Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
mavilla
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-Clementoni-2000-3000
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amsterdam -3000 pzas

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por mavilla »

:holas: Muy buena idea lo de las gotitas, tomo nota de ello.Estas hecho un fenómerno!!!!!!Se nota muchísimo los avances que vas haciendo..asi que mucho, mucho ánimo!!!!!! :salta: :salta: :salta: :salta:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

javmora escribió:
permeables escribió:Vamos con esas cremalleras,que se ven bastante bien y tu ya tendrías que tenerlas armadas, eh! Que eres perro viejo en esto jejejejej
Perro viejo, sí, pero a veces sigo cometiendo errores de novato, eso no hay forma de evitarlo!

Ayer al final decidí reordenar un poco los tableros con piezas sueltas para poder sacar el tablero de la Virgen y Simeón que unen con el borde inferior, porque si no no puedo hacer nada. Es una locura ponerte a buscar piezas sin estar seguro de si unen o no con las ya puestas en otro tablero, así que no había otra. El caso es que con un poco de miedo (porque para hacerlo los tableros tenían que volar un poco por fuera de la mesa) lo saqué. Así es como estaba:

Imagen

No fue el día más productivo, porque estaba cansadísimo y además tuvimos visita en casa y estuvimos preparando una habitación para pintarla, así que no estuve mucho tiempo. Aún así, como son zonas con colores bastante reconocibles algo pude avanzar. Así lo dejé por la noche, unas 50 piezas después.

Imagen

Ya digo que no fue gran cosa, avanzar un poco la unión inferior entre la Virgen y Simeón y unas cuantas piezas más por arriba, pero el caso es que todo cuenta. Cada pieza que pongo es una menos para buscar después, así que poco a poco pero avanzando todos los días, que es lo importante.

Respecto al tema de las cremalleras tengo sentimientos encontrados, me explico: Está claro que tiene muchísimas ventajas, lo mires como lo mires. Es sacar algunos cientos de piezas, separarlas y hacer un mini-puzzle de filas y columnas dentro del puzzle, la idea es genial. El problema en mi caso es que no tengo el puzzle en el suelo con todo a la vista, y eso lo complica todo muchísimo. Tengo muchas zonas con cremalleras ya hechas, pero me faltan muchas por medio. La única forma de organizarme un poco sería ponerlo todo en el suelo para ir viendo lo que tengo, las partes que faltan y empezar en serio a terminarlas, pero para eso tengo que dejar el puzzle en el suelo un par de días por lo menos entre que veo lo que tengo y voy montando zonas nuevas, y eso le va a encantar a mi mujer. Podría pensar en hacerlas tal y como funciono a diario, con los tableros arriba y abajo, pero sería un poco locura y me tiraría horas y horas buscando entre los 18 tableros que tengo de puzzle aquel que tiene la parte de cremallera que busco.

En fin, que no lo tengo nada claro, pero creo que de una forma u otra voy a tener que hacerlo para buscar referencias y eliminar más piezas que me faciliten más el montaje. No sé cómo lo haré pero al final lo conseguiré, ya os iré contando. De momento esta tarde intentaré avanzar un poco más la zona de Simeón y un par de tableros más que tengo por ahí que aún no he tocado desde que saqué todas las piezas, y después veré a ver cómo me organizo con las cremalleras. De todas formas todo pasa por empezar a hacer una criba en los tableros y hacer una buena pesca de piezas de cremallera, una vez que las tenga separadas y clasificadas supongo que lo iré viendo más claro...
Qué miedo me das con los vasos,el mate....vamos...los líquidos. ..No te comente nada sobre cremalleras porque claro..lo tu dices :al no tener el puzzle entero a la vista es más complicado.Si kas separas tendrás que ir arma do las donde las tengas en trozos, son unas cuantas piezas, pero sigo yo que ya casi las tendrás andas, no?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

mavilla escribió:Se nota muchísimo los avances que vas haciendo..asi que mucho, mucho ánimo!!!!!!
Muchas gracias, mavilla! El puzzle es tan grande que a veces pienso que los avances ni se van a notar, pero te aseguro que yo los noto y mucho. Con lo que cuesta poner cada pieza!!! Cuando lo dejo por la tarde y veo lo que he hecho en unas cuantas horas me da un subidón que no me quita nadie, se note más o se note menos!
permeables escribió:Qué miedo me das con los vasos,el mate....vamos...los líquidos. ..
Ja, ja!!! Ya sé que lo de los líquidos es un peligro, pero no concibo hacer puzzles sin mi mate, mi café o mi coca-cola, no sería lo mismo!!! Tan sólo hay que tener mucho cuidado y ya está, no tiene por qué pasar nada al no tener niños en casa estos días.

