Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Seguimiento El Retablo II -La copia- 18.000

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:La verdad es que es vergonzoso, deberías empaquetarlo y venderlo en ebay :mrgreen: .
Ja, ja, ja!!! Gracias por los ánimos!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ayer terminé el vestido verde:

Imagen
Imagen
Imagen

Es una gozada ver por fin alguna parte del puzzle hecha que no sean bordes y líneas. Cuando acabé cogí unas cuantas verdes de las zonas de hierba que se ven a través del portal de Belén y empecé a unir algunas, pero de momento son todo zonas bastante inconexas:

Imagen
Imagen

A ver si esta tarde puedo darle un poco más de forma a estas zonas y puedo empezar a seleccionar las piezas de las casas, aunque como hay arbustos y arbolitos entre las casas y la hierba no sé yo si conseguiré unir algo o no, ya veremos. Un saludo.

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Genial Javi!

Estás on fire! :mrgreen:

Seguiré babeando viendo tu seguimiento... (y el de perme, of course)
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Oye,pues tienes la vertical del tríptico entera armada,yo esas piezas de la izquierda las tengo clasificadas pero me dio pereza armarlas,al tener poco detalle...quiza hoy trate de armarlas,ya veremos si tengo tiempo.
Luego dices que clasificas mal? jejejeje ya veo,ya...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Esta empezando a cobrar vida.... :laola:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

permeables escribió:pues tienes la vertical del tríptico entera armada
Qué vertical? Si te refieres a la de separación sí, la tengo armada entera, ya que estaba liado la terminé, aunque como tú dices tiene poco detalle. Ya veremos si cuando empiece a armar lo de alrededor no tengo que mover alguna pieza, es el peligro de hacerlo con tan poquitos detalles...

Ayer seguí con las piezas de verde y de la ciudad, y me están dando más guerra de lo que esperaba, creía que iba a ser un paseíto y no es así:

Aquí clasificadas todas las "verdes" que me quedan:
Imagen

Y aquí lo que dejé ayer:
Imagen
Las rojas con una franja oscura pensé en principio que serían de alguna túnica, pero me he dado cuenta de que son de la zona de la anunciación, no tienen nada que ver con esta zona (ni siquiera con el color verde, ja, ja!!! Es que al clasificarlas supongo que me tomé más mate de la cuenta y las vi verdes!)

Imagen
Aquí la imagen de la lámina. Las zonas que estoy intentando montar son las zonas verdes que se ven detrás del pesebre, con las casitas detrás, así como las casas de la izquierda que pegan a la vertical de separación del tríptico.

Imagen
Aquí está hecho casi todo el verde y bastante de las casas, aunque falta aún algo por ahí...

Imagen
Aquí faltan bastantes más. De las casas, al ser más marrones que otra cosa, está claro que las que me faltan van a estar por ahí perdidas junto con las otras 9.000 piezas que tengo sin clasificar, así que mal rollo. Habrá que esperar (no mucho, un par de años o así...)

Imagen
Y estas son las casitas de la izquierda, las que pegan a la línea blanca vertical izquierda. Aquí me faltan un montón, pero me queda el consuelo de que al ser más blancas y grises estén con las piezas claras que ya separé, así que puede que a estas no les falte tanto tiempo (a lo mejor un año sólo en lugar de dos!!!)

Imagen
Y esta última son las franjas verdes que se ven entre los postes de la izquierda del pesebre, el ojo es de San José. No se une con nada esta zona, así que así se va a quedar hasta que me ponga a hacer el resto de zonas de alrededor.

Tengo un pequeño problema, y es que me quedan un montón de piezas verdes sobre la mesa que no tengo ni idea de dónde van. Hay una bolsa verde de un rey mago que tengo más o menos hecha (5 ó 6 piezas sólo) y de ahí no son. Me falta algún detalle más por ahí, pero la verdad es que estoy un poco perplejo con esto. Ayer era ya tarde y con luz artificial, así que tampoco se veían ya muchos detalles ni en las piezas ni en la lámina. A ver si esta tarde con mejor luz averiguo a qué zonas pertenecen y puedo montar algo más, porque si no las voy a tener que volver a guardar en una caja y sacarlas al final, lo cual puede ser un horror. Vas acumulando cientos de piezas por ahí que no sabes de dónde son y al final te acabas encontrando con miles de piezas sueltas que hay que ir buscando para rellenar huecos...

