Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Es cuestión de gustos, como todo. A mí me gusta más hacer puzzles sin patronear, me parece más divertido ir buscando las piezas por forma o por color, pero hay casos "extremos" en los que creo que si lo haces sin patrón te vuelves loco...

Ya estoy más tranquilo, os cuento cosas. Ayer estuve toda la tarde con unos compañeros de la Universidad explicándoles unas cosas de una asignatura, así que no me pude sentar hasta las siete y pico o así. Entre la tarde y un rato por la noche terminé de montar los bordes horizontales.

Cuando terminé intenté juntar las doce tiras en dos, es decir, montar los dos bordes horizontales completos. Entre que era tarde y que no me caben en la mesa no fui capaz, espero que hoy con un poco más de tranquilidad lo pueda hacer. En cualquier caso, después de montar las doce tiras de bordes nuevos me di cuenta de que no había prestado atención para nada al dibujo; en bastantes piezas se ve, además de la línea blanca, un poquito de color de la imagen (verde, rojo, negro, etc.). Al montarlos por patrón sin prestar atención a ese "pequeño" detalle va a ser un auténtico jaleo, ya que cuando empiece a montar las piezas que llevan la línea blanca y parte de imagen del puzzle no me va a coincidir nada con nada, así que voy a tener que ir buscando con la imagen la pieza de línea blanca que va en cada sitio y, a partir de ahí, ponerme a buscar entre las doce tiras de borde cuál es la pieza de borde que le corresponde. Vamos, que me voy a armar un follón yo sólo de los de no te menees...

A lo mejor resulta que me pongo y voy cuadrando las cosas más o menos fácil, pero la verdad es que viendo el tamaño del puzzle y las piezas todas casi iguales sospecho que no va a ser así. No sé si voy a tardar dos días en deshacer el entuerto o dos meses...

Esta tarde lo primero será sacar las piezas con línea blanca, separarlas por formas, intentar separar después las que sean horizontales de las que sean verticales y clasificarlo todo en tablas. Una vez que tenga eso (que me va a llevar bastante tiempo, porque son muchas piezas) empezaré a pensar la mejor forma de ir montándolo todo con la lámina delante, de tal forma que ve vayan casando las tiras de borde con la imagen que deben llevar encima.

Ya os iré contando, esto sí que empieza a tener pinta de rompecabezas, ja, ja. Un saludo a todos.

Edito: Acabo de repasar el seguimiento de Perme y veo que a él le pasó algo parecido, tuvo que ir montando las blancas y al tiempo desmontando los bordes para casar bien unos con otros. Él no le ha dado en su post mayor importancia, así que con un poco de suerte resulta que no es tan complicado, pero Perme es Perme y yo soy yo, así que veremos a ver si a mí se me da tan bien como a él, me da a mí que no. Siempre ha habido clases, ja, ja!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

permeables escribió: De todas formas,que conste: esto es la parte fácil del borde,lo complicado es casar las piezas que lo completan,las que tienen la línea blanca,ahí!,ahí me contaras jejeje
Con la frase de ahí arriba me refería precisamente a eso...ahora empiezas lo complicado,tampoco lo es tanto,pones las seis tiras,buscas las seis piezas iguales y casas cada una en su tira :mrgreen: son las piezas de borde con punta las que tendrás que ir cambiando entre las seis tiras hasta acertar y te digo: si te parece que alguna no esta bien..no dudes!! vuelve a probar hasta que las pongas bien.
Todo esto se ve perfectamente aquí,ya se que lo has visto pero para quien ande un poco verde..
También me permito la libertad de aconsejarte quitar las seis piezas verticales antes de poner las piezas que encajan con ellas,si no haces esto terminaras cargandote las doradas verticales (las que tienen la punta blanca o con color) todo esto lo veras tu mismo,pero yo lo comento,tanto quita y pon con ese color dorado enseguida se marcan las piezas,muuuuucho cuidadín,eh! jejejeje

Imagen

Yo me di cuenta que no estaban bien porque si tirasemos un nivel (una cuerda o hilo) desde lo blanco de la ultima pieza de la izquierda hasta la ultima de la derecha por entre medio no coincidiría lo blanco y en muchas piezas ni tan siquiera hay,viendo esto...no hay duda,esta todo mal,bien encajadas por forma pero mal por detalle. :nono: :nono:
El detalle con un poco de color o blanco con un poco de color es siempre diferente en cada pieza,vamos..que no casas una en lugar de otra y da igual,de hecho algunas piezas son prácticamente imposibles de saber si van o no en ese lugar.En muchas zonas coincide el corte con el dibujo y esto engaña mucho,no da fiabilidad,no se si me explico.