Sigo con dudas de qué hacer con las cremalleras. Ayer por la noche después de cenar cogí las tablas con piezas y fui pescando las de cremalleras. Miré las de tres salientes y las de tres entrantes, y también las de dos entrantes consecutivos y dos salientes (casi todas las no comunes, vamos). A ver si hoy separo las de las comunes y las aparto también, así vacío piezas de los tableros y de paso tardo algo menos en encontrar cada pieza. Ayer ya "amenacé" a mi mujer con que a lo mejor tengo que tener el puzzle en el suelo todo el fin de semana para ver si liquido las cremalleras, pero lo cierto es que aún no lo he decidido. Tal vez pueda ser capaz de ir armándolas por tableros independientes, ya que tengo muchas cremalleras ya montadas para usar como patrón (así que recuerde la túnica de San José en el pesebre, varias de las vírgenes, la capa de Baltasar... seguro que entre unas y otras me sacaría un patrón completo para ir utilizándolo). En fin, supongo que dependerá de cómo me levante el sábado y las ganas que tenga de tener el suelo del salón pringado, ya os contaré.

Bueno, ayer de nuevo avancé poco, calculo unas cuarenta y pocas piezas, pero fue bastante significativo. Hasta ahora como sabéis he ido rellenando huecos, buscando colores fáciles de encontrar, formas muy representativas, etc. Eso me hace ir más rápido y eliminar piezas de los tableros, pero no me he enfrentado aún a la dificultad real de lo que me queda por hacer que no es otra que zonas grandes oscurísimas. Ayer decidí probarme un poco y empecé a patronear una zona oscura (un rojo granate-casi-negro) en la parte inferior de la túnica de Simeón, en la Presentación en el Templo. Os pongo la foto de ayer y de hoy para que veáis lo poco que he avanzado, pero el tipo de dibujo del que hablo. Así estaba ayer antes de empezar:
Imagen

Y así lo dejé por la noche:
Imagen

Como podéis ver es la típica zona oscura y odiosa de montar típica de muchos puzzles, lo que pasa es que en este en concreto la superficie a armar de este tipo de tono se multiplica por diez, y cuesta mucho más al ser muchas más piezas entre las que buscar. Viendo la foto ahora calculo que puede que colocara más de 50 piezas, porque armé también un par de columnas de la zona derecha de la túnica de Simeón, así que no está nada mal.

El caso es que por fin me he enfrentado a las zonas oscuras del puzzle y la noticia es que también salen, así que... Terminaré el puzzle!!! Ya sé que parece una chorrada, pero hasta ayer aún a veces lo dudaba cuando veía la cantidad de piezas oscuras que me quedaban por montar, eso desespera a cualquiera, pero desde ayer le he perdido bastante el miedo, ya tengo claro que es sólo cuestión de tiempo.

Bueno, hoy y mañana puzzlearé poco porque tenemos que pintar el cuarto del niño, así que no tendré mucho tiempo. En cualquier caso a ver si de aquí al lunes le doy un empujoncito y se empieza a ver el final, estoy deseando!

Por cierto, anteayer vino a casa un matrimonio de amigos, estuvieron viendo el puzzle y me han dicho que les encantaría para ponerlo en una casa que tienen en un pueblo, así que a lo mejor hasta tiene destino y todo, ya lo veremos. Os iré informando puntualmente!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues esta muy bien!! :plas: Esa zona de la túnica yo la arme al final y después cambie varias piezas que estaban mal, muy complicado!! :plas: :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:muy complicado!!
Claro, por eso estoy tan contento. Supongo que con unas 4.500 piezas en la mesa, si he sido capaz de montar esta esquina seré capaz de montar el resto, eso es lo que me ha quitado el miedo que tenía. Ya sé que es sólo cuestión de echar más horas y ya está, irá saliendo...

Por cierto, cuando termine de sacar piezas de cremalleras tendré que reorganizar los tableros otra vez, así que intentaré hacer recuento de piezas para ver cuánto me queda.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer nada de nada, según lo previsto. Puse unas diez piezas después de comer mientras me tomaba el café y mi mujer jugaba al Candy Crush ese, pero al rato hubo que subirse a pintar la habitación y se acabó el chollo. La parte buena es que creo que conseguiremos terminar de pintar hoy, así que a partir de mañana podré puzzlear algo. Si acabáramos pronto esta tarde tal vez me de por buscar las que me faltan de cremalleras, ya que seguramente estaré demasiado cansado para estar de pie puzzleando.

