A ver si puedo arrojar algo de luz sobre el tema de los derechos de autor:Slash escribió:Es que el tema de los derechos de autor trae cola (a parte que tiene que ser complicado de explicar y más de entender, porque a mí también me lo han intentado explicar más de una vez y si no estoy delante de un buen café, pues como que me entra un sueño...), pero sí que está claro que a los 70 años (aunque en España no sé si se amplía hasta los 80) del fallecimiento del mismo, la obra pasa a estar libre...
¡Totalmente de acuerdo contigo! No sé las tarifas que tienen respecto a este servicio (lo he intentado desde aquí pero no puedo. ¡Maldito Proxy!) ¿Alguien lo ha solicitado alguna vez? ¿Qué calidad final ha tenido el puzzle?Riahnnon escribió:Aun asi, me reitero, dudo que pidiera que me hicieran un puzzle viendo las perdidas de calidad de imagen que hay en algunos de los suyos.
Slash
![]()
![]()
Los derechos de autor expiran a los setenta años (en España ochenta) a partir de la muerte del autor, no desde que fue inscrita en el registro (si los autores son varios la cuenta empieza cuando muere el último).
Cuando se trata de una obra de arte, los derechos van al propietario, es decir, que si yo me compro el cuadro de Las Meninas, paso a tener los derechos de autor de esa obra mientras viva y 80 años despues de mi muerte. Si mis herederos lo venden a un tercero éste pasaria a tener sus derechos y la cuenta volvería a empezar.
En el caso de un museo, por ejemplo El Prado, pagan un dineral por tener los derechos de autor y beneficiarse de las ganancias que producen vender cosas con las imagenes (puzzles, postales, camisetas...)