Hola, hace poco llevé dos puzzles de 3000 piezas a una tienda para que los enmacaran y les pusieran un cristal. Los puzzles están divididos en partes y pegados por detrás con cinta de embalar. El viernes pasado fui a la tienda a recoger los puzzles y me di cuenta de que están como ondulados o abombados, es decir, no quedan planos, así que me negué a llevármelos hasta que estuvieran bien. Por lo visto, quien los ha enmacado no ha pegado los puzzles al cartón pluma de detrás, sino que los ha dejado sueltos. Me gustaría saber cómo se enmarcan los puzzles que van pegados por detrás con cinta, para hablar con la persona de la tienda, ya que no me fio mucho. ¿Se suelen pegar con cola al cartón pluma, sin quitarle la cinta de detrás, o cómo se hace?
A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Problema al enmarcar puzzles. Ayuda.
- Ahmose
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa-1500
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 2
Re: Problema al enmarcar puzzles. Ayuda.
Yo no creo que quitar la cinta sea buena idea, tiene un pegamento bastante fuerte y igual se estropean mucho las piezas.
Por otra parte supongo que tiene que haber colas/pegamentos que valgan para plástico y madera por lo que si quieren pegarlo a la madera no tendrían problemas.
De todas formas no creo que sea necesario lo de pegar el puzzle, si le ponen una madera por detrás y un cristal por delante con que ajusten las dos partes el puzzle ya tendría que quedar espachurado entre las dos cosas y no quedar abombado. No se me parece raro que no lo ajustaran, no es algo que por estar pegado al cristal se estropee.
Ya nos contarás el final.
Por otra parte supongo que tiene que haber colas/pegamentos que valgan para plástico y madera por lo que si quieren pegarlo a la madera no tendrían problemas.
De todas formas no creo que sea necesario lo de pegar el puzzle, si le ponen una madera por detrás y un cristal por delante con que ajusten las dos partes el puzzle ya tendría que quedar espachurado entre las dos cosas y no quedar abombado. No se me parece raro que no lo ajustaran, no es algo que por estar pegado al cristal se estropee.
Ya nos contarás el final.
- antoniofr
- Puzzlero incipiente
- Número de piezas preferido: 9000
- Contactar:
Finalmente me lo he arreglado yo mismo. He desmontado el marco para sacar el puzzle, al que le he quitado la cinta de embalar de detrás (era de esa mala del todo a 100 y se quitaba fácil) para después encolarlo y pegarlo al pané de detrás. A continuación lo he vuelto a montar y lo he colgado.
Es una tarea un poco delicada porque el cristal es grande y fino, y hay que tener mucho cuidado.
Ya sé donde NO tengo que llevar mis puzzles para enmarcarlos.
Es una tarea un poco delicada porque el cristal es grande y fino, y hay que tener mucho cuidado.
Ya sé donde NO tengo que llevar mis puzzles para enmarcarlos.
- Ahmose
- Puzzlero mayor
Me alegro mucho de que lo arreglaras. Lo bueno de esto es que cada vez vas aprendiendo más trucos y dentro de poco no necesitaras las tiendas de marcos.
Eres valiente porque a mi lo de la cinta me da un poco de miedo. Como ahora no tengo sitio para guardarlos pegados he estado pensando en despegar alguno para guardarlo por trozos pero me da algo de miedo.
Eres valiente porque a mi lo de la cinta me da un poco de miedo. Como ahora no tengo sitio para guardarlos pegados he estado pensando en despegar alguno para guardarlo por trozos pero me da algo de miedo.
- antoniofr
- Puzzlero incipiente
- Número de piezas preferido: 9000
- Contactar:
Gracias. Pues sí, ya pensé en enmarcarlo yo mismo pero el transporte de un cristal así es muy arriesgado.
Si la cinta es de las malas, de esas de los chinos o del todo a 100, se quita muy fácil. Si es de las buenas mejor ni lo intentes.
Si la cinta es de las malas, de esas de los chinos o del todo a 100, se quita muy fácil. Si es de las buenas mejor ni lo intentes.
- Ahmose
- Puzzlero mayor
Es de BricoKing pero a verdad es que es super fina, lo que no se es si el pegamento es bueno o no. Ya te contaré si pruebo en vacaciones.antoniofr escribió:Si la cinta es de las malas, de esas de los chinos o del todo a 100, se quita muy fácil. Si es de las buenas mejor ni lo intentes.
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Para enmarcados, una buena opción es decirle a los de la tienda que utilicen un cartón pluma adhesivo. Así te aseguras que el puzzle queda firme y pegado a la parte trasera y no se abomba. Yo no lo he hecho nunca pero hay gente por aquí que lo ha hecho así y siempre hablan bien de ese método.. Lo que no sé es hasta que número de piezas se podrá hacer..