Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

Por fin tengo un poco de rato para ponerme a describiros el arranque este puzzle

Nombre : Allegory of the elements, The Fire. Jean Brueghel The Elder
Fabricante: FALCON
Piezas: 5000
Año: aprox. 1995

Y este es el puzzle en cuestion:



¿Cómo comienza esta historia?


Pues cuando me vine a vivir a Madrid por trabajo, de aquella estaba haciendo un puzzle del famoso castillo aleman de nombre impronunciable, un Educa de 3000 piezas. En el primer cumpleaños ya en la capital mi pareja en aquel momento me regaló este puzzle que intenté hacer la primera vez a finales de 1996.

Después de ese intento abortado por motivos varios tuve otros dos intentos abortados tanto por divorcios, mudanzas y obras varias en casa...

¿Por qué ahora?

Estas navidades, aprovechando que tenía tiempo en Gijón, compré todo lo necesario para hacer un puzzle roll gigante. Así podré hacer hasta puzzles de 6000 piezas. Mi actual pareja no da crédito; pero, bueno, aunque vivimos en un piso tenemos sitio de sobra.

Las fases:


Todo comenzó en la semana 2 de 2013... pero...

Allá por 1996 hice el reparto de piezas por colores. Jamás pensé que pudiese haber tantos tonos de verdes. Ahora que lo he empezado en serio para terminarlo he visto que había un montón de fallos en la clasificación inicial así que me he revisado de nuevo todas las piezas y las he reordenado, inicialmente por colores.

Tras esta clasificación, lo primero que hize fue:

1.- El borde, por supuesto
2.- Varias zonas en el puzzle con piezas muy claras, normalmente el cielo, y todas ellas con un denominador común. Eran tonos pastel.

La situación era ésta a finales de semana:







Debido a que no le puedo dedicar mucho tiempo al día, quizá una hora o un poco más, el avance es lento. Los domingos es el día que más le dedico. Tengo que aprovechar que mi pareja esta estudiando un master para darle al tema puzzle :mrgreen: :mrgreen:

El siguiente paso esta siendo afrontar las zonas que tienen hojas. En el puzzle hay cuatro zonas:

1.- Las hojas verdes
2.- Las hojas amarillas
3.- Las hojas naranjas
4.- Las hojas verdes sobre fondo negro

Estoy muy avanzado con las verdes... y muy, muy avanzada la zona pastel:





Aquí véis cómo tengo organizadas las piezas con los diferentes tipos de hojas:



En las semanas sucesivas me dedicaré a las hojas y a unas zonas de color naranja o teja. Pero eso será para el siguiente informe de seguimiento.

Finalmente me gustaría comentaros algo acerca de los puzzles Falcon. Cuando me presenté y en otros hilos que he abierto siempre he comentado que las piezas de estos puzzles son diferentes porque sus cortes son diferentes; y no tienen el encaje como los tienen los Educa o los Ravensburger, que son los que conozco.

Os dejo un par de imágenes para que veáis en detalle cómo las piezas pueden encajar en la mitad de otras. Y eso es muy, muy diferente a otros puzzles. Parece, según he leído, que los troqueles de Falcon eran mas artesanales. De ahí la forma diferente de las piezas, los encajes a mitad de piezas y, hasta lo que yo sé, no tienen patrón.

Bueno, las fotos:





Pues lo dicho, creo que nos vamos a ver en este hilo "for a long time".

Abrazos,
Última edición por gijon4ever el 05 Feb 2013 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por jonaytfe »

Animo, lo llevas estupendamente, me gusta. :plas:
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Alhana »

Que chulo!!! Y cuanta organización!! Si me vierais puzzlear a mi a alguno le da un soponcio xDDD
Animo que lo llevas super bien ^^

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por LLuneta »

Alhana escribió:Que chulo!!! Y cuanta organización!! Si me vierais puzzlear a mi a alguno le da un soponcio xDDD
Animo que lo llevas super bien ^^
Opino lo mismo. Que organización!
Yo ni clasifico ni leches en vinagre, tiro todas las piezas encima de la mesa y a montar jajaajaja
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por luchino »

Buen inicio del seguimiento, todo muy bien explicado. Seguiremos atentos.
POr cierto, que parece casi una historia paralela de tu vida: distintas parejas, divorcios, mudanzas... la vida y los puzzles en estado puro.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por deezmar »

Ya ves!! Estas imagenes no son d mi estilo pero la manera d exponerlo me llama a seguirte... Animo! :grin:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por MAIL »

Animo con el puzzle y esperemos que tengas tiempo para dedicarte a el de forma mas continua, me gusta y las piezas son un tanto distintas :shock:
Nos vemos.

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: Inicio: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por Naran »

Pues no has empezado mal. Nada mal. Ánimo con el resto.
Alhana escribió:Que chulo!!! Y cuanta organización!! Si me vierais puzzlear a mi a alguno le da un soponcio xDDD
Animo que lo llevas super bien ^^
LLuneta escribió:
Alhana escribió:Que chulo!!! Y cuanta organización!! Si me vierais puzzlear a mi a alguno le da un soponcio xDDD
Animo que lo llevas super bien ^^
Opino lo mismo. Que organización!
Yo ni clasifico ni leches en vinagre, tiro todas las piezas encima de la mesa y a montar jajaajaja
Yo si puedo avanzar sin clasificar avanzo. Pero ahora por ejemplo con el que estoy haciendo es imposible y ahí están todas las piezas organizadas...

