Ya puedes ir preparando la cámara para la foto del puzzle completo

Es cierto, kirtanne, pero son huecos que cuesta ir cerrando. No tiene nada que ver con la dificultad que tenía antes, pero el caso es que no es tan sencillo como parece. Hay 18 patrones iguales que se repiten, y muchísimas veces se repiten las tonalidades de las piezas. Me ha ocurrido especialmente con las piezas azules de cielo y los mantos de las vírgenes, pero también con las piezas más oscuras, con las marrones... Ahora me pongo a buscar una pieza entre lo que me queda en los tableros por color y no la encuentro; me pongo a buscar el patrón y la busco por forma y encuentro una pieza que encaja perfectamente pero tiene una tonalidad un poco diferente. Ahí me entran las dudas existenciales, puede ser que me falte esa pieza (me van a faltar un montón, lo tengo muy claro con tanto traslado, tanto niño, tanto guardarlo en el armario todo el invierno, piezas por el suelo todos los días...) o bien que la que busco esté puesta en otra zona de tono similar y en su día no me diera cuenta. Si lo tuviera todo a la vista intentaría localizar las 17 piezas iguales en las 17 planchas para buscarla entre el resto, pero al tener todo en tableros y cortado en medidas que no coinciden con cada patrón de 1.000 piezas es complicadísimo, por eso lo dejo para el final (al igual que hizo el gran Perme en su día). El caso es que voy avanzando, claro, y bastante rápido para ser un 18.000, pero si piensas que deben quedarme mil o mil poco piezas sobre la mesa en realidad debería ser posible hacerlo en un día o dos como mucho, y sin embargo estoy tardando mucho más.kirtanne escribió:¡¡¡Si sólo te quedan cuatro huecos!!!
Eso sí es cierto, Deckard. Pienso terminarlo como sea entre esta semana y la otra, porque dentro de dos semanas vienen los niños y para terminarlo de verdad necesitaré ponerlo todo en el suelo, separar los 18 patrones y empezar a recolocar piezas sueltas, y eso será un infierno. Imagínate si encima tengo a los niños distrayendo y corriendo por encima del puzzle, sería para morirse, ja, ja!!!Deckard escribió:Ya está casi listo, podrás volver a la universidad tranquilo.
Sí, verdad? Pierdes la sensación de tamaño al alejarte tanto de él para que se vea entero, por eso siempre pongo a los niños (o a mí mismo a veces) al lado para que se pueda apreciar el tamaño.katsuu escribió:Las fotos desde el balcon son alucinantes..ademas con el tamaño de los peques como referencia nos hacemos una idea del coloso.
Tengo buenos maestros en este foro!!!!!! Gracias, Perme, sé que conoces de sobra la dificultad del puzzle y los problemas con los patrones del mismo color, lo conoces en primera persona. El traslado ha sido de las mejores ideas que he tenido desde hace mucho tiempo, porque he avanzado un montón estas dos semanas, ha sido genial. La pena es que haya hecho tantos días malos, porque los pocos días que ha hecho sol he avanzado mucho más rápido. En fin, no se puede tener todo...permeables escribió:Eres un máquina Javi,el esfuerzo del traslado ha merecido la pena
Gracias, Grimdel. Ha costado bastante, pero sí que se nota mucho el avance de las dos semanas de vacaciones. Sobre todo porque además de rellenar el puzzle he vaciado mucho los tableros, por lo que cada vez me cuesta menos tiempo encontrar las piezas que me quedan.Grimdel escribió:Que gran avance has hecho con este coloso, te felicito, y veras como ya pronto tu puedes con él.
Te has planteado esto? (Lo reenvío porque seguro que se te ha pasado leerlo)Miguel81 escribió:Veo que hay algunos tableros de puzzle a los que les faltan muy pocas piezas. Te has planteado completar esas partes? Así podrías retirar del terreno de juego algunos tableros y manejarías el resto bastante mejor, no?
Sí, es de lo mejor de hacer puzzles, terminar una zona grandecita y verla completa!!!Deckard escribió:la satisfacción de tapar el último agujero de una zona no te lo quita nadie
Cierto, se me había pasado! Lo he pensado, pero realmente creo que no voy a ganar nada así. Tengo 14 tableros apilados sobre la mesa del despacho, y otros cuatro que tengo desplegados que son los que se ven en las fotos. Podría rellenar alguno del todo y apartarlo, pero tampoco sabría muy bien dónde ponerlo. Puesto a mover tableros no hay mucha diferencia entre mover 10 ó mover 14, así que la verdad es que de momento no me lo planteo. Prefiero tenerlos a mano por si necesito buscar algo, ver el patrón para comprobar si hay alguna pieza de otro lado, etc.Miguel81 escribió: Te has planteado completar esas partes?