Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por permeables »

No te desanimes Javi, a mi también me pasaba lo mismo y opté por tratar de armar el máximo de una zona. No dejes de armar la columna hasta que te jartes y luego cambia de zona para variar, es complicado! ya lo ves tu....Animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

kirtanne escribió:¿Y a eso le llamas tú desorden?? :shock:
Gracias por los ánimos, kirtanne! Sí, para mí es desorden. Las piezas están muy bien colocaditas en sus tableros, pero tengo tableros repartidos por el salón, el despacho, mezclados colores… Es un desorden relativo, pero desorden al fin y al cabo…
permeables escribió:No dejes de armar la columna
¿La columna? No he entendido eso, aunque la idea la tengo clara desde hace ya tiempo. Intentar poner piezas como sea, sea por un extremo del puzzle o por otro para ir vaciando piezas de la mesa poco a poco. No hay otra, este puzzle es así de complicado!

Hoy no he podido escribir porque estoy hasta arriba de trabajo, así que lo hago ahora. Resulta que ayer me volví loco, definitivamente no saco rendimiento ninguno a las tardes, así que tomé la solución suicida. He separado por formas todas las piezas que me quedan (que son muchísimas!!!!!!!) y las estoy colocando en tableros. Me parece una locura, no sé ni dónde voy a poner los tableros y tampoco sé si tengo tablas suficientes para tantas piezas, pero es que me mata eso de ponerme a buscar una pieza y no encontrarla encima de la mesa. Está claro que es demasiado pronto para hacer esto, pero no veo otra opción porque me niego a estar poniendo 15-20 piezas por día. A este paso en septiembre tendré que volver a guardar el puzzle sin terminarlo, y eso no me apetece nada. A ver si entre que empiezo a tirar de patrón y sacar todas las piezas consigo avanzar algo más rápido…

Supongo que me voy a tirar todo el fin de semana poniendo piececitas en los tableros, así que no sacaré muchas fotos. Si Dios quiere el domingo terminaré y sacaré una foto a la exposición de tableros ya colocados (suponiendo que tenga bastantes, claro…) y la semana que viene intentaré volver a poner alguna pieza, a ver qué pasa.

Una locura, ya lo sé, pero me ha dado por ahí. A ver si me acuerdo cuando termine y cuento las piezas que me quedan, pero así a ojo diría que son al menos 7,500-8,000… Qué disparate!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Me refiero al pilar del pesebre, ese que a simple vista parece diferenciable en su tono, pero...tiene tela.No tengas duda, solo hay una forma de armarlo y es lo que vas a hacer
Una vez clasifiques te costará mucho menos.

¡¡ Donar es dar vida !!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

También te digo que el invento para mis tableros es una maravilla,te permite apilarlos uno sobre otro y las piezas no se mueven.
Imagen

Imagen

Imagen

Te lo digo como consejo y por la experiencia, compra un rollo de estos y te da para un par de tableros, te ahorras mucho espacio, donde pones un tablero pones dos y cuando termines lo puedes quitar para apilar los tableros y no te ocupen espacio.

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues creo que sí que lo voy a comprar, porque sólo de ir colocando los tableros se me han movido ya un par de veces, a ver si me acuerdo mañana por la mañana y lo compro.

Acabo de terminar de colocar piezas. He contado 4,797, pero me acabo de dar cuenta de que me faltan las de tres salientes en vertical y las de tres entrantes en horizontal, que son poquitas, así que estaré rondando las 5,000 - 5,100 piezas por colocar.

Me ha dado un subidón, porque esperaba muchas más! Está claro que algo ha funcionado la táctica de ir abriendo muchos frentes, porque me he quitado muchas piezas de encima. Voy a darme un bañito y me pongo a colocar, que estoy saturado de tanto clasificar. Mañana os cuelgo las fotos y os cuento qué tal ha ido el primer encuentro...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues como lo prometido es deuda aquí van las fotos del regimiento de tableros llenos de piezas:

Comunes verticales, dos tableros:
Imagen
Imagen

Comunes horizontales, otros dos tableros:
Imagen
Imagen

Y luego un tablero casi lleno con los dos tipos, aunque hay más horizontales que verticales:
Imagen