Bueno,bueno,ya nos contaras.

ahhhhhhhh!!!!! Se me olvidaba,yo las verticales del triptico las arme al final y claro...salieron practicamente solas,muy fácil,estas se componen de tres piezas,un lado se hace bien pero el otro solo encaja un poco de saliente dorado,lo que da mas trabajo.

Toe esto pa ti na de na. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

javmora escribió:Cuando terminé intenté juntar las doce tiras en dos, es decir, montar los dos bordes horizontales completos. Entre que era tarde y que no me caben en la mesa no fui capaz, espero que hoy con un poco más de tranquilidad lo pueda hacer. En cualquier caso, después de montar las doce tiras de bordes nuevos me di cuenta de que no había prestado atención para nada al dibujo; en bastantes piezas se ve, además de la línea blanca, un poquito de color de la imagen (verde, rojo, negro, etc.). Al montarlos por patrón sin prestar atención a ese "pequeño" detalle va a ser un auténtico jaleo, ya que cuando empiece a montar las piezas que llevan la línea blanca y parte de imagen del puzzle no me va a coincidir nada con nada, así que voy a tener que ir buscando con la imagen la pieza de línea blanca que va en cada sitio y, a partir de ahí, ponerme a buscar entre las doce tiras de borde cuál es la pieza de borde que le corresponde. Vamos, que me voy a armar un follón yo sólo de los de no te menees...
No te preocupes, estamos hablando de que las piezas son identicas en forma, asi que cuando empiezes a poner piezas colindantes al borde, distinguiras si has puesto alguna que no coincide la pequeña mota de color, la cambias por su hermana gemela o melliza, segun se mire, y todos tan contentos.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:Yo me di cuenta que no estaban bien porque si tirasemos un nivel (una cuerda o hilo) desde lo blanco de la ultima pieza de la izquierda hasta la ultima de la derecha por entre medio no coincidiría lo blanco y en muchas piezas ni tan siquiera hay,viendo esto...no hay duda,esta todo mal,bien encajadas por forma pero mal por detalle.
Sí, eso es cierto. La foto que has puesto y el comentario de tu post anterior es justo lo que volví a leer ayer, y es lo que me tranquilizó un poco. También me di cuenta ayer de ese detalle que cuentas, hay muchas veces que pones una pieza de borde que lleva una puntita blanca, luego otra al lado que no, luego otra que sí pero con la punta blanca a distinta altura, etc. Está claro que las hileras de borde están todas bien montadas, pero las piezas están intercambiadas entre ellas. Afortunadamente, espero que me pase como a tí y que al ir montando las líneas blancas (creo que esas no tienen mucha posibilidad de error al poder fijarte en la lámina) sea bastante sencillo poner ya de verdad cada una de borde en su sitio real. Si es cierto que quedan piezas que parece que sean "intercambiables" entre ellas puede que en esos casos ayude el tono de dorado, ya veremos.

Ayer vino un amigo de mi hijo a casa, así que entre piscinas y varios no pude hacer gran cosa. Saqué todas las piezas de línea blanca y las separé por formas. Después puse boca arriba cada grupo de piezas y las separé en dos grupos, las que forman las líneas horizontales y las que forman las verticales, y luego decidí empezar por las líneas horizontales y empecé a colocarlas ordenadas en las tablas. Todo este proceso me llevó (a ratos) hasta la hora de cenar. Después, cuando iba a empezar a montar después de cenar me di cuenta de que no había separado las piezas iguales del patrón, así que me puse un rato pero no lo terminé. Están todas separadas salvo las comunes horizontales (las pequeñas), que espero hacerlo esta tarde-noche y ver así si puedo empezar a montar de una vez.

Digo tarde-noche porque viene otro amigo de mi hijo a pasar la tarde, así que sospecho que será parecido a ayer, pero es lo que toca. Después de todo el año yendo a clase por las tardes y estudiando por las noches y fines de semana ya toca darle el relevo un poco a mi mujer, que se ha tragado ella sola a los niños todo el curso, así que es lo que me toca.

Estoy un poco mosca, porque al clasificar las horizontales comunes por patrón había grupos de seis, pero también había unos cuantos grupos de cinco, de cuatro y creo que hasta alguno de dos piezas solas. No quiero preocuparme mucho, ya que en la confluencia de las líneas blancas horizontales con las verticales puede que haya algunas piezas que no haya seleccionado y se hayan quedado con las que tengo extendidas para las líneas verticales, no estoy muy seguro.

Teniendo en cuenta que me han faltado también tres piezas de borde el hecho de que me faltaran unas cuantas piezas de líneas blancas confirmaría mi teoría: Soy uno de los peores clasificadores de piezas del mundo!!! Seguramente estas piezas doradas (de borde y con líneas blancas) sea la separación más fácil que he hecho en toda mi vida puzzlera, así que si me faltan tantas es que soy un desastre sin solución. No pasa nada, estas cosas hay que asumirlas y ya está. Hay gente que no sabe bailar, hay gente que no sabe cocinar... Yo no sé clasificar piezas de puzzle, snif, snif.

