso le llamas tú desorden?? :shock:
Ya me gustaría levantarme por la mañana y encontrarme las piezas de mi puzzle así :mrgreen:

¡¡Ánimo que ya va quedando menos!! :D

Responder

Volver a “Taller del artista”