En fin, ya os contaré qué tal, a ver si el fin de semana le doy un empujón y empiezo a ver el final, que esta semana es mi última de puzzleo antes de irme dos semanas a Cantabria, me gustaría dejarlo un poco más encaminado para poder finiquitarlo a la vuelta...

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

javmora escribió:Ayer nada de nada, según lo previsto. Puse unas diez piezas después de comer mientras me tomaba el café y mi mujer jugaba al Candy Crush ese, pero al rato hubo que subirse a pintar la habitación y se acabó el chollo. La parte buena es que creo que conseguiremos terminar de pintar hoy, así que a partir de mañana podré puzzlear algo. Si acabáramos pronto esta tarde tal vez me de por buscar las que me faltan de cremalleras, ya que seguramente estaré demasiado cansado para estar de pie puzzleando.

En fin, ya os contaré qué tal, a ver si el fin de semana le doy un empujón y empiezo a ver el final, que esta semana es mi última de puzzleo antes de irme dos semanas a Cantabria, me gustaría dejarlo un poco más encaminado para poder finiquitarlo a la vuelta...
Siempre me preguntaré como administras el tiempo para hacer tareas, disfrutar del verano y a la vez que avanzas tanto con este puzzle....
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

moilink escribió:Siempre me preguntaré como administras el tiempo
Bueno, moilink, es bastante fácil. Hago todo lo que tengo que hacer y dedico absolutamente todo el tiempo libre que me queda a hacer el puzzle. Ten en cuenta que estos puzzles grandes cansan mucho, así que a veces cuando veo que estoy un poco bloqueado paro, me doy un baño, corto el césped y luego sigo. No tiene ningún truco, es sólo echar horas!

A ver, fin de semana un poco extraño. No he avanzado mucho, la verdad, pero al menos me he organizado un poco más. Os cuento cosas:

El viernes tarde y sábado por la mañana estuve insistiendo un poco en la zona de la capa oscura de Simeón, algo conseguí avanzarla. Al final decidí parar porque me di cuenta de que empezaba a tener problemas con el patrón, así que antes de seguir poniendo piezas mál y tener que recolocarlas decidí cambiar de zona. Os dejo un par de fotos, una del viernes:
Imagen

Y otra del sábado:
Imagen

No está mal, estoy contento porque era una zona complicadilla por el color. Después me puse con la zona del borde inferior de la Anunciación, que estaba bastante completa pero faltaban cosas. La completé un poco más, aunque tampoco la terminé. Así estaba:
Imagen

Y así la dejé:
Imagen

Luego estuve con otra de las zonas que me quedaba por rellenar huecos, que es la que está justo encima de la otra (la cara de Simeón, la parte superior de la Virgen, etc.). Así estaba:
Imagen

Y así se quedó, con las caras terminadas, la columna derecha y piezas por ahí sueltas:
Imagen

El domingo por la mañana estuve separando y clasificando las piezas de cremalleras, aunque voy viendo por ahí piezas sueltas que se me pasaron en la primera clasificación (sobre todo horizontales y verticales):
Imagen

Aquí empieza lo raro, me puse con las cremalleras por tableros individuales pero me daba muchísma pereza, el caso es que estuve un rato y al final lo dejé. Me puse a reorganizar los tableros, que al ir sacando las piezas de cremallera se me habían quedado muchos huecos, y ya de paso aproveché para ir contando piezas. Ésto es lo que me queda:

Comunes horizontales: 546 piezas
Comunes verticales: 540
Tres salientes con el central hacia arriba: 167
Tres salientes con el central hacia un lado: 176
Tres entrantes con el saliente hacia arriba: 409
Tres entrantes con el saliente hacia un lado: 76
Dos entrantes consecutivos hacia la izquierda: 363
Dos salientes consecutivos hacia la derecha: 426

Lo que hace un total de 3.782 piezas, si no me he equivocado mucho. No es real, porque me di cuenta de que no conté las de cremallera, así que serán más bien 4.000 piezas las que me quedan. No está mal, cuando saqué todas las piezas me quedaban 5.000 así que algo me ha cundido, estoy contento. Se nota mucho la diferencia entre buscar entre cinco mil y entre cuatro mil piezas, se encuentran (o no se encuentran y dejas de buscarlas) más rápido.

