Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

javmora escribió:en mi primera clasificación (marco,amarillas,verdes,rojas,raras,embarazadas y algunas piezas con un trazo blanco del contorno del marco) me tire doce horas clasificando,si,doce horas y retire de las 18000 unas 6000p mas menos.
Doce horas!!!!!! Bueno, también te digo que con las ganas que tengo de tener piezas entre los dedos ni siquiera eso me echa para atrás ahora mismo, ja, ja. Y mira que yo soy de los que odia clasificar, eh?

Viendo tu seguimiento puedo empezar a hacerme una idea de cómo va a ir el mío: Un desastre!!! Yo no tengo la paciencia ni la minuciosidad que tienes tú para separar las piezas, con lo cual lo mío acaba siendo un batiburrillo en el que cuando me pongo a montar las verdes me doy cuenta de que las verdes con algo rojo están en otra caja distinta y cosas por el estilo.

Por otra parte, con la falta de rodaje que llevo dudo mucho que sea capaz de terminar ese marco dorado lleno de piezas iguales, así que me quedarán dos opciones: montarlo mal y darme cuenta de piezas que no casan bien unas con otras y que me termine dando igual hasta que vaya montando el resto del puzzle, o bien desesperarme y dejarlas todas apartadas para ponerme con otra parte.

Otra cosa, esta forma de patronear las líneas blancas que estás haciendo es idéntica a la que hacía yo con las piezas blancas del Doble Retrospectiva, poniendo los bordes unos sobre otros en paralelo e ir agrupando las piezas blancas (líneas blancas, en tu caso) en grupos de cuatro piezas iguales para ponerlas de cuatro en cuatro.

En fin, como digo ya me da igual todo, lo único que quiero es abrir las bolsas y empezar, así que a ver si no se me hace muy larga esta semana que me queda. Mañana tengo mi penúltimo examen y el martes que viene el último, así que ya estoy casi con las tijeras en la mano para abrir las bolsas y con la cámara de fotos en la otra!!!

Por cierto, tienes pensado qué vas a montar cuando acabes con las líneas blancas? Supongo que al hacer la clasificación habrás ido priorizando alguna zona sobre otra, no?

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Kus »

permeables escribió:Pues mira Javi,separar las piezas doradas (el marco) es bastante fácil,al ser un color tan diferente es complicado dejarse alguna en el camino,lo difícil es armar el primer tramo de cremallera a cremallera de cada grupo,para tener como referencia para patronear el resto.
También te digo,en mi primera clasificación (marco,amarillas,verdes,rojas,raras,embarazadas y algunas piezas con un trazo blanco del contorno del marco) me tire doce horas clasificando,si,doce horas y retire de las 18000 unas 6000p mas menos.
El problema del espacio será un inconveniente para ti,es un puzzle bastante grande,pero bueno...mas grandes tienes en tu haber,no?
Tengo que decir que hasta yo esperaba me costase mas todo esto,pero...se me da bien,bueno,esperaré paciente pero con ganas tu seguimiento.

Un abrazo!! :holas:
Maestro, y en esas 12 horas también clasificaste por formas? O solo por color?

:holas:
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

La forma de patronear tiene que ser similar a la de todos (digo yo,eh!) no se me ocurren mas formas que esa,sacar un patrón del borde (en este caso hay tres) y sobre ese los que salgan,en este puzzle seis de cada.
El tema de completar el marco con las piezas que tienen el trazo blanco es mas laborioso ya que hay que buscar las que tienen el trazo y antes de ponerlas quitar la que casa con ella del marco,son las del marco verticales con un poco de color en la punta las que no atina uno a casar,en algunas el detalle es tan infimo que no soy capaz de estar seguro si es o no es,en esto ayuda un poco el tono de la pieza y si sobresale o no la parte lisa del marco,en el dorado veo dos tonos, uno con brillo y el otro un poco mate,yo creo que al sacar la foto para hacer el puzzle la luz hace que se vea esa peque diferencia,esto se nota y se ve mejor en las fotos que voy sacando.
Bueno,te puedo aconsejar que no armes mal el marco,es preferible dejarlo para el final,te digo esto porque tenemos tres lados del marco, vertical,superior e inferior que se repiten SEIS veces cada uno,te estoy viendo con el marco mal armado y con piezas en la mano de un lado a otro del puzzle,mide 320•152 (creo recordar) es mas cómodo como lo tengo yo,no te quepa duda.
Las verticales son iguales en cada lado,pero giran 180 grados en uno y las horizontales se forman con partes de arriba y abajo,es el mismo patrón pero va girando alternativamente.

