Soy Irene, me uno hoy al grupo como usuario aunque ya hace mucho tiempo que sigo los hilos del foro y os leo. Como buen usuario me he leído las primeras indicaciones y por ello voy a intentar presentarme siguiendo todas o casi todas las preguntas que nos planteáis a los nuevos. Las voy contestando seguidas para no perderme….
- ¿Cómo nos conociste?Rebuscando algo en internet, no tengo claro el qué , algo relacionado con puzzles seguro, creo que buscando cómo guardarlos o algo así… vi un enlace a un foro donde se resolvía mi duda y a través de ahí os fui leyendo cada poco, unas veces buscando una solución, otras para “cotillear” los puzzles que hacéis, otras como entretenimiento.
- ¿De dónde eres?De un paraíso natural llamado Asturias.
- ¿Qué tipo de imágenes de puzzles haces?De todo tipo, los que tengo hechos son de varios motivos: paisajes, mapas mundi, arte, etc. Preferiblemente me gustan los mapamundis antiguos pero reconozco que después de hacer uno o dos seguidos necesito cambiar de imagen!!, me gustan los paisajes y los de arte solamente de los cuadros que me gustan ya de mano.
- ¿Qué número de piezas te gusta hacer?Los que más fácil me resultan son los de 1000 ya que los vas viendo avanzar mucho más rápido y así pronto puedo empezar con otro (me encanta acabarlos) pero reconozco que me gustaría ir superándome en piezas. Lo que no suelo hacer es de menos de 1000 a menos que sean raros (tipo la bola del mundo de ravensburguer que es en 3D)
- ¿Cuál ha sido el mayor puzzle que has hecho?Un mapamundi antiguo de Educa de 3000 piezas, es el único de tanto que he hecho sola, hice uno con mi familia de 2000 y el resto suelen ser de 1000 o 1500 pero tengo 2 mapamundis antiguos de 3000 sin empezar que algún día me pondré con ellos.
- ¿Dónde sueles comprar los puzzles (tiendas, hipermercados, internet...)En tiendas o jugueterías tipo Poly o juguetos aunque he comprado alguno por internet, pero soy reacia a estas compras donde no tocas ni manipulas lo que vas a llevarte a casa.
- Cuando acabas los puzzles ¿Qué sueles hacer con ellos?Depende, no he hecho muchos así que la gran mayoría los enrollo en puzzlerolls que hago yo misma (gracias a las indicaciones de un puzzlero de este foro) alguno lo he regalado y solo uno lo tengo entero pegado en un cartón a la espera de ver qué hago con él.
- ¿Eres un incomprendido entre tu familia y amigos?No para nada, tengo varios amigos que hacen puzzles y comparten mi afición, aunque es cierto que en general la gente no comprende que se pueda tener la paciencia suficiente para hacer un puzzle o las horas que se pueden estar delante de un puzzle. Solamente mi madre alguna vez refunfuña cuando tengo la mesa del salón ocupada con un puzzle días y días sin hacer nada, pero si me ve entretenida y que voy avanzando no dice nada.
- ¿Has leído anteriormente algo del foro? Si es así, cuéntanos que apartados son los que más te han gustado.
Sí, llevo como un año leyéndoos y creo que más o menos me he leído todos los apartados, debí de empezar por el de consejos, dudas en general y a veces me paso por la galería de puzzles.
- ¿De dónde viene tu nick?De mi nombre, me llamo Irene y quería haberlo puesto pero el sistema no me dejaba, porque creo que hay otra Irene por aquí así que me quedé con el de Ire que también me llaman.
- ¿Qué tipo de puzzlero te consideras?Puff no se, he leído las definiciones pero… creo que todas están muy orientadas a puzzleros con compañía y yo suelo hacer puzzles sola…si pudiera haría una mezcla entre Puzzlero animador ya que estoy siempre intentando animar a la gente a que haga puzzles aunque yo prefiero hacerlos sola y Constructor de puzzles sin tiempo!. Compro puzzles y acumulo y de muy poco en poco puedo ir acabándolos
- Al abrir un puzzle y encontrar 2 piezas unidas, ¿qué hacéis? Si ya sé que quizás no se debería pero…… suelo dejarlas enganchadas para que me ayuden a empezar por ahí (después de hacer el marco claro…..).
Bueno espero que la presentación cumpla más o menos los cánones establecidos para el foro…. Jajajjajaja.
Saludos a todos/as y por aquí nos vemos, perdón leemos