Ya por la tarde pensé en volver a empezar de nuevo con los tableros para seguir rellenando zonas aleatoriamente, aunque cada vez es más complicado porque hay menos detalles reconocibles. Cogí la zona de la Virgen de la Anunciación y San José en el Pesebre, puse algunas piezas pero ya era tarde y estaba cansado. Hoy seguiré un rato con esa zona, a ver qué tal, pero tenemos que volver a pintar el cuarto del niño porque nos dieron un tono diferente en la tienda y se nota un montón, vaya desastre.

Por cierto, tengo serias dudas de si llevarme el puzzle a Cantabria o no, no sé qué hacer. Por un lado me gustaría porque allí tengo bastante tiempo libre, pero por otro lado me da pánico que se me pierdan piezas con tanto traslado. No lo tengo nada claro, la verdad, pero en semana santa con el Guernika de 3.000 me fue bastante bien (aunque se me perdió una pieza!!!). Es que no dejo de pensar que no me va a dar tiempo a terminarlo, y eso sería un desastre para mí. Tengo que quitármelo de encima ya, porque empiezo a verle el final y estoy deseando verlo terminado ya y, de paso, empezar a pensar en qué haré el verano que viene. A ver si esta semana me decido y ya os contaré, a ver si puede más la prudencia o las ganas de terminarlo a toda costa...

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

Hola,lo primero animarte que lo vas encaminando poco a poco y bien sabemos que un puzzle de semejante tamaño no es nada facil, y menos en los comienzos.
Sobre tu duda de llevartelo o no a Cantabria,te dire lo que yo haria en tu lugar(si me permites el consejo).
Visto que tendras mucho tiempo libre lo ideal seria llevarselo y ocupar ese tiempo, porque al menos yo cuando iba al pueblo de mi madre me aburria mucho alli al no tener amigos con quien jugar(de pequeño) asi que me las arreglaba para etretenerme.
El problema como dices es el traslado, asi que la pregunta es...como lo traslado y lo mantengo a salvo de perdida de piezas una vez alli?

Al problema del traslado te propongo bolsas hermeticas que son fáciles de encontrar,sobre el puzzle en si como lo tienes en tablillas podrias recubrirlos con algún plastico y fiso o cinta para asegurar que no se mueva en el traslado. Una vez alli el problema quiza sea que haya niños o el simple ajetreo de la gente de la casa que pueda x accidente tirar alguna pieza. Si es posible busca alguna habitacion alli con luz natural y a la que solo tengas acceso tu,que como puzzlero entenderas mucho mejor que el resto de la familia la importancia de no perder ninguna pieza.

Quiza sean disparos a ciegas porque no conozco los detalles de tu lugar de estancia en Cantabria,adapta estas ideas a lo que sabes de alla,pero seguro que si todo sale bien te alegraras de habertelo llevado y haber estado entretenido en el tiempo libre.
Ya nos contaras ;)

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Es un gran avance Javi.
Con el tema traslado....uffff!!! Son tantas piezas...si,estoy con katsuu, bolsas ermeticas o bien cerradas, yo creo que ese es el menor problema, lo peor es tener que clasificar otra vez las 4000p, por otro lado tampoco son tantas visto lo hecho.
Lo armado lo empaquetas todo junto que no se mueva ni salgan piezas y el resto en bolsas, el primer día lo dedicas a clasificar y después. ...zassss!! Armado!! :D

Yo tengo un problema parecido con mi 5000 actual, tengo puestas una 1000p y quizá tenga que trasladarlo de vivienda; ya contare. ..

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias a los dos. Creo que sí, me lo voy a tener que llevar. Esta última semana no he podido puzzlear casi nada entre el jardín, la piscina y la maldita pintura de la habitación del niño que parece un culebrón y que aún no ha terminado. Ayer tuvimos que darle otra mano a todas las paredes y hoy falta otra, y encima no queda pintura suficiente. No vuelvo a comprar pintura en esa tienda en mi vida, vaya panda de inútiles!!!!

El caso es que creo que sí, me lo llevaré. La duda que tengo ahora mismo es si llevármelo todo o buscar sólo una zona que esté más verde para avanzarla. Ya me había planteado lo de envolver los tableros con zonas hechas en papel transparente, creo que es la única forma de que esté bien sujeto todo y no se mueva, aunque no estaré tranquilo hasta que no llegue y lo descargue allí.

Las piezas sueltas de los tableros tendré que llevármelas revueltas y volver a colocarlas allí, claro, pero siendo 4.000 y estando ya separadas por formas será como mucho un día, así que merece la pena perder un día a cambio de puzzlear dos semanas.