Nesert

Mensaje por Nesert »

Vaya dos "peazo" de seguimientos. Increíble!!! Cada uno a su estilo, pero gratifica ver como lo disfrutáis!!!

Me ha encantado esta frase:
javmora escribió: En mi caso dudar a la hora de clasificar es casi lo mismo que cagarla estrepitósamente, pero aún así sigo.
Me siento totalmente identificada!! jajajaj!!!!!!!!!!!!!

Lo del patroneo.. para mi es en casos de atasco totaaaaaaaaaal!! sino, soy de "meter mano" a las cajitas e ir uniendo poco a poco.

No te hacen falta ánimos!!! igual que a perme!! Sois unos cracks!!!

Seguiré atenta!! :holas:

Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Mensaje por Sundance Kid »

Increíble, sois unas máquinas!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Nesert escribió:No te hacen falta ánimos!!! igual que a perme!!
Ja, ja!!! Muchas gracias por la comparación, ya querría yo puzzlear igual que Perme!!!
Sundance Kid escribió:Increíble, sois unas máquinas!!
Muchas gracias, Sundance!

Ayer fue un día un poco raro. Estuve un buen rato después de comer mirando las piezas verdes que me faltan por colocar, y hasta juraría que ellas también me miraban a mí!!! Uní unas cuantas entre ellas, pero nunca más de tres o cuatro. Puse unas poquitas piezas más en la bolsa verde de Melchor (sí, he decidido que el rey que está arrodillado en primer plano es Melchor. Lo que no tengo nada claro es quien va a ser Baltasar, ya que los tres reyes son blancos... Ya estamos razonando otra vez fuera del recipiente), pero sólo unas poquitas. Junté otras cuantas verdes muy oscuras que resultaron ser del sombrero que lleva en la mano... ¿Gaspar??? En fin, como unía muy poquitas piezas y tanto el bolso verde de Melchor como el sombrero de Gaspar tienen unos cuantos detalles dorados al final me dio por sacar las dos cajitas de piezas doradas para ver si conseguía unir algo.

El resultado fue que puse otras dos o tres piezas en el bolso, ninguna en el sombrero y acabé haciendo parte de la túnica amarilla de Melchor. Un desastre, vamos, porque odio profundamente tener doscientas partes montadas de un puzzle de cinco piezas cada una y todas por ahí sueltas, es algo que puede conmigo. Si tuviera el puzzle completo en el suelo como Perme no pasa nada, porque puedes ir poniendo cada trocito en su sitio definitivo, pero en mi caso acabo por tener 18 tableros con piececitas y es una locura, necesito un poco más de organización para hacerlo todo, está claro...

Bueno, pues después de la maravillosa idea de sacar las amarillas-doradas decidí que se acabó, así que voy a "arrecoger el chiringuito" (que dice una amiga mía) y a sacar directamente las rojas. Lo que pasa es que puesto a hacer cosas raras ayer pensé que me faltan muchas piezas de las casas sin colocar, así que ya que saqué las cajitas empecé a mirar las de piezas claras para buscar más piezas y poder dejar todas las casas un poco más unidas, pero ya no me dio tiempo y lo dejé a medias (aún así encontré siete u ocho piezas que ya he colocado e incluso una de los tres bordes que me faltaban!).

En resumen: Hoy sólo puedo puzzlear hasta las seis que vienen unos compañeros de clase a preguntarme unas dudas de Estadística. Intentaré que me de tiempo a terminar de repasar rápido las cajitas de piezas claras para rellenar un poco más las casas y entonces lo guardaré todo para sacar las rojas y que Dios que me coja confesado, porque estamos hablando de hacer un puzzle monocolor que, según el gran Perme, son unas 3.000 piezas, así que va a costar lo suyo, lo tengo clarísimo...

Vaya día más malo ayer, así no hay forma de avanzar nada de nada. Espero no tener muchos días de estos, no quiero acabar con todos los tableros ocupados con grupitos de cinco piezas inconexos, sería un infierno luego!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Jajaja, te lo pasas pipa con el puzzle! te falta hablar con el... por cierto baltasar, decian que era negro, pero tambien he escuchado decir a gente que era moro, y por eso de piel oscura, asi que el ultimo que es de pelo moreno y lleva como un turbante en la mano, podria ser baltasar.... :D
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Yo también tuve esas dudas,las quite con la ayuda del buscador y desde aquí se disiparon"casi todas" aun me queda alguna...
Por cierto Javi,que tal el mini puzzle rojo jajajajaja yo tengo armado al San José pero la túnica con dorados creo que será de :nono:
Desde ese enlace también podemos ver claramente el recorte que hizo Educa a la pintura original para hacer el puzzle,cosa habitual en todas las marcas. :evil:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Buenas! Han sido unos días de puzzleo nulo, sin ninguna razón especial, pero el caso es que no lo he tocado casi nada.

