Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento de Las Meninas (fragmento) - 6000 - Educa

Mensaje por permeables »

Un gran avance, ya se ve que no te hace falta patronear, el caso es disfrutarlo.
Animo!! :salta: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por katsuu »

Muy buen avance, yo con tantas piezas marrones me habria mareado.
Mucho animo

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Madre mía jefe! Me descuido y lo tienes a media puntilla ya..

Yo sigo diciendo que tú no haces puzzles, haces poesía en cajitas :lol:

Por cierto! Descojone de imagen :plas: (se puede decir descojone en el foro?)

Imagen

Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Ninguno ahora mismo
Nº quedadas: 2

Mensaje por Carbu »

haujavi escribió:Capítulo 8: A vista de pájaro

Después de un mes retomo el diario de mis andanzas con las meninas. Esta vez he querido cambiar la perspectiva. Cuando voy poniendo menos piezas reorganizo las cajas para oxigenarme o cambio de zona. En este puzle cambiar de zona es dificil porque los trazos a veces no sé de cuales pueden ser y tengo que mirar en muchas cajas así que en este caso he intentado ya ir organizando las cajas para poder tenerlas en sus posiciones reales. De esa forma ya he podido tener una foto general a vista de pájaro.

Imagen

La parte de arriba todavía tiene un par de cajas que tienen trozos montados de otras partes del puzle, pero creo que para la próxima ya podré tener todo más o menos organizado. La verdad es que me encanta el orden aunque no tanto como a otros que seguro que les sangran los ojos al ver todas esas piezas sin ton ni son por todas las cajas. Pero os prometo que tengo controladas todas las piezas que están en la mayor parte de esas cajas que se ven.

De hecho muchas de las que he ido poniendo últimamente han sido por piezas de recuerdo. A ver si me explico mejor. Son esas piezas que ya las llevas viendo durante horas de puzleo y que luego conforme vas avanzando con el puzle llegas a buscar la siguiente en una zona y bingo, recuerdas que esa pieza ya la has visto antes.

Pero ya van quedando menos piezas de estas zonas y voy empezando con otras. La verdad es que los ojos los tengo que acostumbrar a las nuevas tonalidades. El vestido de color marrón más oscuro me ha costado diferenciarlo de las piezas traseras del lienzo, con las que todavía no me he puesto. Pero no pasa nada, ya le tocará su turno, a todas las piezas les tocará ir en su posición más tarde o más temprano.

87 horas

Os dejo unos detalles de las zonas que antes he mostrado en su conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo va el puzzle... que se las pela jeje... yo ahora voy a estar un tiempo sin tocar el mío (LAS MENINAS TAMBIÉN) así que seguiré tus avances hasta que yo lo retome, espero que te cunda y que lo termines pronto, un saludo!!

NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Mensaje por NIRSH »

yo te comprendo pero la manera si no la entiendo haujavi :?
el día que logró entender ese magnífica forma ,dios mio que no hago yo !! :D :D
puedo hacer mi puzzles sentado en la cama acostado en la playa hasta cuando estoy manejando mi carro .... :mrgreen: :mrgreen:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Capítulo 10: Ordenando

El orden es algo que me gusta. En general, ya sea en mi habitación, en el trabajo y por supuesto en el puzle. Eso sí, no es obsesivo compulsivo. Como ya he comentado muchos por el foro sois más ordenados a la hora de clasificar y poner las piezas. Lo mio va más como un orden en mi cabeza. Y claro, eso en las imagenes quizás no aparece tan claramente.

Imagen

Todavía tengo piezas sueltas por el medio de las piezas encajadas pero ya son menos. Además de las que se ven quedan 6 cajas más solo con piezas. Y eso es lo que me anima a ordenar. He ido reduciendo cajas por dos razones, encajarlas y organizarlas mejor en la caja en sí. Y eso anima mucho. La verdad es que cada vez que me quito una caja del medio es como una marcha más, como una pizca más de ánimo.

Puedo notar que voy avanzando pero hasta que no me voy quitando cajas o puedo organizarlas mejor no soy tan consciente del avance. Y necesito serlo porque cada vez se hace más complicado avanzar, las piezas van tornandose más oscuras y son muchas cajas que mover para localizar el sitio en el que van. Pero con paciencia y orden van quedando menos que poner.

