Sugerencias a las casas de puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Sugerencias a las casas de puzzles

Mensaje por Alhana »

haujavi escribió:
Alhana escribió:+ 1 a eso de los puzzles de Kinuko!!!!
haujavi escribió:
Por otra parte lo de las imágenes, supongo que el señor Royo y la señorita Francés y todos los demás venderán sus imágenes por otras partes, siendo láminas y cosas así. Bueno, cuando digo el señor y la señora supongo que serán los de las empresas que manejen sus derechos de autor y esas cosas, entiendo que quizás les interese que se saquen unas imágenes en puzle y otras no o quizás cobran más por unas que por otras, o sí, quizás tienen mal gusto los responsables de Educa vaya
Yo hablo de ellos dos porque por ejemplo a parte de Educa, Heye vende tambien puzzles de ambos.
Molaría saber cual es el proceso de compra de las laminas porque por ejemplo a ellos dos los lleva Norma Comics y en sus tiendas puedes comprar todos los puzzles que quieras de los autores que llevan y te todas las marcas, y ahí es cuando se ve la diferencia entre los dibujos que tiene una marca y la otra.
De estos autores no, pero de Anne Geddes por ejemplo sí que sé que por ejemplo tenía los derechos de explotación una de las marcas en España y en otros países otra, por lo que en España te los puedes encontrar de una(no recuerdo si era Educa o cual era, odio ese tipo de puzles jejeje) y comprando en otro país el mismo puzle pero de otra marca. O sea que sí, por ahí hay mucho negocio que no conocemos jejeje Pregúntale tú a Victoria Frances, que tienes más intimidad :wink:
Jajajajajaja ojala!! no creo que la pobre sepa como funciona esto si ni siquiera sabía que habían cambiado el sistema de firmas para este año xDD
Pero podría preguntar a Oscar Valiente que es el editor de Norma Comics y el que maneja el cotarro a ver si suelta prenda, el suele estar en las ferias en el stand.

Y cambiando de tema: me ha encantado el titulo de este dibujo
The sweet siesta of a summer day
Y el dibujo también, que es muy bonito y relajante.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Bueno aún que apoyo 100% la idea de haujavi (Skyline)
He de decir que si hubiese puzzles de este hombre no me importaría nada de nada comprarlos... :silba:
Es que estoy algo cansada de ver solo de V.F y Luis Rollo, mientras ahí ilustradores muy muy bueno y no les dan tanto bombo....
Que no se me enfade ningún seguidor de los dos primeros jejejej
Os dejo su página

http://www.jasonchanart.com/gallery.htm

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Yo como seguidora de VF y LR no me enfado en absoluto, es más tienes razón, a parte de ellos estan Melanie Delon, Cris Ortega y Arantza y alguna más que habrá salido hace poco. Con la cantidad de ilustradores buenisismos que hay.
Ese que tu has puesto es una pasada!!!

Por ejemplo a mi me encantan las Hadas de esta mujer:
http://magnetica.ru/gallery/category/trick-fairies/
La galería es un poco coñazo, hay que ir apretando cada foto para verla entera.

O Marta Nael, que resulta que es una conocida de los conciertos y me la encuentro en un stand del salón del comic dibujando y es una pasada:
http://martanael.daportfolio.com/gallery/326433#5

Y esto solo por poner dos ejemplos.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Mensaje por deezmar »

opino como vosotras... aparte de los conocidisimos hay gente muy buena por ahi... y vaya ejemplos q habeis puesto... no sabria elegir dibujos q me gustaran en puzzle... son muchos!!! :D
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni

Mensaje por alegoria68 »

Alguien me puede decir u opinar porqué los fabricantes de puzzles no respetan la imagen original del puzzle?

Me explico, yo hace unos meses finalizé el puzzle "Alegoría de la Vista y el Olfato" de 6.000 piezas (Clementoni) y lo tengo colgado en el salón de mi casa, espectacular puzzle una vez terminado.
Pero mira por donde la imagen del puzzle el fabricante no la sacó entera, a continuación os muestro las dos imágenes la del puzzle y la original del artista.

Imagen

Como podeis apreciar hay una diferencia, la del artista es espectacular y el fabricante la podría haber sacado igual que el original incluso con más de 6.000 piezas, yo pienso que con 9.000 piezas. Se podría apreciar y contemplar toda la pintura del artista en toda su plenitud. Una pena desperdiciar ese trozo de la imagen. Espero vuestros comentarios. Un saludo
Imagen

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Creo que hay infinidad de imágenes que podríamos enviar a las casas de puzzles para que las hicieran obvio que como dice Alegoria no deberían cortar la imagen para que se aprecie todo la belleza del cuadro.

Concuerdo 100% con Alhana hace un momento revisé el enlace de su mensaje y vaya que hay unas imágenes muy muy bonitas que de hacerlas puzzles no dudaría en comprarme unas cuantas de esas no importa el número de piezas de que lo hagan porque de seguro quedarán muy lindas en mi habitación y mucho más si los hacen con brillos y destellos. :lol: :lol: 8) :lol: .

