Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Deckard escribió:Os admiro mucho a todos los que os ponéis con este puzzle.
Seguro que tú lo disfrutarías un montón, clasificando todas las piececitas de cielo :mrgreen:

Los avances de hoy: 215 piezas menos y acercándome a la zona más oscura :roll:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

jajaja, ya lo estoy buscando por ebay.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Un pequeño paso para el puzzle, pero un gran paso para mi moral:

Imagen

Son las dos primeras tablillas que me quito de encima, una de comunes verticales y otra de comunes horizontales.

¿No os dan estos momentos un subidón de moral? ¡A mí sí! :laola:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Me he dado cuenta de que en las tablillas había piezas absolutamente negras. Resulta que corresponden al pilar del puente, así que las he separado y me he quitado 113 piezas de encima:

Imagen

He puesto algunas piezas, y he reorganizado piezas, con lo que he quitado bastantes tablillas. De las 18 iniciales quedan solo 9, con lo que gano muchísimo en el manejo y necesidad de espacio :salta:

Así va la cosa:

Imagen

Imagen

Hasta el lunes andaré liado y no podré tocar el puzle :cry:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por javmora »

Va genial, a este ritmo te lo acabarías este fin de semana si no estuvieras liado!

Por cierto, ya sé que el bicho raro soy yo puesto que veo que casi todos lo hacéis así, pero yo me mareo cada vez que veo las fotos de un puzzle encima del patrón para usarlo como guía, me parece una locura! Yo tengo el patrón en otra tabla y voy quitando cada pieza para buscarla o, a veces, incluso sin quitarla la voy señalando con un boli, lápiz, mechero o cualquier cosa que pille para no tener que irlas sacando. A mí me vuelve loco la mezcla de imágenes una sobre otra, creo que sería incapaz de hacerlo así...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:Por cierto, ya sé que el bicho raro soy yo puesto que veo que casi todos lo hacéis así, pero yo me mareo cada vez que veo las fotos de un puzzle encima del patrón para usarlo como guía, me parece una locura! Yo tengo el patrón en otra tabla y voy quitando cada pieza para buscarla o, a veces, incluso sin quitarla la voy señalando con un boli, lápiz, mechero o cualquier cosa que pille para no tener que irlas sacando. A mí me vuelve loco la mezcla de imágenes una sobre otra, creo que sería incapaz de hacerlo así...
No eres el único, a mi me entra una especie de picor por el cuerpo cada vez que veo una parte encima de otra, y lo he visto en persona y soy literalmente incapaz de puzlear así pero bueno, cada uno tiene sus manías(lo digo por mi jejeje), que ya se ve que de esta forma va más rápido que Usain Bolt con ganas de ir al baño :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:Va genial, a este ritmo te lo acabarías este fin de semana si no estuvieras liado!

Por cierto, ya sé que el bicho raro soy yo puesto que veo que casi todos lo hacéis así, pero yo me mareo cada vez que veo las fotos de un puzzle encima del patrón para usarlo como guía, me parece una locura! Yo tengo el patrón en otra tabla y voy quitando cada pieza para buscarla o, a veces, incluso sin quitarla la voy señalando con un boli, lápiz, mechero o cualquier cosa que pille para no tener que irlas sacando. A mí me vuelve loco la mezcla de imágenes una sobre otra, creo que sería incapaz de hacerlo así...
Tranquilo, yo hago lo mismo. La señalo y ya está, solo la saco si veo que no hay manera de encontrarla.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Bueno, parece más lioso trabajar con el puzle debajo pero una vez estoy concentrado solo veo el cielo que estoy montando.
Javmora, yo lo que hago es coger la tablilla de un tipo de pieza y poner todas las de ese tipo que que puedo. Después paso a otro tipo de pieza y así sucesivamente. De esta forma voy a muy buen ritmo :D

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por javmora »

Esa me parece una idea genial. Lo he pensado muchas veces, porque de vez en cuando veo fotos de patroneo como el tuyo en el que no van poniendo las piezas por orden, sino que van identificándolas y dejándolas sueltas cada una en su sitio. Sí que debe de ser más rápido, lo que pasa es que yo el patroneo lo utilizo sólo por necesidad (cuando me desespero y no avanzo), por lo menos prefiero ir montando por orden. De todas formas no descarto hacerlo cuando el tiempo me apriete, será cuestión de probarlo alguna vez.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2014 20:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000
Ubicación: lanzarote

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por manvega »

Me quedo con las fotos de las tablillas con todas las piezas ordenadas, demuestra mucho trabajo, paciencia y organizacion. muy meritorio. Lo que vino a continuacion no. No me gusta el patroneo sistematico, prefiero puzzlear. Quizas, si lo utilizo alguna vez, seria como ultimo recurso. prefiero romperme la cabeza buscando la pieza, no hacer algo que es meramente mecanico sabiendo que alguna de las piezas seleccionadas va en determinado lugar.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

manvega escribió:Me quedo con las fotos de las tablillas con todas las piezas ordenadas, demuestra mucho trabajo, paciencia y organizacion. muy meritorio. Lo que vino a continuacion no. No me gusta el patroneo sistematico, prefiero puzzlear. Quizas, si lo utilizo alguna vez, seria como ultimo recurso. prefiero romperme la cabeza buscando la pieza, no hacer algo que es meramente mecanico sabiendo que alguna de las piezas seleccionadas va en determinado lugar.
Totalmente de acuerdo, yo también prefiero no patronear, pero cuando tengo alguna zona de estas características en la que la única opción es ir probando piezas porque no hay referencias que te guíen a la hora de montar, lo patroneo a muerte :wink:. Y desde luego estas 2000 piezas de cielo liso tengo más claro que el agua que las patroneo :roll: . El agua por ejemplo la hice muy bien sin patronear, y lo mismo haré con los edificios, que aunque parezcan iguales tienen todos diferencias que permiten montarlos bastante bien :twisted:

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por katsuu »

Miguel81 escribió:
manvega escribió:Me quedo con las fotos de las tablillas con todas las piezas ordenadas, demuestra mucho trabajo, paciencia y organizacion. muy meritorio. Lo que vino a continuacion no. No me gusta el patroneo sistematico, prefiero puzzlear. Quizas, si lo utilizo alguna vez, seria como ultimo recurso. prefiero romperme la cabeza buscando la pieza, no hacer algo que es meramente mecanico sabiendo que alguna de las piezas seleccionadas va en determinado lugar.
Totalmente de acuerdo, yo también prefiero no patronear, pero cuando tengo alguna zona de estas características en la que la única opción es ir probando piezas porque no hay referencias que te guíen a la hora de montar, lo patroneo a muerte :wink:. Y desde luego estas 2000 piezas de cielo liso tengo más claro que el agua que las patroneo :roll: . El agua por ejemplo la hice muy bien sin patronear, y lo mismo haré con los edificios, que aunque parezcan iguales tienen todos diferencias que permiten montarlos bastante bien :twisted:
No podria estar mas de acuerdo.:mrgreen:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Bueno, ayer volví a darle un poco de caña. Las cremalleras están formadas por piezas comunes con entrantes y salientes pequeños y redondos, así que las he localizado y montado. También he puesto algunas piezas más. Se empieza ya a ver el avance en el cielo :salta:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Ya lo tengo acorralado, jeje ... He vaciado 2 cartones más. Calculo que quedan sobre 500.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: Seguimiento - New York - 12000 - Ravensburger

Mensaje por Joliboop »

Ya no se te escapa jejejje, lo llevas genial :)

Responder

Volver a “Taller del artista”