El puzzle que nunca haría
- Elymar
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 1000
Re: ¿Que puzzle no harías nunca?
No llevo mucho puzzleando, y por ahora sólo hago las imágenes que me gustan sean de la marca que sean y tenga las piezas como las tenga. Quizás cuando haga la mayoría de los que me gustan, por hobbie, haría otros que no me gustaran tanto.
Creo que el nunca jamás haría es el Guernica. Me parece una de las imágenes más horribles que he visto. Reconozco que nunca he entendido la ciencia del arte, pero esa imagen concretamente me parecen varios dibujos mal mezclados. Tampoco me inclinaría por puzles en los que salen coches y motos, salvo que alguien al que le encantaran me suplicara que se lo montara.
Ahora que nunca se sabe, quizás por reto me lo plantearía todo. Desde luego el Guernica lo es.
Creo que el nunca jamás haría es el Guernica. Me parece una de las imágenes más horribles que he visto. Reconozco que nunca he entendido la ciencia del arte, pero esa imagen concretamente me parecen varios dibujos mal mezclados. Tampoco me inclinaría por puzles en los que salen coches y motos, salvo que alguien al que le encantaran me suplicara que se lo montara.
Ahora que nunca se sabe, quizás por reto me lo plantearía todo. Desde luego el Guernica lo es.
- 121774
- Puzzlero avanzado
- Número de piezas preferido: 9000
Esas imágenes mal mezcladas tienen su por qué, y ahí está la belleza de ese cuadro:Elymar escribió:Creo que el nunca jamás haría es el Guernica, me parecen varios dibujos mal mezclados..
http://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_(cuadro)

- susalm
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 2
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
- Nº quedadas: 25
Cuanto me alegra descubrir que no soy rara por no gustarme ese cuadro, y menos hacerlo en puzzle. A mi me encanta la pintura clásica, del Impresionismo para atrás. Me gusta ver lo que miro, no romperme la cabeza pensando que quería decir el pintor al hacerlo.
susalm
- José
- Tienda
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: NATHAN
- Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
- Nº quedadas: 19
Muy bien dicho esos son los puzzles que molansusalm escribió:Cuanto me alegra descubrir que no soy rara por no gustarme ese cuadro, y menos hacerlo en puzzle. A mi me encanta la pintura clásica, del Impresionismo para atrás. Me gusta ver lo que miro, no romperme la cabeza pensando que quería decir el pintor al hacerlo.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Re: El puzzle que nunca haría
Uno el tema al que ya existía.
Por cierto, es curioso lo del caso de El Guernica, porque te puede gustar o no pero por alguna razón creo que es uno de los puzles que mejor se han vendido, prueba de ello es que lleva en el catálogo desde 2002 que yo sepa, más de 10 años seguidos y sigue entrando mucha gente en el foro buscando ayuda para hacerlo. Lo sé, yo soy Guernicofilo jajaja Y quizás es la difusión que se le ha dado a este cuadro en particular por las múltiples historias de todo tipo que hay detrás del cuadro pero hay muchas otras obras de arte de las cuales se han hecho puzle y creo que curiosamente las más repetidas son las de Van Gogh y este Guernica, vamos, no arte "clásico clásico". Yo no soy ni mucho menos experto en arte, de hecho en puzles salvo el Guernica creo que no me he comprado más que "Las Meninas" así que estos comentarios son a modo estadístico por lo que he visto en el foro y con mi sesgo proguerniquero por supuesto jajaja
Yo no soy mucho de puzles que "nunca haría" pero cada vez que veo los clásicos de obras de arte o en general casi todos los de Ninnuam me digo a mi mismo que normal que no los vendan ya

Por cierto, es curioso lo del caso de El Guernica, porque te puede gustar o no pero por alguna razón creo que es uno de los puzles que mejor se han vendido, prueba de ello es que lleva en el catálogo desde 2002 que yo sepa, más de 10 años seguidos y sigue entrando mucha gente en el foro buscando ayuda para hacerlo. Lo sé, yo soy Guernicofilo jajaja Y quizás es la difusión que se le ha dado a este cuadro en particular por las múltiples historias de todo tipo que hay detrás del cuadro pero hay muchas otras obras de arte de las cuales se han hecho puzle y creo que curiosamente las más repetidas son las de Van Gogh y este Guernica, vamos, no arte "clásico clásico". Yo no soy ni mucho menos experto en arte, de hecho en puzles salvo el Guernica creo que no me he comprado más que "Las Meninas" así que estos comentarios son a modo estadístico por lo que he visto en el foro y con mi sesgo proguerniquero por supuesto jajaja
Yo no soy mucho de puzles que "nunca haría" pero cada vez que veo los clásicos de obras de arte o en general casi todos los de Ninnuam me digo a mi mismo que normal que no los vendan ya

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- b04bd1l
- Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
- Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
- Nº quedadas: 15
Cualquier puzzle paisajístico de más de 1000 piezas me resulta imposible. No por lo complicado que sea, que eso con paciencia se suple sino porque me aburren muchísimo. Me gusta verlos montados pero paaaaso de ellos. 

Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
Mi Galería
Puzzles Pendientes
- Joliboop
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: Educa - 4000
- Número de piezas preferido: 7500
- Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000
El guernica, por dificultad y por que no me gusta, se que tiene mucho valor emocional y cultural, pero esteticamente no me gusta, no lo colgaria en el salon. Seguramente sea porque nunca lo he visto en persona, la mayoria de las obras de arte modifica mucho tu opinion de ella cuando la tienes cara a cara, y algo con las dimensiones de el guernica no puede dejarte indiferente
- Elymar
- Puzzlero reincidente
Jamás pondría en duda que el Guernica es uno de los puzles más vendidos. Siempre lo veo en tiendas y en los top ten de las online
.
A mí me gusta mucho también el impresionismo y similares (Van Gogh, Monet). No entiendo de arte pero me encanta ver esos cuadros. Mi novio, por ejemplo, con "Noche estrellada" que es sin duda mi preferido, dice que es un churro mal puesto, y me pregunta insistentemente que es eso negro que parece un pirulí
. No os cuento lo que dice del Guernica porque habría gente que podría ofenderse, sobre todo con esa parte que son unos testículos
. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito
.

A mí me gusta mucho también el impresionismo y similares (Van Gogh, Monet). No entiendo de arte pero me encanta ver esos cuadros. Mi novio, por ejemplo, con "Noche estrellada" que es sin duda mi preferido, dice que es un churro mal puesto, y me pregunta insistentemente que es eso negro que parece un pirulí

- José
- Tienda
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: NATHAN
- Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
- Nº quedadas: 19
Para mi los cuadros de Van Gotgh los punto cuando estaba demasiado loco para mi gusto pero Monet ya es otro cantar al igual que Sorolla que es otro de mis favoritos entre muchos otros pero Van Gotgh no me gusta lo que transmiten sus lienzos solamante desesperación y soledad .
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)
- Eldi
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Yo creo que no hay ningún puzzle que "nunca haría".. Otra cosa es que me guste más o menos la temática o la imagen en sí! Creo que soy de los más cuadriculados del foro en cuanto a temática (mapas y carteles) pero es cierto que cuando he tenido que hacer puzzles "feos" (concurso de Madrid o Figueruelas) pues los he hecho sin problemas! Por lo tanto creo que los únicos puzzles que me negaría a hacer (en solitario) serían los de Anne Gedes (no sería capaz de mirar la imagen de muestra sin tener indicios suicidas
)

- Elymar
- Puzzlero reincidente
No te los recomiendo, estoy con uno ahora porque me lo pidió una amiga que no ha sido capaz de montarlo y creo que me falta avanzar un poquito solamente para empezar a tener ganas de tirarlo por la ventanaEldi escribió:Yo creo que no hay ningún puzzle que "nunca haría".. Otra cosa es que me guste más o menos la temática o la imagen en sí! Creo que soy de los más cuadriculados del foro en cuanto a temática (mapas y carteles) pero es cierto que cuando he tenido que hacer puzzles "feos" (concurso de Madrid o Figueruelas) pues los he hecho sin problemas! Por lo tanto creo que los únicos puzzles que me negaría a hacer (en solitario) serían los de Anne Gedes (no sería capaz de mirar la imagen de muestra sin tener indicios suicidas)

- b04bd1l
- Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
- Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
- Nº quedadas: 15
Los puzzles de la Gedes a mi me dan mucho repelús del malo 

Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Puzzles Pendientes
Mi Galería
Puzzles Pendientes
- LLuneta
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
Después de pensarlo mucho cada vez q veo el título de este tema en la lista de mensajes nuevos, he llegado a la conclusión de q no hay ningun puzzle q no haria nunca.
Siempre he sido colorines, y prefiero un puzzle oscuro antes q un paisaje por ejemplo. Pero hago puzzles de todo tipo, algunos me gustan mucho, otros solo me gustan
Siempre he sido colorines, y prefiero un puzzle oscuro antes q un paisaje por ejemplo. Pero hago puzzles de todo tipo, algunos me gustan mucho, otros solo me gustan
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- Miguel81
- Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
- Número de piezas preferido: 33600
- Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
- Nº quedadas: 2
A los que decís que no hay ningún puzzle que nunca haríais... ¿haríais un puzzle del chino, de un paisaje, de 8000? 

¡Qué tarde es! Pongo una más y me acuesto...
Pendientes (actualizado 2021)
En proceso (actualizado 2021)
Montados (actualizado 2021)
Lista de deseos (actualizada 2021)
Pendientes (actualizado 2021)
En proceso (actualizado 2021)
Montados (actualizado 2021)
Lista de deseos (actualizada 2021)
- LLuneta
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
Por mi misma no, pero si a alguien le gusta y quiere que se lo haga, si, lo hariaMiguel81 escribió:A los que decís que no hay ningún puzzle que nunca haríais... ¿haríais un puzzle del chino, de un paisaje, de 8000?
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena