moilink escribió:Siempre me preguntaré como administras el tiempo
Bueno, moilink, es bastante fácil. Hago todo lo que tengo que hacer y dedico absolutamente todo el tiempo libre que me queda a hacer el puzzle. Ten en cuenta que estos puzzles grandes cansan mucho, así que a veces cuando veo que estoy un poco bloqueado paro, me doy un baño, corto el césped y luego sigo. No tiene ningún truco, es sólo echar horas!
A ver, fin de semana un poco extraño. No he avanzado mucho, la verdad, pero al menos me he organizado un poco más. Os cuento cosas:
El viernes tarde y sábado por la mañana estuve insistiendo un poco en la zona de la capa oscura de Simeón, algo conseguí avanzarla. Al final decidí parar porque me di cuenta de que empezaba a tener problemas con el patrón, así que antes de seguir poniendo piezas mál y tener que recolocarlas decidí cambiar de zona. Os dejo un par de fotos, una del viernes:
Y otra del sábado:
No está mal, estoy contento porque era una zona complicadilla por el color. Después me puse con la zona del borde inferior de la Anunciación, que estaba bastante completa pero faltaban cosas. La completé un poco más, aunque tampoco la terminé. Así estaba:
Y así la dejé:
Luego estuve con otra de las zonas que me quedaba por rellenar huecos, que es la que está justo encima de la otra (la cara de Simeón, la parte superior de la Virgen, etc.). Así estaba:
Y así se quedó, con las caras terminadas, la columna derecha y piezas por ahí sueltas:
El domingo por la mañana estuve separando y clasificando las piezas de cremalleras, aunque voy viendo por ahí piezas sueltas que se me pasaron en la primera clasificación (sobre todo horizontales y verticales):
Aquí empieza lo raro, me puse con las cremalleras por tableros individuales pero me daba muchísma pereza, el caso es que estuve un rato y al final lo dejé. Me puse a reorganizar los tableros, que al ir sacando las piezas de cremallera se me habían quedado muchos huecos, y ya de paso aproveché para ir contando piezas. Ésto es lo que me queda:
Comunes horizontales: 546 piezas
Comunes verticales: 540
Tres salientes con el central hacia arriba: 167
Tres salientes con el central hacia un lado: 176
Tres entrantes con el saliente hacia arriba: 409
Tres entrantes con el saliente hacia un lado: 76
Dos entrantes consecutivos hacia la izquierda: 363
Dos salientes consecutivos hacia la derecha: 426
Lo que hace un total de 3.782 piezas, si no me he equivocado mucho. No es real, porque me di cuenta de que no conté las de cremallera, así que serán más bien 4.000 piezas las que me quedan. No está mal, cuando saqué todas las piezas me quedaban 5.000 así que algo me ha cundido, estoy contento. Se nota mucho la diferencia entre buscar entre cinco mil y entre cuatro mil piezas, se encuentran (o no se encuentran y dejas de buscarlas) más rápido.
Ya por la tarde pensé en volver a empezar de nuevo con los tableros para seguir rellenando zonas aleatoriamente, aunque cada vez es más complicado porque hay menos detalles reconocibles. Cogí la zona de la Virgen de la Anunciación y San José en el Pesebre, puse algunas piezas pero ya era tarde y estaba cansado. Hoy seguiré un rato con esa zona, a ver qué tal, pero tenemos que volver a pintar el cuarto del niño porque nos dieron un tono diferente en la tienda y se nota un montón, vaya desastre.
Por cierto, tengo serias dudas de si llevarme el puzzle a Cantabria o no, no sé qué hacer. Por un lado me gustaría porque allí tengo bastante tiempo libre, pero por otro lado me da pánico que se me pierdan piezas con tanto traslado. No lo tengo nada claro, la verdad, pero en semana santa con el Guernika de 3.000 me fue bastante bien (aunque se me perdió una pieza!!!). Es que no dejo de pensar que no me va a dar tiempo a terminarlo, y eso sería un desastre para mí. Tengo que quitármelo de encima ya, porque empiezo a verle el final y estoy deseando verlo terminado ya y, de paso, empezar a pensar en qué haré el verano que viene. A ver si esta semana me decido y ya os contaré, a ver si puede más la prudencia o las ganas de terminarlo a toda costa...