No tengo tan claro la zona de puzzleo, porque hay un patio muy grande pero muy poco espacio dentro. Es una casa vieja de piedra, arreglada pero con poco sitio para puzzlear. Fuera se trabaja muy bien, claro, pero es Cantabria y un día llueve y otro también... En fin, no tengo ni idea, pero desde luego sí sé que me lo voy a llevar, ya veremos dónde trabajo y cómo.

Ayer nada de nada, un fracaso absoluto. Me tocó viaje a Murcia a la tienda de pinturas, discutir con el tío y volver con otro bote de pintura para dar otra mano. Calculo que estuve como media hora antes de bajar a Murcia y ya está, porque por la noche no me apetecía del cabreo que tenía.

En fin, os pongo un par de fotos, pero ya veréis que hay que buscar para encontrar las piezas que he puesto...

Antes: Bah!!!!!!! Si es que cuando no estás centrado... Ni siquiera saqué foto de antes, vaya desastre. Os pongo una más antigua, para que lo comparéis un poco.
Imagen

Y ayer (ahora sí):
Imagen

Como veis poca cosa, unas cuantas piezas en las manos de Melchor y los pies de Jesús y algunas más en el hombro de Melchor, pero muy poco. Me llevan los demonios de pensar que esta tarde también tendremos que pintar, pero no tengo otra opción. A ver si al menos avanzo un poco, aunque sea poco...

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Yo agobiándome cuando lo quito del salón para llevármelo al dormitorio y tu te lo llevas 1000 km. :lol:

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Buff, qué valor para mover ese bicho. Lo del papel film lo veo como mejor opción. Saca fotos del proceso, que va a ser digno de ver :plas:

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Mensaje por b04bd1l »

Mi opción es la mejor: directamente me lo hago encima de pensar en esa logística y en las posibles consecuencias y ya está. :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:Yo agobiándome cuando lo quito del salón
Miguel81 escribió:Buff, qué valor para mover ese bicho.
b04bd1l escribió:me lo hago encima de pensar en esa logística y en las posibles consecuencias
Ja, ja, ja!!!!! Vaya ánimos que me dais!!! Ya podíais decir "Venga, javmora, no va a haber ningún problema. El puzzle va a llegar sano y salvo, va a merecer la pena y vas a poner más piezas que en toda tu vida!!!"

En fin, tengo claro que lo voy a hacer. Total, si estamos locos para juntar bolsas también lo podemos estar para estas cosas, no? Que conste que mi mujer (una tía muy lista, además de una santa por aguantarme) dice que como le ponga papel film de ese de cocina se me van a quedar todas las piezas pegadas al plástico y la voy a liar. Creo que si coges una tabla con puzzle terminado y le pones el plástico no tiene por qué pasar nada, pero lo cierto es que al ir apilando una tabla sobre otra el puzzle pesa un montón de kilos, y eso sí que puede dar problemas para que se quede pegado. Como se trata de llevármelo para ver si adelanto un poco y no para deshacer partes enteras he decidido hacer una prueba, así que esta tarde intentaré coger alguna tabla y ponerle plástico y luego peso encima, rezaré para que vaya todo bien...

Por lo demás poco que contar, porque aunque no os lo creáis ayer estuvimos otra vez pintando la habitación del crío. Parece mentira, llevamos cinco tardes para pintarla y todavía no ha quedado bien, había que matar a más de un dependiente de tiendas de pintura. La buena noticia es que así se va a quedar, ayer ya dejamos los muebles colocados, las baldas atornilladas en la pared, los enchufes listos, etc., así que creo que se acabó ya por fin. Aún así pude puzzlear algo, aunque muy poco. Un ratito antes de ponernos (hasta las cinco o así) y luego un pelín por la noche, pero estaba ya muy cansado. Os pongo una foto:
Imagen

Algún avance en la zona oscura bajo el hombro, el cinturón dorado y, sobre todo, la unión del bolso verde con el resto. Me hace ilusión, porque es una de las primeras zonas de puzzle que monté y hasta ahora no había podido unirlo con nada, lo había tenido siempre por ahí suelto. A ver si esta tarde por fin puedo hacer puzzle tranquilo y se nota algo más de avance, estoy desesperado ya con la semana que he (casi) perdido. Un saludo a todos.

Edito: Perme, vamos a vernos este año? Yo voy para allá este sábado por la mañana, y me quedo allí un par de semanas. Coincido contigo o no?

Responder

Volver a “Taller del artista”