pakichu si le pones un bastidor tienes que reforzarlo bien por el centro ya que sólo con los bordes se te va a combar segurísimo!pakichu escribió:lo cierto es que habia pensado en hacerle el bastidor pero no se eso que tal quedara, seria con listones finos de unos 2 cm o asi, creo que no quedaria mal del todo, y luego bien taladrado todo a la pared... pero no se...
MAIL los imanes esos que dices tú suelen fallar al tiempo (tengo una amiga educadora infantil que los usa mucho para chorradillas con los niños). Pero aún así yo creo que la idea, si se pule un poco, es bastante buena (de hecho me parece muy buena) ya que el soporte de la pared valdría para infinidad de puzzles.MAIL escribió:Llamarme loco pero tengo una idea que puede funcionar.
Todos conoceis los imanes de nevera esos que parecen cartulina, osea como imanes planitos. Bien, pues la idea es encontrar donde venden esos pliegues de imanes planos y luego poderlos pegar por detras del puzzle a colgar, si es grande, como este, pues más cantidad, para que soporte el peso. por ejemplo se pondrian tres filas todo a lo largo mas o menos en uno de este tipo y esas tiras del tamaño de un folio de ancho por ejemplo.
Y en la parez unas tiras de metal de el mismo ancho atornilladas a la pared. de esta manera podremos descolgarlo en caso necesario y incluso por secciones dejando empalmes sin encintar para que se casen a la hora de fijarlo a la pared.
No se donde se pueden conseguir todavia no e preguntado ni mirado, pero puede ser una idea en caso de no querer un puzzle de forma permanente en caso de mudanza etc y asi poder moverlo despues en partes sin tener que trasportar 4.25 metros de puzzle.
Dar opiniones y posibles inconvenientes y asi podemos encontrar una solucion que sea util entre todos![]()
Saludos.
P.D: Espero esplicarme bien
Pues si que es verdad lo del velcro tambien es una buena opcion y puede que mas facil y eficaz.NY35XR escribió:Los imanes no lo veo la verdad, es mucha superficie.
El velcro me parece una idea muy curiosa.
Otra cosa de la que me tienes que hablar el sábado que viene..permeables escribió:se podría dar una imprimación sobre la que se adhieren los imanes y que funciona de cine,esto ya lleva tiempo en el mercado,una vez dada se puede pintar del color que se quiera,el imán siempre se pega sin problema.
Podias contarno aqui, que manera utilizaste (con detalle)LLuneta escribió:Desde luego un bastidor es la mejor manera. Yo no he apostado por ello porqué no me interesa si un dia quiero sacar el puzzle del piso por lo que sea, no puedo sacar 4 metros por la puerta, y del bastidor como lo despegas? no puedes cortarlo con una sierra por la mitad. Con mi sistema cuando me de la gana lo despego y lo guardo a trozos como lo tenía hasta ahora
Y que no te de cosa, yo al principio trataba al puzzle como si fuera de cristal, pero a medida que he ido intentando colgarlo y tal, me he dado cuenta de que al puzzle no le pasa nada, y puedes "manejarlo" a tu antojo que no se rompe