Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento El Retablo de Santa Columba 18000 Educa.

Mensaje por LLuneta »

Mister Permeables!

No sabeis que el señor ya tiene club de fans? jajajaja
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

LLuneta escribió:Mister Permeables!

No sabeis que el señor ya tiene club de fans? jajajaja
Jajaja, dentro de poco, cuando queramos hablar con el, tendremos que hacerlo primero con su agente o manager.... :mrgreen: :mrgreen:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Bueno,que sepáis que Mister puzleando aun no necesita de manager,pero..quien sabe...quiza en un futuro... :mrgreen:

Ale,ale,quería comentar que no armare el puzzle sobre un tablero,lo haré en el salón sobre la tarima y con un plástico entre esta y el puzzle para coger bien trozos si me hace falta,me parece una historia el comprar los tableros solo para armarle,ya sabéis que no lo colgaré,mañana tratare de ponerlo todo y colocar lo que tengo armado.Pues eso,no se que opinareis al respecto,se admiten opiniones. :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

permeables escribió:Bueno,que sepáis que Mister puzleando aun no necesita de manager,pero..quien sabe...quiza en un futuro... :mrgreen:

Ale,ale,quería comentar que no armare el puzzle sobre un tablero,lo haré en el salón sobre la tarima y con un plástico entre esta y el puzzle para coger bien trozos si me hace falta,me parece una historia el comprar los tableros solo para armarle,ya sabéis que no lo colgaré,mañana tratare de ponerlo todo y colocar lo que tengo armado.Pues eso,no se que opinareis al respecto,se admiten opiniones. :?:
No es mala idea, pero ya sabes que yo soy mas de apoyarme en cartones, creo que con un buen carton de frigorifico por ejemplo (he visto algunos enormes) tendrias cubierto casi todo el puzzle, el plastico lo veo demasiado inestable.

En lugar de plastico, tambien hay un fieltro muy muy barato, uno para estanques, lo he visto en bricomart, vale poquisimo y trae un monton de metros. Tambien lo usan los pintores para no resbalar y no manchar el suelo.

Es este:
Imagen

Podrias usarlo como un rollpuzzle XXL, esta idea la tuve antes de empezar la creacion, pero como al final lo hice por partes, no lleve el plan a cabo

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Me gusta,me gusta esa idea,el caso es que tengo el plástico,es un plástico grueso,de uso industrial,tengo que probar como queda y después me decido por el o por el fieltro,el plástico quedaría pegado un poco en los bordes con cinta,el problema es que abombe o sea muy inestable,lo que tu comentas.

Mañana lo comprobaré,gracias por la idea,el caso es poner algo debajo para poder meter un tablero entre medias y sacar los trozos que quiera.

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

A mí me gusta mi método, pero es que hay un método para cada persona. Tengo un montón de tableros de 50 x 70 cm, muy manejables y fácilmente guardables. Voy haciendo trozos del puzzle en ellos, y cuando quiero moverlos sólo tengo que ir poniendo uno encima de otro y se mueven muy rápido y relativamente seguro.

Me gusta porque es fácil, rápido, muy versátil y, sobre todo, completamente reutilizable después. Los compré para el Doble Retrospectiva y los he utilizado después para el Vista hacia afuera, para el Love Labour's Lost y para El Jardín, además de para éste.

En fin, elijas lo que elijas será lo mejor, ya nos conocemos todos. Sólo espero que valores la seguridad tanto como otras cosas, espero que con trasiegos de la mesa al suelo y viceversa no tengas accidentes...

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Pero con las dos soluciones va a quedar plano o vas a tener montañitas por todas partes. Yo nunca he usado el puzzle roll por eso y porque no se deslizan las piezas. A lo mejor por el plástico si.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Esto es lo que he estado haciendo hoy,me están dando problemas un par de piezas del borde que no logro casar correctamente,son de cremallera y no encuentro la solución,bueno,con mas tiempo y tranquilidad dare con ello.
El tema del plástico va bien,hace un poco de arruga pero se puede solucionar,así que..contento!! :D

Esta perspectiva es desde el mismo techo,justo encima,quien me conoce (es el caso de llun) entenderá que me ayudo de mi altura,porque... :nono: :nono:

Imagen

Esta de frente.

Imagen

Un par de fotos de lo colocado en el puzzle.

Imagen

Imagen

Un poco mas de partes armadas..

Imagen

Que tal esta foto? jajajajaja

Imagen
Última edición por permeables el 21 Jun 2013 19:42, editado 6 veces en total.