Me faltan de armar las dos verticales del tríptico,tengo armados los seis patrones que las forman (las piezas mas doradas) pero entran otras dos piezas,una por cada lado,el caso es que ya tengo empezado el color amarillo que son unas 100p y hoy con el verde unas 300 de 600 mas menos que son,las tenia ahí y no he podido esperar jejeje,ya terminare las verticales otro día.

Animo Javi!! Ya no te queda nada para empezar,yo el miércoles tengo mi ultimo examen y lo tengo todo....APROBADO!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Kus escribió:
Maestro, y en esas 12 horas también clasificaste por formas? O solo por color?

:holas:
Me alagas Kus! hay gente por aquí que sabe mucho sobre puzzles,vamos..mas que yo,bueno..tambien diré que mi primer recuerdo de un puzzle es el de los cubos de seis caras y concretamente uno de los seis,de Marco Polo,mi recuerdo llega hasta ahí,creo que tendría entre cinco y seis años.
Durante los últimos quince años he tenido mas actividad puzzleril que anteriormente,pero donde he aprendido casi todo a sido aquí.
Evidentemente..ya tengo una edad! jejejeje

Mira,si convertimos las 18000p en segundos y las multiplicamos por 2 nos da 36000 segundos,si esto lo dividimos entre 60 minutos nos da 600 minutos o lo que es lo mismo 10 horas,yo he tardado 12 solo en separar por color,despues las verdes y amarillas las clasifique por formas en un pis pas,estas son unas 600p en total,pero las del borde tarde bastante,no sabria decirte porque no lo tuve en cuenta,mínimo un par de días o lo que es lo mismo: cuatro horas.

Estoy seguro que javmora lo armara sin clasificar tanto,cada uno..ya sabes..

Un saludo maquinon!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Cuelgo unos avances del puzzle jajajaja es mas que nada para no llegar a la pagina cinco sin ninguna imagen del puzzle,asi se queda tranquilo Deckard. :mrgreen:

Los colores son..impresionantes!!

Clasificación.

Imagen

Y el armado.

Imagen

En la amarilla se ve una cremallera vertical.

Imagen

En estas dos se ven cremallera vertical y horizontal,que casualidad,no?

Imagen

Imagen
Última edición por permeables el 11 Jun 2013 14:00, editado 2 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Kus »

:plas: :plas: :plas:

Genial!

Me encanta ver como lo disfrutas.
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Deckard »

Lo bueno es que el verde va anclado al borde y no va estar flotando por ahí meses. Me alegro de que puzzlees por fin :D .

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Elegí el color amarillo por ser muy claro en el puzzle,al igual que el verde y rojo,pero estas dos zonas van unidas a las verticales y de esta manera tendré mas referencias una vez lo tenga todo en un tablero en condiciones.
El verde y amarillo muy fácil,eh! Son dos tonos que no se confunden con otros,es como si fueran dos puzzles dentro de otro puzzle,ya veremos el rojo y del azul mejor ni hablar.. :nono:

La verdad es que lo estoy disfrutando como ninguno y ha partir de la semana que viene le podre dedicar mas tiempo y estará todo en un tablero. :D

La semana que viene...mas!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por pakichu »

Perme que buenas fotos! este puzzle te lo bebes tu! animo! :laola:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Hola paki,maja!! Pues si,las fotos salen mejor y es que... salio el sollll!!! que ya va siendo hora,por el norte parecía invierno.
De momento el puzzle me parece muy entretenido,vamos..facil! pero será solo de momento a la larga se complicará,o eso creo :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por javmora »

Vaya avances!!! Así da gusto. Los colores parecen muy bonitos, estoy deseando empezar a abrir bolsas para comprobarlo.

