Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Tiene su orden aunque parezca mentira jajaja Voy arrejuntandolas según las veo parecidas. Ahora ya he llegado al punto de ir revisando el resto de cajas para ir cogiendo otras piezas. Voy recordando por donde andan las piezas y luego cuando toman sentido las voy poniendo poco a poco. En cuanto a la logística ahí veis el sofá, que es de dos plazas, en el reposabrazos de la izquierda pongo la imagen, encima de la mesa pongo otra caja de la matrioska y en el otro asiento pongo tres cajas y encima de mi otra. Así que puedo estar manejando unas cuatro o cinco cajas más o menos a la vez. Un poco engorroso pero se puede puzlear.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Pues eso, de Cuarto Milenio ...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Yo creo que lo peor para mí sería ir montando zonas en el mismo sitio en el que tienes las piezas sueltas. Es como si yo llenara uno de mis tableros de piezas ordenadas y luego fuera colocando piezas pero en el mismo tablero, quitando piezas sueltas y montando a la vez. Yo necesito las piezas para buscar en un sitio y las zonas para ir armando en otro distinto, creo que eso realmente es lo que me volvería loco de tu forma de puzzlear. En cualquier caso está más que demostrado que te funciona, así que eso es lo importante.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 5: La teoría de la expansión

La teoría de la expansión del universo dice que el universo está en constante expansión. Del Big Bang salió toda la materia a toda velocidad en todos lados. No soy científico así que espero que no hiera la sensibilidad de ninguno. Yo particularmente podría unirlo con el capítulo anterior diciendo que el Universo se creó cuando le dijeron a un vasco "a qué no creas un universo". Pero en este caso lo quiero aplicar a la situación actual que tengo con el puzle.

Me faltaba sitio y necesitaba expandirme. Mi Big Bang fue sacar la bolsa y la expansión de las piezas por todas las cajas fue rápida. Ahora por las fuerzas gravitacionales se van uniendo las piezas, juntando pequeños planetas y grandes estrellas. Y ya tenía los grandes trozos que eran el vestido y la puerta. Y ahora tocaba seguir con el resto del universo.

¿Y qué hay en el universo además de planetas y estrellas? Pues cometas, asteroides y objetos sueltos por las galaxias pero que van llenando el vacío entre los planetas y grandes cuerpos que pueblan todo el universo. Y esas uniones las he empezado por la izquierda. El gran lienzo que está pintando Velázquez tiene una parte trasera con largas líneas bastante bien diferenciadas y de arriba abajo. Así que por fin tengo ya las uniones y una parte del universo.

Pero el universo es grande, no sé si infinito pero miro al resto de piezas que me quedan por poner y al menos lo parece. Pero no pasa nada, a mi me gusta Star Trek y cogeré la Enterprise y me dedicaré a ir por las piezas, a llegar a donde ningún hombre ha llegado antes... ah no, que este puzle ya lo ha hecho mucha gente, que se me va la pinza con Star Trek. Seguiré surcando el universo :D

35 horas

La puerta con alguna pieza más puesta y esquina con la parte trasera del lienzo.

Imagen

Parte central y superior del lienzo.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

Pues sigue surcando el universo, que por aquí estaremos a la espera de nuevas fotos y capítulos. Por cierto, esas cajas cada vez tienen mejor pinta :D

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Poco a poco reduciendo la entropía.

Pachulilla
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: De momento Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Fairytale Fantasía - 1000 - Ravensburger

Mensaje por Pachulilla »

Wooow!! Este cuadro siempre me ha encantado desde que lo estudié en las clases de Arte del instituto. Las curiosidades que tiene son geniales, ese auto retrato de Velázquez, ese espejo que refleja el cuadro "real", en fin, que siempre me ha gustado, tiene que ser impresionante verlo hecho un puzle.

Ah, por cierto, un chistecito de uno de Bilbao que me hizo muchísima gracia (un poquito largo, lo siento, e igual hasta te lo sabes :oops: )
Robo en Bilbao
Asaltan una joyería de madrugada en Bilbao y la policía necesita un sospechoso. Encuentran a un borracho cerca del lugar y lo llevan a comisaría. Allí lo bajan al sótano y un policía empieza a meterle la cabeza en un cubo de agua. Cuando el borracho está casi sin aire el policía lo saca y le pregunta: ¿Dónde están las joyas?, el borracho balbucea intentando coger aire y respirar pero el policía repite la operación tres veces, hasta que a la cuarta lo saca. El borracho a punto de morir ahogado, empieza a jadear tomando aire y el policía repite: ¿Dónde están las joyas?, y el borracho le contesta: ¡¡¡¡¡Cagoendiossss, contratar a un buzo, hoooostia que yo no las veo!!!! :lol: .
A mí me pareció super gracioso, jejeje.