Imagen

Haciendo honor a un gran pintor ecuatoriano les dejo un enlace de algunas de sus pinturas de seguro quedarían bien tambien: http://www.guayasamin.org/pages/2_obra_murales.htm espero sus comentarios... :)
Última edición por Fernanda_ecuador el 10 May 2012 18:31, editado 1 vez en total.
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

@alegoria,pues se da en muchos puzzles y si,son un poco capullitos porque lo menos es decirlo (para quien no lo sepa) en otros que traen parte de la pintura lo dicen con un: detalle de tal...sin ir mas lejos al Jardín de las delicias 9000p le han recortado un par de centímetros por todo su borde y no te das cuenta hasta que lo armas :evil:
Y en cuanto a sugerencias,yo creo que podían sacar mas fotos de lo que sea que también gustan y hay muy pocas. :silba:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

En cuanto a lo de cortar los cuadros pues supongo que es por el tamaño de puzles que hacen. No creo que sea casualidad que hagan series de "panorama", que son de distinto tamaño para amortizar el cambio de ajustes para ese tamaño distinto. En cuanto a las obras de arte tienen multitud de tamaños "no estándar" y pueden escoger en cortar la imagen o en ponerle ridículos bordes artificiales como hizo alguna marca con el Guernica, que le puso una especie de fondo blanco para un puzle de 1000 que en mi opinión es horrendo. Pero entiendo que si una pintura te gusta es una pena que lo corten. Lo del borde de un par de centímetros será por la precisión a la hora de imprimir. En el que hemos hecho de 8000 se veía que un borde tenía menos borde que otro lado, vamos, que no estaba perfectamente centrado. En fin, nadie es perfecto y está claro que las compañías de puzles tampoco :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Mensaje por Berzosa_2000 »

@alegoria, totalmente de acuerdo.

Uno de los casos más flagrantes es la capilla Sixtina de educa versión 3000 piezas, la foto tiene un color espectacular mucho mejor que el de la versión de 8000 antigüa, pero coñe está descentrada!!!!

Hay una versión de Clementoni de 1000 que me encantaría hacer si estuviese en un tamaño mayor.

Robo fotos de puzzleros de aqui para ilustrar mi comentario (Por orden educa 3000, educa 8000 y clementoni 1000):
Imagen

Imagen

Imagen

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

También La Rendición de Breda es víctima de los recortes: Si os fijáis, en el puzzle no se ven la punta de las lanzas ni el cielo que viene a continuación :?.

alegoria68
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: clementoni

Mensaje por alegoria68 »

Una cosa es un pequeño recorte de la imagen original y otra cosa es, como el caso de "Alegoria de la Vista y el Ofalto" que han recortado un tercera parte de la imagen original, vamos un buen trozo del cuadro. Eso no es ser perfecto imperfecto, es una putada. Mirad bien las imagenes que os puse de "alegoría" y decicme si no es una jugarreta. Que lindo hubiese quedado el puzzle con su imagen íntegra, aunque hubiese sido de más piezas, por ejemplo 9.000 piezas. Seguid poniendo más ejemplos de estos recortes con imagenes, es interesante el tema.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Hombre, pues sinceramente, me parece que lo difícil es encontrar una obra de arte sin recortar algo jajaja Las meninas está recortado, las tres edades de Klimt está también recortado, creo recordar que también alguna de este artista que retrataba bares antiguos también, la última cena, su parte inferior también, que bueno, como coincide con la puerta pues bueno, podría pasarse. En fin, que yo creo que es habitual por suerte o por desgracia, como no soy muy de pinturas pues la verdad es que no me fijo y ya he podido decirte alguno que otro o sea que los que os fijéis podréis sacar un montón :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Mensaje por Berzosa_2000 »

Estoy de acuerdo, pero el ejemplo de la capilla Sixtina me parece más flagrante. Es un fotografía y no tiene ningún sentido recortarlo ni descentrarla o yo no se lo veo...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Para mi juicio no tiene sentido...el que les convenga a ellos...por ejemplo ¿que sentido tiene lo de las tres edades? creo que es evidente que es el comercial....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

alegoria68 escribió:Una cosa es un pequeño recorte de la imagen original y otra cosa es, como el caso de "Alegoria de la Vista y el Ofalto" que han recortado un tercera parte de la imagen original, vamos un buen trozo del cuadro. Eso no es ser perfecto imperfecto, es una putada. Mirad bien las imagenes que os puse de "alegoría" y decicme si no es una jugarreta. Que lindo hubiese quedado el puzzle con su imagen íntegra, aunque hubiese sido de más piezas, por ejemplo 9.000 piezas. Seguid poniendo más ejemplos de estos recortes con imagenes, es interesante el tema.
Pues debe ser cosas de las "Alegorías":
Imagen

Imagen
Se les ha perdido media galería.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”