¡¡ Donar es dar vida !!

LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Mensaje por LLuneta »

Q buena la perspectiva perme!!!! Cuidado con la escalera jajajja
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Tiene,tiene lo suyo hacer fotos a algo de este tamaño,eh! Es imposible encuadrarle entero y para que te hagas idea: la primera foto tenia la cámara pegada al techo y...sin mirar!! a ojo..jejeje
La escalera la tengo muy controlada,son muchas fotos ya jajajaja :beso:

Y decir que...no falta ni una pieza del borde y las verticales,ni una!! es un color muy llamativo,pero..son muchas piezas y pense que quizá me dejase alguna,pues no! un maquina,verdad? jejeje 8) 8)

¡¡ Donar es dar vida !!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Pues sí, porque yo el 90% de las veces me dejo alguna.

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

permeables escribió:Tiene,tiene lo suyo hacer fotos a algo de este tamaño,eh! Es imposible encuadrarle entero y para que te hagas idea: la primera foto tenia la cámara pegada al techo y...sin mirar!! a ojo..jejeje
La escalera la tengo muy controlada,son muchas fotos ya jajajaja :beso:

Y decir que...no falta ni una pieza del borde y las verticales,ni una!! es un color muy llamativo,pero..son muchas piezas y pense que quizá me dejase alguna,pues no! un maquina,verdad? jejeje 8) 8)
jajaja, no necesitas abuela, eh???

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ja, ja, siempre pasa igual. Estos puzzles gigantes son más difíciles de fotografiar que de hacer!!! Ten cuidado, a ver si la vamos a liar...

¿Has terminado las rojas ya? Viendo lo que llevas hecho ya debe quedarte poquito, ¿no?

Entonces estás puzzleando en un tablero grande (aunque más pequeño que el tamaño real del puzzle) y luego vas pasando al suelo las zonas ya terminadas? Parece cómodo si dispones de una habitación para ocupar todo el suelo, es una forma genial de ir viendo los avances. Yo por desgracia no puedo ocupar el suelo del salón, bastante con que me dejan tener la mesa de comedor patas arriba todo el día! :)

Has pensado ya lo que vas a hacer después del color rojo? Yo no lo tengo nada claro, a pesar de que clasifiqué varias cosas más no sé muy bien por dónde tiraré...

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

De las rojas me quedaran unas 1000p,tengo por armar al menos dos personajes,el monje del sombrero negro que esta al lado derecho de la cama (no estoy muy seguro de quien es este personaje) y el primero de los Reyes magos,el del traje con dibujos dorados que esta casi pisando al perro.
Y bueno..tengo pensado para mi segunda clasificación separar todo lo azul,piezas oscuras,el edificio dorado y todo lo blanco,de estos tres tonos me saldrán un montón de partes del puzzle y la intención es empezar por el blanco con La Anunciación,el cielo,los cristales,escalones,el marco superior del tríptico izquierdo,todo lo que tiene tonos mas claros y que tratare de separar en la clasificación de "blancos", parece lo mas fácil..ya veremos!
Hoy tenemos fiesta aquí,San Juan es nuestro patrón,así que estamos de finde en Santander,vamos..que llevo cuatro días sin tocar una pieza.
Espero terminar el rojo esta semana y comenzar la segunda clasificación.

¡¡ Donar es dar vida !!

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

javmora escribió:A mí me gusta mi método, pero es que hay un método para cada persona. Tengo un montón de tableros de 50 x 70 cm, muy manejables y fácilmente guardables. Voy haciendo trozos del puzzle en ellos, y cuando quiero moverlos sólo tengo que ir poniendo uno encima de otro y se mueven muy rápido y relativamente seguro.

Me gusta porque es fácil, rápido, muy versátil y, sobre todo, completamente reutilizable después. Los compré para el Doble Retrospectiva y los he utilizado después para el Vista hacia afuera, para el Love Labour's Lost y para El Jardín, además de para éste.

En fin, elijas lo que elijas será lo mejor, ya nos conocemos todos. Sólo espero que valores la seguridad tanto como otras cosas, espero que con trasiegos de la mesa al suelo y viceversa no tengas accidentes...
+ 1. A mi también es como me gusta más.

De todos modos, viendo la foto ya con el puzzle en el suelo y tal, está muy bien así como te lo organizas. Lo único que se me ocurre es que cuando ya te dediques a rellenar huecos igual te resultará incómodo estar en el suelo...
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Responder

Volver a “Taller del artista”