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Semana 05: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

... Los Elementos, El Fuego... se complica.

Con este puzzle me estoy dando cuenta que una correcta clasificación de las piezas es fundamental para poder avanzar a ritmo, da igual si rápido o lento, pero avanzar. Ah, y tampoco sabía que podía llegar a haber tal variación de verdes...

Por de pronto se identifican claramente 4 tipos de piezas y, de vez en cuando, aparecen algunas radicalmente diferentes. Os los muestro con una imagen:

Imagen

Sigo avanzando por las ramas de la izquierda y, con el fin de no atorarmente, he decidido abrir varios frentes:

1.- Las cuatro zonas donde aparecen ramas en la parte superior, hasta donde lleguen.

Imagen

2.- Intimamente ligado a lo anterior aparecen dos zonas donde los naranjas son predominantes. Decididamente no se puede encarar la anterior sin atacar o, al menos, tener seleccionadas las piezas de éste.

Imagen

3.- Las piezas de tonos pastel más bien claros del centro del puzzle donde está el pasadizo así como el lateral derecho las tengo preparadas para cuando decido dar un cambio radical a la zona en la que estoy centrado.

Con todo esto os muestro en el spoiler los avances:
Spoiler
Mostrar
1. Como voy creciendo en la maleza del lateral derecho



2. Los primeros pinitos de las ramas de la parte superior





3. Piezas clasificadas con los tonos naranjas, los tonos pastel y todas las piezas que he localizado donde hay ramas, hojas o cualquier cosa que se parezca a ellas.

Os preguntaréis por qué no tengo unido el borde superior... Hay un error en las piezas y no lo tengo localizado: sobran en la parte superior, faltan 3 o 4 en el lateral izquierdo y faltan 3 o 4 en el borde inferior. Le he dedicado tiempo pero no lo encuentro. He decidido continuar hasta que descubra el pastel :silba:

Espero en unas semanas poder tener mayores avances...

Saludos,

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por NY35XR »

Un seguimiento de 10 :plas:
Me gusta el puzzle y parece muy muy complicado.... Ánimo con él!

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por MAIL »

Sinceramente me gusta y sobre todo la forma de las piezas me llama muchisimo la atencion tiene que ser complejo cojerle el hilo de como van. Lo llevas fenomenal y lo esplicas muy bien :laola:
Animo y a por todas.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Semana 12: Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Hola amigos,

Este es el estado de mi puzzle en la semana 12. Es un momento importante porque he aparcado el montaje ya que nos vamos de casa 2 meses al empezar una reforma importante dentro de la casa.

Le he estado dedicando, más o menos, una hora al dia; aunque los fines de semana que mi mujer tenía master podía dedicarle unas horas más. El resultado es el siguiente:

1. Esta es una visión global del estado del puzzle:




2. Como os comentaba en el anterior seguimiento me he centrado en las zonas claras, las que tenían ramas y hojas y avanzar en las zonas naranja. Bien, sobre todo los tonos naranja me ha costado auténticos quebraderos de cabeja. En muchos casos he tenido que tirar de la caja para identificar, más o menos, dónde se encontraba o podía encontrar la zona que estaba intentando identificar. Los avances son estos:


3. Con el fin de no occecarme he trabajado adicionalmente las dos figuras más claras del cuadro. Esta parte fue más sencilla que el resto. En particular fue un sábado de master...:
4. Seguí trabajando las zonas claras con tonos pastel, poco a poco...



Ya me empiezo a preocupar al no encontrar dos piezas de la esquina superior derecha... Pero bueno, quedan todavía muchas, muchas y no tienen ningún tipo de rasgo diferenciador salvo el tono pastel:
En junio, si no hay retrasos, me pondré de nuevo con él. Mi idea es comenzar a trabajar la zona baja donde hay los tonos marrón claro y un montón de cacharrería metálica. Eso si, sin batir cada día las zonas claras para seguir avanzando.

Mientras tanto me voy a dedicar a alguno de 1000 piezas para desengrasar. El apartamento al que nos mudamos no da para más.

Saludos amigos,

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por MAIL »

Va fenomenal. y una lastima que lo tengas que dejar parado por falta de espacion :? estaremos atentos a los avances :salta:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1722
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por gijon4ever »

Buenas tardes,

Despues de dos meses de paron forzoso ya tengo mi nuevo espacio para puzzlear... En una mesa de 150x80 me tengo que arreglar.

He partido el ocumen a la mitad; he desenrollado el puzzleroll y ya he separado todo lo que tenia hecho en dos mitades. Tambien he utilizado dos carton pluma de 50x70 para hacer una parte central porque me va a resultar mas comodo para mover todo.

El resultado es este:
Imagen

La primera alegria ya la he tenido ayer... Segun estaba ordenando piezas veo una que, al primer vistazo supe de donde era: la que me faltaba casi en la esquina superior derecha y empezaba a tener el sindrome de la pieza perdida.

A ver si soy capaz de dedicarle tiempo y lo termino para mediados de Julio que nos vamos de vacaciones...

Seguimos informando

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Seguimiento Allegory of The Elements, The Fire

Mensaje por carbaerod »

vaya!!!! el puzzle es una passsssada!! tanto por la imagen como por las piezas como por las medidas!!! voy a seguirte porque lo exlicas todo tan detalladamente y adjuntas tantas fotitos q te quedas con ganas de avanzar tu el tuyo!! ánimo, q aun con parón se ve q ibas muy bien!!
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Responder

Volver a “Taller del artista”