Aquí los cinco tableros en la encimera de la cocina (sólo para la foto, claro, no es plan de tener la cocina así todo el día...):
Imagen

Las de tres entrantes en horizontal, que son unas de las que se me olvidó contar y son 84 piezas:
Imagen

Las de tres entrantes en vertical:
Imagen

Las de tres salientes en horizontal, arriba del todo hay siete piezas con cuatro salientes:
Imagen

Las de tres salientes en vertical, que también se me olvidó contar. Son 161 piezas:
Imagen

Las de dos salientes y dos entrantes contiguos, con saliente a la izquierda (un tablero):
Imagen

Y por último las de dos salientes y dos entrantes hacia la derecha, un tablero y un poco más:
Imagen
Imagen

Total, que en lugar de 4.797 piezas tengo 5.042, que no es poco pero no está tan mal como me esperaba.

Bueno, después de las fotos decir que me puse a montar a media mañana y estuve un buen rato entre baño y baño, y por la tarde algo parecido. No tengo ni idea de cuántas piezas coloqué, pero han sido bastantes. No sé, diría unas 50 ó 60 así a ojo, así que está muy bien. Tardo más en mover los tableros para coger los que necesito que en encontrar las piezas, pero hay que decir que ahora mismo estoy buscando piezas por ahí que se quedaron colgadas y que se localizan bien (un saliente blanco, una esquinita verde, etc.). Así da gusto, pero está claro que no va a ser así todo el rato. De momento no he tenido que patronear ni nada, no ha hecho falta todavía, pero no creo que tarde demasiado tiempo en necesitarlo. De momento voy cogiendo los tableros montados y voy rellenando algunos huecos, pero sólo de las piezas que veo que tienen algún detalle que hagan que las localice rápido (ya sea por color o por forma). El objetivo vuelve a ser el mismo, intentar reducir todo lo que pueda la cantidad de piezas sueltas para no volverme loco buscando cuando termine con las fáciles. Está claro que patronear entre 3.000 piezas será mucho más fácil que entre 5.000, así que creo que sobran las explicaciones.

Esta tarde intentaré seguir un rato, de hecho si me acuerdo intentaré ir contando cuántas piezas coloco, para hacerme una idea del ritmo que puedo llevar. No olvidéis que el objetivo es terminar el puzzle antes de que empiece la Universidad otra vez, así que más me vale darme prisa. Más aún si pienso que en agosto me iré un par de semanas a Cantabria como siempre...

Por cierto, no sé qué voy a hacer con las fotos, porque esto de ir poniendo piezas sueltas en los tableros lo complica mucho. No hay ninguna zona (salvo el techo del Templo) que haya insistido hasta que la he terminado, así que no voy sacando fotos de lo que coloco. Si en un tablero tengo puestas 600 piezas y pongo cinco o seis piezas más no luce lo suficiente como para sacar una foto, así que me temo que termine por no sacar fotos. No sé cómo hacerlo para que se vayan viendo los progresos, ¿alguna sugerencia? Un saludo a todos.

Edito: Perme, ¿contaste tú cuántas piezas tenías más o menos cuando las sacaste todas? Lo digo por hacerme una idea de cuántas tenías tú y cuánto tardaste en terminar desde entonces... Cogeré tu tiempo, lo multiplicaré por tres y eso será más o menos lo que me quede :silba: :silba: :silba:

gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

Yo quiero una cocina así....

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Buenísima clasificación!! Desde aquí se ven unas cuantas piezas para poner fácilmente jejejej.Yo al final clasifique unas 7000p,tu problema es que no puedes apilar los tableros unos sobre otros y eso... :nono:
A ver si se te da bien y lo armas antes de empezar con los estudios.

Animo!! Las últimas 2000p son las que más guerra me dieron a mi.

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

A mí me dan ganas de coger una tablilla y revolverla :mrgreen: . Pero teniendo el coche en marcha en la puerta...

