Papel?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Flashita
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa / 1000 pzs
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mujeres Malvadas Ravensburger 1000 piezas
Nº quedadas: 1

Papel?

Mensaje por Flashita »

A ver.. tengo varias dudas.. a ver si me podeis ayudar..

El ultimo puzzle que monte El Sueño de Mickey de Educa 1000 piezas viewtopic.php?f=17&t=9922

Lo monte en cuatro partes porque venia gente de fuera y era mas practico para montar y recoger... pero.. a la hora de pegarlo...!!

Lo pegue con colafix... quedo muy pegado al carton!! Asique me costo un monton despegarlo...

y al unir las cuatro partes.. se notaba el punto de union.. :(

Asique como tengo que montar otro de las mismas caracteristicas.. he pensado en montarlo sobre un cuadro viejo q tengo de las medidas.. 50x70.. pero para que no se quede pegado a la madera habia pensando en ponerle hojas de papel..

Papel de periodico?
Mantel de papel?
Papel de seda??

Ayuda!!! :nono:
Estoy más liada que un puzzle montado por un ciempiés....
Pasión por los fondos imposibles :)

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Papel?

Mensaje por Alhana »

Porque no usas los sobres que trae educa??? es cola de empapelar paredes, puedes comprarla por tu cuenta y no te pasará nada de eso xD

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Pues a mí me suena haber leido en el foro el poner debajo bolsas de basura; yo, como nunca los he pegado con cola, no lo he experimentado, pero creo que algunos ponen bolsas, luego le desprendes el plástico que puedas y si se queda algo no pasa nada...

Que bien! :salta: Veo que estas haciendo puzzles de Disney... :salta: :salta: :salta:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Hola Flashita! Pues como dice Mar, poniéndo una bolsa de plático debajo, se acabaron los problemas :D La cola cuando seca se desprende totalmente del plástico. Yo realmente lo que le suelo echar es látex, aunque también quedan muy bien con el método de la cinta de carrocero por detrás. Lo puedes ver en este tema: viewtopic.php?f=6&t=9370

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Yo estoy con Simbelmine en lo de la cinta. No he probado lo de la cinta de carrocero, pero si lo he hecho con cinta de embalar y quedan magníficos. Con la cinta de embalar quedan super tiesos mucho mejor que con el pegamento. Yo antes usaba forro despegable pero quedan mucho mejor con la cinta. Y si los quieres guardar por partes con tal de tener cuidado y no cubrir los entrante y salientes de la zona de unión listo. A mi pegar por partes con pegamento me da un poco de miedo por si se hinchan los entrantes y salientes y después no encaja bien.
Última edición por Ahmose el 20 Ago 2012 16:34, editado 1 vez en total.

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

Ahmose, ¿por qué dices que para guardar por partes hay que cubrir los entrantes y salientes? ¿te refieres a que la cinta llegue a pegar en los salientes también? Yo siempre había pensado que era mejor quedarse justo antes del saliente, sin llegar a pegar en la junta (en mi caso lo había pensado para llevarlos a enmarcar por partes, no para guardarlos, pero es una caso parecido). ¿Te he entendido bien entonces?

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

mar escribió:Ahmose, ¿por qué dices que para guardar por partes hay que cubrir los entrantes y salientes? ¿te refieres a que la cinta llegue a pegar en los salientes también? Yo siempre había pensado que era mejor quedarse justo antes del saliente, sin llegar a pegar en la junta (en mi caso lo había pensado para llevarlos a enmarcar por partes, no para guardarlos, pero es una caso parecido). ¿Te he entendido bien entonces?
Me había comido un no. Gracias por postear o no me habría dado cuenta. Es que volver de las vacaciones hace que una esté espesa.

Flashita
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Educa / 1000 pzs
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mujeres Malvadas Ravensburger 1000 piezas
Nº quedadas: 1

Mensaje por Flashita »

Gracias por los consejos ahora ya tengo el puzzle terminado y enrollado en el puzzle roll, está tarde he comprado el marco , asique este finde lo pegare, creo q probare con las bolsas de basura...
Próximamente las fotos :P
Estoy más liada que un puzzle montado por un ciempiés....
Pasión por los fondos imposibles :)

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”