Ah, y me quedo por aquí para seguirte :wink:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Haujavi, esto empieza a tomar forma. No me da miedo tu universo, pero creo que a ti debería darte un poco de miedo toda la "materia oscura" que hay en tu puzzle, tiene zonas muy oscuras que no tienen pinta de montarse fácilmente... En fin, ánimo, seguimos atentos!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 6: En todos sitios

No voy a entrar en una discusión teológica sobre si Dios está en todos sitios, ni en una discusión sobre si hay radares de tráfico en todos sitios. Yo tampoco tengo el don de la ubicuidad aunque sería muy útil. Podría estar en el trabajo y a la vez en casa haciendo puzles. Pero me temo que no me va a venir esa capacidad así de repente aunque soñar es gratis. En cuanto a los radares no conduzco y no creo que me detengan por pasarme del límite de velocidad puzlero.

Para variar me estoy yendo por las ramas y eso que no es un paisaje. Ahora mismo tengo unas cuantas cajas con cosas montadas, doce en concreto. Y ninguna parte acabada. Y tampoco tengo posibilidad de hacer una separación perfecta para dejar un montoncito de piezas con las que trabajar. Bueno miento, tengo tres cajas con piezas negras perfectamente separadas pero esas quedarán convenientemente esperando hasta el final.

Me vuelvo a bifurcar, quería decir que tengo que trabajar con muchas piezas en muchas cajas. Quizás creéis que no hay ni orden ni concierto pero tengo todo controlado. No sé exactamente como llamarlo, quizás queda bonito llamarlo "sistema dinámico de reubicación de piezas". En verdad es que conforme veo huecos donde poner piezas de una determinada forma las pongo y voy reubicando las piezas según vea que necesito clasificarlas.

Creo que con esas frases es dificil que os hagáis a la idea. Bueno, quizás es que tampoco lo pienso mucho y va todo según lo veo y no tiene mucha más explicación. Pero no os preocupéis que yo me aclaro. Sigo poniendo piezas, reorganizándolas según mi orden que entiendo yo y no me desespero ni me atasco, cosa muy importante en un puzle tan grande. A veces veo piezas por todos sitios pero ya quedan menos piezas y menos sitios donde ponerlas.

43 horas

Esquina inferior derecha con parte del perro.

Imagen

Parte izquierda media y superior.

Imagen

Esquina inferior izquierda y puerta.

Imagen

Vestido de la menina.

Imagen

Parte inferior, una parte de un vestido y esquina superior derecha.

Imagen

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por kirtanne »

Dios no lo sé, pero los radares sí que están en todos sitios con ánimo recaudatorio :?
Y mientras tú encuentres cierto orden en tu desorden todo está controlado :D (aunque tendrías que tener en cuenta que esto te lo dice una puzzlera desordenada 8-) )

Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Ninguno ahora mismo
Nº quedadas: 2

Mensaje por Carbu »

Yo también estoy liado con este puzzle en estos momentos, haber si puedo y os dejo alguna foto de como lo llevo jeje...

Imagen

Imagen

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Me llevas ventaja jajaja Eso sí, está claro que llevo el mismo camino que tú, aunque lo mio sea más dificil de ver. Anímate y puedes crear un tema con tu seguimiento, que cuando hay varios seguimientos sobre el mismo puzle suele ser entretenido verlos en paralelo y anima también :wink:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:Anímate y puedes crear un tema con tu seguimiento, que cuando hay varios seguimientos sobre el mismo puzle suele ser entretenido verlos en paralelo y anima también
Sí!!! Seguimientos paralelos, me encantan!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 7: Haciendo lo hecho

Suena a redundancia y en verdad lo es. En episodios pasados daba cuenta de las partes que llevaba hechas pero en verdad le faltaban bastantes piezas para que pudieran coger forma de verdad. Es como pintar una pared y dejar los bordes sin pintar y luego ya ir al detalle. Lo de pintar me viene ni que pintado(chas) porque luego para cubrir todo bien se necesitan varias manos.

Yo para el puzle solo tengo dos manos(chas chas), que son suficientes pero que va a un ritmo más tranquilo. El trabajo ultimamente me ha dejado poco tiempo y por eso he podido dedicarle poco tiempo. Al menos he podido juntar todos los trozos y ahora la verdad es que en las fotos se ve que de verdad ya están casi hechas las partes que llevo hechas.

Desde luego me estoy repitiendo en este capítulo. Para los siguientes tendré que innovar, habrá que explorar nuevas partes del puzle, que nervios.

60 horas

Bordes inferiores.

Imagen

Vestidos de las meninas.

Imagen

Borde izquierdo.

Imagen

Borde derecho y puerta.

Imagen

Esquina superior derecha.

Imagen

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por kirtanne »

Aunque hayas tenido poco tiempo se van notando los avances :plas: A ver si el trabajo te da un respiro y puedes dedicarle más tiempo a las meninas :mrgreen:

Responder

Volver a “Taller del artista”