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

Muy buen seguimiento, entre lo que comentais Perme y tu aprendemos mucho(al menos los puzzleros +novatos)

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

gijon4ever escribió:Yo quiero una cocina así....
Gracias! Es lo mejor de la casa (quitando a mi mujer, claro)
permeables escribió:Buenísima clasificación!!
Ja, ja, algo tenía que aprender de maestros como tú!!!
Deckard escribió:A mí me dan ganas de coger una tablilla y revolverla :mrgreen:
Te mataría! Ayer le dí un golpe a una tabla al levantarme de la mesa y se me desordenaron 100-150 piezas. Vaya cabreo que me pillé, ja, ja!!!
katsuu escribió:entre lo que comentais Perme y tu aprendemos mucho(al menos los puzzleros +novatos)
Gracias, katsuu, pero que sepas que aquí aprendemos todos, no sólo los novatos. Siempre hay cosas que aprender, eso lo tengo claro.

Bueno, como os dije estoy sacando muy pocas fotos. El lunes por la tarde me dio por contar las piezas que coloqué, y fueron 60. No está mal, empecé a las cuatro y pico, terminé sobre las diez y en medio estuve un buen rato intentando encontrar una tubería en el jardín (y sin conseguirlo, por cierto). Vuelvo a decir que estoy con la parte más amable y agradecida de todo puzzle, que es rellenar huecos de piezas que te han quedado sin poner. Todas tienen detallitos para identificarlas rápido, por eso la cosa va más rápida de lo normal. En cuanto termine con los detalles y me queden las oscuras sólo ya veremos a ver cómo baja el rendimiento... También me consuelo pensando que cuantas más piezas me quite de encima más rápido encontraré luego las dificiles, así que espero que al final sea una cosa llevadera.

A modo de muestra de lo que estoy haciendo os pongo un par de fotos de la zona de la Anunciación, para que veáis cómo se van rellenando algunos huecos. Esta zona es más espectacular que otras, porque está más terminada y cada pieza que colocas se nota mucho. Aquí van, primero antes de empezar:
Imagen

Y otra después:
Imagen

Otro ejemplo de la primera zona que ataqué, el domingo por la mañana (creo). Así estaba el techo del Templo:
Imagen

Y así se quedó después:
Imagen

Una más, esta es de ayer por la tarde. Así estaba el techo de la Anunciación:
Imagen

Y así lo dejé antes de cenar (70 piezas después):
Imagen

Pues eso, haciendo algunos mini-avances que me van dando ánimos, porque hay algún día que te hartas de colocar piezas y no luce nada, porque el puzzle es grandísimo. El caso es que me voy quitando piezas de encima poco a poco, y eso es genial. El domingo coloqué unas 50 piezas, el lunes unas 60 y ayer unas 70. Son números aproximados porque las voy contando de cabeza (de hecho ayer conté 72), pero me valen de orientación.

Siguen quedando muchísimos huecos por ahí, algunos enormes que costará Dios y ayuda ir cerrando, pero con un poco de paciencia irá saliendo, como todo. De momento me parece mucho más interesante ir poniendo piezas a lo loco antes que centrarme en una zona para intentar terminarla, ya que creo que con la cantidad de piezas que tengo en la mesa sería una pérdida de tiempo. En cualquier caso esta táctica parece que está funcionando mejor que las anteriores, si veo que deja de funcionar pues la cambiamos sobre la marcha y ya está... Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Vas muy bien Javi, el cuadrante del techo del templo es el patrón que utilice para terminar todos, te vendrá bien.El resta trata de terminarlos, seguro que puedes (si pude yo. ..) y así poco a poco...No lo dejes, contra más estés más fácil lo armar, que te voy a contar que no sepas. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Te veo embalado.

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Tiene pinta de ser complicadísimo, pero vas avanzando sin parar. Supongo que tú que no lo ves desde fuera y que eres quien lo "sufre" no te das cuenta de la bestialidad de lo que andas haciendo. Un gran puzzle, un gran cuadro y un gran seguimiento. Ánimo!!! :D :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

b04bd1l escribió:Tiene pinta de ser complicadísimo, pero vas avanzando sin parar. Supongo que tú que no lo ves desde fuera y que eres quien lo "sufre" no te das cuenta de la bestialidad de lo que andas haciendo. Un gran puzzle, un gran cuadro y un gran seguimiento. Ánimo!!! :D :D :D :D
+1

Responder

Volver a “Taller del artista”