Bueno, no tengo fotos porque no me acordé ayer de coger el móvil de mi mujer (las fotos que hace el mío dan un poco de vergüenza). Si es posible voy a pillarme una cámara digital de esas baratas hoy, así que mañana intentaré poner alguna foto. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ains, mira que es dificil puzzlear con niños...

Imagen
Ayer me liaron un pequeño desastre. El poco tiempo que tuve estuve reparando los bordes, así que poco tengo que decir. Al menos terminé de separar en grupos de seis las horizontales, así que cuando pueda ponerme a montar espero poder poner algún avance.

Hoy haré algo, pero será poca cosa. Tengo un cumpleaños de los críos y luego viene familia a casa, así que mal rollo. El sábado se van los niños de vacaciones, pero tengo una barbacoa en casa así que tampoco... De todas formas me quejo de vicio, hay gente que tiene menos tiempo que yo y también hace puzzles, así que será cosa de organizarse y ya está!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Como diría Hitchcock, no hagas puzzles con animales, ni con niños, ni con Charles Laughton.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues si,para puzzlear lo mejor es la tranquilidad en la soledad, los animales...mi gata esta siempre conmigo y como nos conocemos bien ya sabe que esa zona no le pertenece,así que no toca nada siempre que este yo,claro!
y los crios...es normal,no? todos tuvimos esa edad,no te sale ningun@ puzzlero?
Siempre he dicho que hay personas (ya adultas,claro) que tendrían mucho que aprender de los animales,mucho,mucho,eh!!

Con paciencia Javi! no te estreses que poco a poco va saliendo,no parece un puzzle complicado,pero si muy laborioso,mas al juntar las piezas.

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Uf, te podria decir lo tipico de animo que no pasa nada, pero en el fondo sabemos la rabia que da hacer algo de nuevo que ya tenias hecho, y mas si no ha sido uno mismo el que la ha liado.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, lo cierto es que no pasa nada. En realidad me fastidia mucho más el hecho de que me puedan perder piezas (había un montón tiradas en el suelo) que lo que es en sí tener que volver a montarlo otra vez. Al fin y al cabo eran unas cuantas piezas de borde, tampoco ha sido un desastre. Habría sido peor si hubiera sido dentro de un mes, que tuviera ya alguna zona más grande terminada...

Por lo demás ayer terminé las líneas blancas horizontales, aquí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Monté por curiosidad el borde superior completo y me pasa lo mismo que a perme. Hay piezas del borde que no me casan, no sé cómo va. Sospecho que voy a tener que montarlo en el suelo completo con cada tira en su sitio pero sin llegar a juntarlas, de tal forma que pueda empezar a jugar con los bordes del patrón y ver cómo irlos permutando para que casen. Es una cosa bastante extraña, no me había pasado nunca, pero me consuela el hecho de que le pase también a un profesional como Perme, je, je, señal de que la solución no es tan evidente como en principio pensaba yo...

Cuando terminé me dio tiempo a clasificar las piezas de líneas blancas verticales, aunque no pude empezar a montar porque era tarde ya. Aquí están:

Imagen
Imagen
Imagen

No están aquí todavía las piezas que se ve claro que son de las dos columnas de líneas blancas intermedias, ya que en una sola pieza se ven dos líneas blancas paralelas. Como voy a empezar por los bordes no me hacían falta de momento, las dejaré para el final.

Intentaré poner hoy alguna pieza, pero ahora en un rato se van los niños y a partir de las once vendrán unos amigos a pasar el día en casa, barbacoa, piscina, etc., así que me da a mí que poco voy a hacer hoy. Si no empiezo no pasa nada, mañana me pondré con más calma.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Menudo empujón le has dado :shock: ,el tema de encajar bien los bordes superior e inferior es muy raro,no? tampoco me había pasado nunca a mi nada similar.Una vez tenia los dos en su sitio empecé a unir tramos,el problema me lo dan los dos tramos centrales (de los seis) estuve jugando con las piezas que los unen (son piezas de cremallera,claro) y con sus tonos,ya que alguna podía ser de un lado u otro y conseguí unir todo perfectamente por su color,pero tengo dos piezas enteras doradas que no logro casar.
También te comento:algunas piezas de borde vinieron con los salientes dañados,cosa bastante rara ya que no he visto ninguna mas con ese defecto y esto hace que dude si van o no van en ese lugar,digo las de borde enteras doradas y que son cremallera,las que se ve son mas grandotas y raras,la semana que viene pongo alguna foto.
Yo me he quedado asustado porque no me falta ninguna pieza del borde ni de las verticales,cosa que no esperaba,así que me queda claro que soy muy buen clasificador,aunque...bailar..bailo de pena, la cocina se me da bien,pero soy muy lento puzzleando,esto quedara claro cuando me pases por encima como una locomotora,de esto no tengo duda, cada uno somos un mundo,que aburrido seria todo si fuésemos iguales,no? no lo digo solo por los puzzles,la pareja,familia,amigos,compañeros...en fin..te sigo con mucho gusto. :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Está claro que pasa algo raro con los bordes, creo que la solución está en no quitar la última pieza (la que no casa con la tira siguiente), sino dos piezas juntas. No me he parado mucho a verlo porque estoy un poco harto ya de patroneo, lo que estoy deseando es empezar a montar puzzle de verdad. Otro día que me aburra de no poner piezas volveré a montar todos los bordes en su sitio e intentaré buscar la solución.