Como os dije me quedé repasando las que tengo separadas blancas-claras para sacar algunas más de las casas. Lo hice, aunque al final saqué menos de las que me esperaba, aunque algo es algo. Un par de fotos de esta zona:

Imagen
Imagen
Imagen

Es mejor que nada, al menos las zonas están un poco más completas, aunque no se unan entre sí. Al tener los pilares del portal en medio no voy a conseguir que se unan hasta que haga el portal, y para eso queda muuuuuuucho tiempo aún!!!

Saqué las piezas rojas, y esto ha sido ya el disparate total, aquí están:

Verticales comunes:
Imagen

Horizontales comunes:
Imagen

Mitad restante de horizontales y verticales comunes:
Imagen

Piezas con tres entrantes y piezas de cremalleras:
Imagen

Piezas con dos entrantes y dos salientes correlativos:
Imagen

Resto de piezas con dos entrantes y dos salientes y piezas con tres salientes:
Imagen

Como sabéis puzzleo en la mesa del salón, que tiene 1,80 x 1,00 m. En ella me caben cuatro tableros de los míos de 50 x 70 cm. ¿Y ahora qué hago??? Tengo seis tableros repletos de piezas rojas y encima de la mesa sólo me caben cuatro, así que genial. En realidad caben sólo tres, ya que necesito otro tablero vacío para ir montando partes, así que peor aún. Tengo que tener tres tableros a la vista (por ejemplo los tres que tienen las comunes horizontales y verticales) y los otros tres debajo, lo cual os podéis imaginar que es un auténtico coñazo. Cada vez que busco una pieza tengo que andar moviendo los tableros unos encima de otros, llenos además de piezas ordenadas que al mínimo descuido se descolocan y tengo que volver a poner de una en una...

En fin, un disparate como os decía. Después de fustigarme largamente en mi casa y repetirme que jamás vuelva a juntar las piezas (esto es como los días de resaca, que prometes que no vas a volver a beber nunca más...) decidí que había que empezar por algún lado, así que viendo la túnica roja-dorada de Gaspar pensé que podría ser fácil identificar las piezas y montarla, al menos así me quitaría un buen montón de piezas de encima. Esta es la imagen:
Imagen

Así que empecé a "pescar" piezas con detalles dorados de los seis tableros, y esto es lo que he sacado:
Imagen
Imagen

Empecé a poner piezas ayer por la tarde, y me cundió bastante poco:
Imagen
Imagen

De momento sólo la parte del hombro, un poco del borde izquierdo de la túnica (que lleva un borde blanco) y un poco de las cadenas que lleva en el cinturón para colgar la espada. No me está pareciendo nada fácil, en absoluto. Me consuela bastante este comentario de un profesional de ésto de los puzzles:
permeables escribió:...pero la túnica con dorados creo que será de :nono:
Si un master piensa eso es que no es fácil la cosa, no. Puse unas cuantas piezas ayudándome de las piezas de cremallera que la atraviesan por el hombro, pero en cuanto te alejas de la cremallera no es nada fácil. Supongo que la dificultad está en acostumbrarte un poco al dibujo, que es muy caótico, porque la verdad es que no son tantas piezas. A ver qué tal se me da esta tarde con luz natural, espero que un poco mejor.

Cuando consiga hacer esta túnica al menos habré reducido los tableros de piezas rojas de seis a cinco, algo es algo, entonces decidiré qué otra imagen roja hago, aunque creo que el resto va a ser bastante más dificil de separar al ser más parecidos los colores y más planos... En fin, ya os iré contando.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....

Mensaje por pakichu »

Es que no es un puzzle facil, pero es cuestion de tiempo, no podra con vosotros!!! :mrgreen:
animo que mientras lo disfrutes perfecto. :holas:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

pakichu escribió:Es que no es un puzzle facil, pero es cuestion de tiempo, no podra con vosotros!!!
No podrá, no, aunque lleva más trabajo del inicialmente previsto.

Si veo que no puedo te aviso, en un viaje que pases cerca de Molina me das un toque y me echas una mano!!! :D :D :D

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....

Mensaje por pakichu »

Y yo encantada!!!
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!