150 horas

Como siempre os dejo las fotos más en detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

¡¡Y tanto que vas avanzando!! Esas cajas cada vez se ven más llenas. Pronto tendrás que empezar a despedirte de las piezas marrones, que ya van quedando menos. ¡Ánimo que vas super bien!

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán

Mensaje por Miguel81 »

Sencillamente espectacular esta técnica de montaje :plas: :plas: :plas:

¿Cuántas piezas calculas que te quedan? No serán muchas ya.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Gracias a todos por los ánimos. En cuanto a las piezas que me quedan pues siendo 6 cajas completas de piezas y una y media de las que se ven por ahí... supongo que algo menos de 2000 quedarán. Eso sí, lo que queda ya hay pocas zonas "entretenidas". Ya he puesto casi todas las cremalleras y me quedan pocos bordes de los cuadros del fondo. Y después de esas cosas ya quedan las "oscuras difusas sin referencias", vamos, diversión asegurada :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Esto ya está como muy terminado, ¿no?

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 11: Puliendo matices

La diferencia está en los matices, o eso dicen. Y ahora ya ha llegado un momento del puzle en el que solo queda eso, matices. Que si "un color gris oscuro más oscuro sin marrón", "unas piezas con una raya de vete a saber qué parte" o bien "esas piezas con borrosidad distinguible". Ya no hay una separación clara y los colores van brillando por su ausencia. En el cuadro puede parecer que sí pero no, una pizca de una pincelada y de otra no puede distinguirse en una pieza y los bordes de las figuras parecen todos iguales.

Así que ahora voy avanzando más lentamente, poco a poco, rehaciendo la organización de las cajas. Me he quitado media caja de encima y todavía me quedan 6 cajas con piezas. Aunque por lo menos he podido quitar ciertas piezas que estaban antes por medio así que están más organizadas. También he puesto algunas ordenadas por forma de las piezas para oxigenarme.

La verdad es que tengo ganas de acabarlo ya. Los bordes de los cuadros casi los tengo todos y en unas cuantas cajas ya solo quedan unas pocas piezas por poner. Quedan las partes más ingratas pero también son parte del puzle. Todas las piezas cuentan y ya quedan menos que contar.

167 horas

Las imágenes en detalle dentro del spoiler, esta vez no he podido fotografiarlo en conjunto.
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Nº quedadas: 26

Mensaje por kirtanne »

¡Cómo se nota la cámara nueva! :silba:

Tiene muuuuy buena pinta. ¡Ánimo y a ver si nos enseñas pronto la foto final! :mrgreen:

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

Va estupendamente!!! Que ganas de verlo terminado!!!

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Capítulo 12: Un futuro con claros y oscuros

Imagen

Pongo primero la imagen porque como siempre una imagen vale más que mil palabras. Ya he podido quitarme alguna caja, tanto de piezas puestas como de piezas sueltas. Y ya brillan por su ausencia los tonos claros, solo quedan piezas oscuras, otras más oscuras y otras directamente negras. Y de ahí el título, los oscuros son los trozos que quedan, una mezcla de carbón, betún y ceniza que va a ser muy poco divertida.

Y contra las zonas así de divertidas solo me queda poner todas las piezas ordenadas por formas y guiarme algo más por eso que por el tono, aunque debido al patrón sigo teniendo que revisar si la pieza que pongo está bien o no. Al final de mi relato he puesto foto de las piezas ordenadas como si estuvieran esperando la cola para coger el autobús.

Y si eso son los oscuros quizás os preguntáis de donde vienen los claros. Pues en que falta ya poco, solo cinco cajas con piezas que poner. Y eso para mi método de cajitas supone menos cajitas que mirar. Y eso es un gran claro. Suelo manejar hasta cinco cajas sin mucho problema por lo cual ya están a mi alcance mientras tengo una cajita donde voy poniendo piezas.

Tenerlas ordenadas permiten dar un número más acertado de las piezas que faltan por colocar. En un momento que hice recuento me quedaban 1100 piezas, por lo cual ahora mismo quedarán aproximadamente mil piezas. Así que el puzle de 6000 se ha convertido en uno de mil. Se ve el final del túnel, un túnel bastante oscuro pero con un gran claro al final.

191 horas

Imágenes del detalle dentro del spoiler
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y os pongo también en otro spoiler lo que os comentaba de las piezas ordenaditas.
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán

Mensaje por Miguel81 »

Espectacular, ¡qué pasada! :plas: :plas:

¿Llegará a fin de año? Yo creo que no :wink: .

Responder

Volver a “Taller del artista”