No termino de ver las cremalleras, ni las horizontales ni las verticales. Me confundo porue estoy acostumbrado a ver cremalleras con algo de desplazamiento entre las hileras de piezas a cada lado, pero este puzzle veo que tiene muchos escalones entre piezas, así que me pierdo un poco, la verdad.

Tampoco me preocupa, ya que esas cosas se van viendo poco a poco a base de sobar las piezas, mirarlas, clasificarlas, etc. Pensaba en principio, si es que era posible, clasificar las cremalleras e intentar montarlas al principio, pero viendo tus fotos lo veo complicado, parece que me voy a equivocar demasiadas veces. Va a ser mejor hacer la clasificación inicial típica por bordes, líneas blancas y algunos colores y cuando ya tenga partes montadas plantearme el tema de las cremalleras.

En fin, al menos voy viendo cosas. Veo que las alargadas van en vertical, igual que el patrón del Life, eso me ahorrará al menos una recolocación de piezas en las tablas (porque siempre empiezo pensando que las alargadas van en horizontal, no sé por qué...).

Bueno, me encantan tus avances y me gusta el colorido del puzzle, parece más vivo de lo que se intuye en la caja, y eso me gusta mucho. A ver si pasa rápida esta semana y puedo sacarlo por fin!

Ánimo con los exámenes y con el puzzle!!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Mira Javi,yo las cremalleras "tratare" de clasificarlas en la siguiente batida,ahora ya las veo bien y se diferencian perfectamente.
Las piezas de las cremalleras verticales son un poco mas grandes o cuadradas (ya sabes) sus salientes y entrantes VERTICALES no van centrados,en el lado derecho de la cremallera derivan a ese lado y en la izquierda ocurre lo mismo,van hacia la izquierda.
Los salientes y entrantes que UNEN las cremalleras verticales son diferentes pero mas complicados de ver. :nono:
Si miramos la segunda foto (la amarilla) desde la derecha,la cremallera vertical esta en la cuarta y quinta columna y aquí los salientes y entrantes que UNEN las dos columnas se diferencian muy bien y sigue pasando lo mismo con los salientes VERTICALES,no van centrados y son reconocibles.

En la tercera foto si contamos desde la derecha y partiendo de la columna que tiene solo dos piezas serian la tercera y cuarta,se ve muy bien.

Las horizontales son mas fáciles porque sus salientes y entrantes ( los que UNEN una fila de la cremallera con otra) son mas pequeños y diferentes,lo que delata las piezas,estos se ven en el centro de la ultima foto.
Contando desde arriba la cuarta y quinta fila horizontal son cremalleras.

Mañana...ultimo examen!! Bueno...eso espero.... :lol:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por carbaerod »

bueno bueno, cmo va avanzando esto..... me gussssta!!

animo chicos, q se que estais los dos en el mismo!! :salta:
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Neptuno
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2013 14:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por Neptuno »

¡Espectacular! Creo que este es el puzzle que más me gustaría hacer... Lástima que en casa no tengo hueco para ponerlo... ¡Ánimo con él!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por permeables »

Seis fotitos,las dos primeras son clasificaciones de casi 3000p rojas.

Imagen

Imagen

Estas piezas son de tres salientes,pero son de cremalleras,en las de abajo se ve el saliente superior bastante mas peque y raro que lo normal y las de encima son mas cuadradotas y con salientes y entrantes diferentes y algunos desviados.Las cremalleras horizontales son las típicas en Educa de: 3131323h313v3.....ya sabéis....siempre alternando una de tres salientes con otra diferente,pero solo en una de las dos filas que la forman.

Imagen

En esta unas 300p armadas,las dos filas inferiores son una cremallera y las dos columnas que llegan al marco otra,esto me ha ayudado bastante teniendo en cuenta que trate de clasificar las piezas de cremallera al clasificar por formas.

Imagen

Aquí lo que queda del verde y amarillo.

Imagen

Y estas son piezas unidas que clasifique de primeras y ni me acordaba de comentarlo.

Imagen
Última edición por permeables el 11 Jun 2013 14:55, editado 4 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”