A mí no me ha venido ninguna pieza deteriorada, sólo algunas doradas un poco arañadas, pero ninguna doblada ni nada de eso...

Acabo de terminar por fin las líneas blancas, os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí todo junto ya las dos verticales centrales:
Imagen

He juntado todas las tiras para ocupar pocos tableros ahora que están terminadas, esto es lo que llevo montado hasta ahora:
Imagen

Y ahora por fin puedo empezar a hacer algo de puzzle que no sea patroneo puro y duro, que es lo que estaba deseando. Próxima parada: Verdes!
Imagen

A ver si me da tiempo hoy a dejarlas clasificadas y ordenadas ya, mañana os contaré. Un saludo a todos.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Dios mio de mi vida, menudo currazo! :shock: :shock: :shock:
Desde luego sois unos amos del patroneo, si yo me tengo que enfrentar a ese borde, probablemente hubiese acabado volando por la ventana :mrgreen: :mrgreen: Animo que ya empieza lo divertido!!!! :salta: :salta: :salta:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Mensaje por carbaerod »

q buen trabajo! animo!
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos a las dos!!! No me malinterpretéis, lo de patronear está bien para hacer cosas como estas con cientos y cientos de piezas iguales entre sí. No es que no me guste, lo que pasa es que con el tiempo que llevo sin hacer puzzles estoy deseando ponerme a buscar piezas, y esto del patroneo no es lo mismo. Está bien, pero no es lo mismo.

De todo el montón de verdes he separado dos grupos de momento, por un lado las que son del vestido y las demás.
Aquí están las verdes del vestido ya ordenaditas por formas:
Imagen

Uffff, tengo que aprender a controlar el flash este de la cámara nueva!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops:

Y aquí el resto de verdes, que son del campo que se ve detrás del pesebre. Hay más de la cuenta porque con las verdes separé un montón de piezas de las casas, a ver si hay suerte y he cogido casi todas las piezas para dejarlo más o menos hecho...

Imagen

Voy a empezar por esta parte. En el borde inferior y en la línea blanca vertical derecha se ve una parte del vestido verde, así que empezaré por aquí.
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aquí me dio tiempo anoche, hoy seguiré con ésto. Me noto un poco desentrenado, pero supongo que poco a poco iré cogiendo algo de velocidad. Las verdes son poquitas piezas, así que no debería dar demasiados problemas, o eso creo. El vestido no creo que tenga más de 300-400 piezas, así que debería salir más o menos bien, ya os iré contando.

Por cierto, no lo he dicho pero se ve en las fotos de ayer. Definitivamente me faltan tres piezas del borde, de las doradas, así como unas cuantas (7 u 8) de líneas blancas. Definitivamente soy un paquete clasificando, qué vergüenza :oops: Ayer al extender las verdes ví tres piezas con borde blanco que ya puse en su sitio, así que supongo que el resto irán apareciendo poco a poco. Paciencia, paciencia... Ser capaz de hacer un puzzle de estos grandes clasificando tan mal como lo hago yo también tiene su mérito, no???

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:Por cierto, no lo he dicho pero se ve en las fotos de ayer. Definitivamente me faltan tres piezas del borde, de las doradas, así como unas cuantas (7 u 8) de líneas blancas. Definitivamente soy un paquete clasificando, qué vergüenza :oops: Ayer al extender las verdes ví tres piezas con borde blanco que ya puse en su sitio, así que supongo que el resto irán apareciendo poco a poco. Paciencia, paciencia... Ser capaz de hacer un puzzle de estos grandes clasificando tan mal como lo hago yo también tiene su mérito, no???
La verdad es que es vergonzoso, deberías empaquetarlo y venderlo en ebay :mrgreen: .

Responder

Volver a “Taller del artista”